Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
197 lecturas y 66 respuestas
  • Cerrado

Incidencia en Madrid

Buenas compañeros de fatiga!
    Tras la incidencia de ayer en Madrid, zonas Vicalvaro, Mejorada del campo, Torrejón de Ardoz. El sincronismo del router me ha quedado bajo (antes a 5312Kbps y ahora no pasa de 3168Kbps), en modo G.DMT. He probado en todos los modos y no hay manera de volver a sincronizar más alto. ¿Alguno le pasa lo mismo o solo es problema mio?. Lo digo para "intentar" hablar con Jazztel o esperar a ver si se soluciona.
    Gracias de antemano

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    12
    • Cerrado

6

hola. Toco madera (algunos diran que me toco la cabeza) en la…

hola.

Toco madera (algunos diran que me toco la cabeza) en la zona centro de madrid, no he tenido incidencia.

Un saludo.

• Cerrado

[Editado 13/01/07 16:19]

Aunque ayer yo no tuve ningun problema hoy me he despertado…

Aunque ayer yo no tuve ningun problema hoy me he despertado con la desagradable sorpresa de que no dispongo de linea de voz ni internet, y el router sincroniza a 1024/320 en vez de los habituales 12mb~

Central "Concepción" en Madrid

Alguien más tiene problemas hoy?

Por suerte aun hay algunas wifis desprotegidas por aqui :P

Actualizo> Tras varias llamadas al 902 en las que he acabado colgando tras mas de 20 minutos de espera, he conseguido hablar con una operadora que me ha confirmado una incidencia masiva en madrid que en estos momentos aún no ha sido solucionada

• Cerrado

Bueno, no sé si decirte que bienvenido a casa, o hubieses…

Bueno, no sé si decirte que bienvenido a casa, o hubieses preferido quedarte con Telefónica... Un saludo.

• Cerrado

6

Anoche se solucioné a varios usarios. En ese momento se…

Anoche se solucioné a varios usarios. En ese momento se confirmó que había una incidencia, y que en el transcurso de la noche pasada y hoy se intentaría restablecer el servicio para todos los usuarios.

Lo tuyo es extraño...es posible que estén tocando algo, y que alguien se ha equivocado al tocar tu par...protesta cuanto puedas. Tu y todos los que estais así, en este momento.

• Cerrado

No me pueden abrir incidencia particular mientras que la…

No me pueden abrir incidencia particular mientras que la "Incidencia masiva" no se de por solucionada según me ha dicho la operadora.. en fin si se han dejado algun cable suelto supongo que hasta el lunes no podré reclamar u_u

• Cerrado

Todo perfecto y que siga con la IP for ever :-P , gracias por…

Todo perfecto y que siga con la IP for ever :-P , gracias por el interés.

Es que yo entiendo masiva como:

"Que actúa o se hace en gran cantidad"

Y por incidencia:

"Cosa que se produce en el transcurso de un asunto, un relato, etc., y que repercute en él alterándolo o interrumpiéndolo"

Vamos que le echan un morro a la pobre gente que llama y le dicen eso :-|

• Cerrado

Acabo de hablar de con tecnico de nivel2 de Jazztel. La…

Acabo de hablar de con tecnico de nivel2 de Jazztel. La incidencia masiva en principio está solucionada. Con respecto a lo mio, me ha reseteado el "puerto". Parece que ha ganado bastante., así que de momento un 8 para Jazztel y un 10 para los de nivel 2.
              Lo de los 1024/320, parece sincronismo de Telefónica

• Cerrado

[Editado 13/01/07 19:12]

6
                Sí, eso me comentaron anoche. Y para los que tienen…

Sí, eso me comentaron anoche.

Y para los que tienen problemas, repito que los técnicos trabajan los fines de semana. Así que, el que tenga algún problema que insista, que si, pueden los solucionaran.

Lo que comentas del otro usuario..es posible, pero muy raro. Aunque está conectado según su ip, a telefónica, pero supongo que es porque no puede conectar con Jazztel, en este momento.

• Cerrado

[Editado 13/01/07 19:43]

Bueno acabo de volver a casa y esto sigue igual, he llamado y…

Bueno acabo de volver a casa y esto sigue igual, he llamado y tras esperar mas de media hora la musiquita, otra vez, me han pasado con un tecnico que simplemente me ha dicho que hay una incidencia masiva en madrid y que se está solucionando -_- (esto ha sido ahora mismo, 19:35)

Cuando he intentado transmitirles mi extrañeza respecto a la sincronia de 1024/320 simplemente me ha dicho "si, como le digo ingenieria me ha reportado que hay una incidencia que afecta a la zona de madrid.. blah blah" imposible hacer que tomen nota de ello

Como ya dije, mi acceso a internet no funciona de ahi que mi ip no sea de jazztel

• Cerrado

6
                    Pues si, y menos mal que al menos te queda esa opción. Lo…

Pues si, y menos mal que al menos te queda esa opción. Lo entiendo perfectamente.

No sé que decirte, excepto que llames dentro de una media hora y vuelavas aintentas que se solucione tu incidencia, ya que si te han dicho que la masiva ya ha terminado deben de abrirte incidencia.
                    Es algo difícil, pero no te quedan muchas más opciones.

Saludos

• Cerrado

[Editado 13/01/07 21:08]

Bueno ahora el router ya ni sincroniza :P (al menos tengo la…

Bueno ahora el router ya ni sincroniza :P (al menos tengo la esperanza de que esten tocando algo), y el 902 da tono pero no hay respuesta desde hace unos 15 mins..

edito> nah, ya vuelve a sincronizar.. con los malditios 1024/320
                      edito2> A las 21:05 me han dicho que la incidencia masiva sigue abierta por lo que no se puede tomar nota de mi incidencia particular al menos ahora ya me han dicho que espere a mañana y que si todo sigue igual les llame -_-

• Cerrado

6
                        Supongo que sí, y que en este momento no autenticas aunque…

Supongo que sí, y que en este momento no autenticas aunque sincronices..¿ no tienes ningún fijo, teléfono quiero decir, a mano ? De algún amigo ? El 1565 es gratis desde cualquier fijo...yo ayer contacté así, porque por el móvil era imposible.

• Cerrado

Pues nada todo sigue igual :_( al menos ahora ya pude abrir…

Pues nada todo sigue igual :_( al menos ahora ya pude abrir incidencia (a las 10 de la mañana) a ver cuantos dias estoy sin linea...

En defensa de jazztel he de decir que en mas de 1 año con ellos es la primera vez que tengo un problema

Pero tambien hay que decir que el CAC Argentino deja mucho que desear (no habia tenido el "placer" de tener que tratar con ellos previamente.. por que tengo que mirar la configuración ip de mi pc si no tengo ni linea de voz?.. en fin

• Cerrado

Por desgracia dice que ni siquiera sincroniza, no le va a…

Por desgracia dice que ni siquiera sincroniza, no le va a servir de mucho. Me temo que va a tener el par abierto en central, pero por suerte al menos ya tiene su incidencia y eso le asegura que antes o después irá un técnico.

Saludos desde el otro lado del espejo...

• Cerrado

Sincronizar si que sincronizo, pero a 1024/320kb en vez de…

Sincronizar si que sincronizo, pero a 1024/320kb en vez de los habituales 10-14 mb, sin embargo el router no inicia ninguna conexion ppoe.. ¿cuales son esos usuario/contrseña genericos de telefonica y vci/vpi? por probar... :P

• Cerrado

(Lo primero, gracias) Pues me funciona.. tengo adsl 1mb/320…

(Lo primero, gracias)

Pues me funciona.. tengo adsl 1mb/320 con telefonica ahora.. que puede haber ocurrido y sobretodo, que puedo hacer? se conoce algun caso similar? estoy flipando

• Cerrado

[Editado 14/01/07 23:26]

6
                                                No...no llames..que vayan a la central y que lo vean ellos :P…

No...no llames..que vayan a la central y que lo vean ellos :P :P

El usuario que te comento comenzó a sincronizar con Orange y ellos sin enterarse y no pasó nada..que lo vean ellos :P :P

• Cerrado

[Editado 14/01/07 23:38]

6
                                                    Los de Jazztel, los de Telefónica, los de la subcontrata, que…

Los de Jazztel, los de Telefónica, los de la subcontrata, que serán los mismos..ellos lo han hecho, él no sabe nada ..oficialmente nos tratan cómo si no supieramos hacer la O con un canuto, pues no lo sabemos en esta ocasión tampoco.

El no tiene la culpa, y no se va a quedar sin conexión por errores de otros, porque Telefónica bien puede cortarle al no ser cliente suyo,oficialmente. Quien tienen que arreglar esto, y entre ellos, no somos nosotros,.

• Cerrado

Ya lo se que el no tiene la culpa. Pero en tu post dices que…

Ya lo se que el no tiene la culpa. Pero en tu post dices que no llame y entonces, me imagino que estas diciendo que sean los de jazztel quienes se preocupen de devolverle la conexion, no?

• Cerrado

[Editado 14/01/07 23:47]

6
                                                        Efectivamente: que llame a jazztel les diga que no tiene…

Efectivamente: que llame a jazztel les diga que no tiene conexión con ellos, que no es mentira, y que cuando vayan a la central sean ellos quien lo vean. Por que lo mismo les dice a los de Jazztel que tiene conexión con Telefónica y pasan de ir a la central hasta dentro de un mes..

Edito: Y si les dice a los de Telefónica que tiene conexión con ellos, estando con Jazztel, lo mismo lo desconectan...con estas criaturas, en la guerra, cómo en la guerra. ¿ Somos tontos según nos tratan? Vale, pues nos hacemos los tontos :P

• Cerrado

[Editado 15/01/07 14:26]

Todo sigue igual, y lo preocupante es que mientras que hasta…

Todo sigue igual, y lo preocupante es que mientras que hasta ahora cuando llamaba a mi Nº de tlf sonaba el tipico "tiruri" y se cortaba, ahora cuando llamo a mi nº da tono.. pero en mi casa no suena y al descolgar el auricular sigue muerto porsupuesto

• Cerrado

Lo de que te de tono al llamar a tu número aunque el par esté…

Lo de que te de tono al llamar a tu número aunque el par esté desconectado es normal (cuando tengas otra vez linea con Jazztel desconecta el teléfono y haz la prueba), el tono te lo dará el equipo de conmutación aunque no haya nada conectado. Supongo que al ir a migrar algún cliente de Jazztel a Telefónica se han equivocado de par y te han hecho todo el lio... Si puedes llamar al 1565 desde algún fijo (gratis), exige que te informen del estado de tu incidencia, por que deben reclamar a Telefónica para que te conecten de nuevo a Jazztel. Una pregunta, ¿cuando llamabas y te daba el "tiruri", lo hacías desde el mismo teléfono desde el que ahora te da tono al llamar o eran teléfonos diferentes, por ejemplo, móvil y fijo o moviles de diferentes operadoras?

• Cerrado

Era el mismo, mi movil, ayer me llamaba a mi mismo y sonaba…

Era el mismo, mi movil, ayer me llamaba a mi mismo y sonaba el "tiruri" y hoy da tono.

he llamado para interesarme por el estado de mi incidencia y me han dicho que les era imposible contactar con los tecnicos por lo que han tomado nota de mi movil y (se supone que) me llamarán a lo largo del dia

• Cerrado

Wenas, A mi me paso algo parecido. Un dia de buenas a…

Wenas,

A mi me paso algo parecido. Un dia de buenas a primeras me encuentro que no tengo internet ni telefono. Sincronizaba como tu, a un mega, y me paso lo mismo, tenia conexion con telefonica. Intento llamarme a mi numero de telefono y resulta que llamo a una empresa del barrio. Lo que me paso a mi, fue que hicieron un alta en la central y por los motivos que fuesen cambiaronmi par por e de la empresa.

A mi me lo solucionaron en 3 o 4 dias mas o menos, eso si, insistiendo constantemente, mandando mails de reclamaciones, llamando, etc...

Saludos

• Cerrado

Lo del 1565 es desesperante... En fin, no es la mejor manera…

Lo del 1565 es desesperante... En fin, no es la mejor manera de fidelizar al cliente, pero por desgracia es la que hay...

• Cerrado

[Editado 15/01/07 15:03]

6
                                                                Sigue cómo vas y no hagas caso de nadie: lo que ha pasado lo…

Sigue cómo vas y no hagas caso de nadie: lo que ha pasado lo saben los técnicos y tu no tiens porque saber nada.,
                                                                Las explicaciones están muy bien, cuando te las den,pero ahora mismo lo que tienen que hacer es su trabajo....Todo lo demás, sobra.

Saludos

• Cerrado

Bueno hoy a las 18:00 ha quedado todo solucionado, ya tengo…

Bueno hoy a las 18:00 ha quedado todo solucionado, ya tengo mi linea de jazztel, voz/inet funcionan correctamente etc.. eso si por algun motivo sincronizo a unos 3-4 mb menos de lo que era habitual (antes, 12-14mb ahora 9-10 mb)

• Cerrado

Lo de los 3 Mbps de menos se debe a que el de Telefónica no…

Lo de los 3 Mbps de menos se debe a que el de Telefónica no ha regrapinado con mucho empeño en el repartidor. Reitero mi bienvenida de esta tarde...

• Cerrado

6
                                                                    Uhmm..¿ tus valores han cambiado mucho , cómo para ese bajón…

Uhmm..¿ tus valores han cambiado mucho , cómo para ese bajón ? Contestame hacía el otro lado, si quieres, porque aquí andamos algo encajonados ya :P

Saludos

• Cerrado

6
                                        Similar....uhmmm...lejanamente parecido, haciendo cierto…

Similar....uhmmm...lejanamente parecido, haciendo cierto esfuerzo.

Un usuario del foro solicito la portabilidad de línea de Jazztel a Telfónica, al solicitar la baja a Jazztel y para no perder su número. La línea fue portada, pero el adsl siguió sincronizando un tiempo con Jazztel, hasta que empezó, por las buenas a sincronizar con Telefónica y a navegar con esa conexión fantasma. Decir que este usuario había contratado con Orange y que no había motivo para esto.

Bonito expediente x el tuyo también. Estás conectado a un equipo de Telefónica...y menos mal. Podían ni haberte conectado.

• Cerrado

Ya digo que en mas de 1 año con jazztel nunca habia tenido…

Ya digo que en mas de 1 año con jazztel nunca habia tenido problema con ellos, ninguna reclamación ninguna averia ninguna solicitud.. nada, nunca habia hablado con ellos y mucho menos solicitar baja o cambiarme de compañia claro.

De momento supongo que me hare el sueco hasta que todo me funcione correctamente y reclamaré cada dia que he estado sin servicio desde que se me abrió la averia (es decir, hoy)

Es posible que a raiz de la incidencia masiva del viernes/sabado se hiciese algun tipo de intervencion de emergencia en las centrales y alguien dejase mi cable donde no iba.. no se

• Cerrado

6
                                            Tu eres muy ignorante ( perdón ) y no sabes nada :P :P llama…

Tu eres muy ignorante ( perdón ) y no sabes nada :P :P llama todos los días hasta que vayan a la central y lo vean y arreglen ellos

• Cerrado

6
                            por que tengo que mirar la configuración ip de mi pc si no…

por que tengo que mirar la configuración ip de mi pc si no tengo ni linea de voz?.. en fin

Pues sí :P Paciencia entonces, y no te olvides de llamar dentro de unas horas, y preguntar directamente por tu incidencia. Por si acaso....

Saludos

• Cerrado

Hombre llevo mas de 1 año con jazztel no creo que haya…

Hombre llevo mas de 1 año con jazztel no creo que haya "fraude" por ningun lado. Siempre me ha ido perfectamente (llegando a 14mb en algunos periodos), el problema es, basicamente que no me sincroniza en modo ADSL2, solo en adsl, que aunque sincronice no autentifica por lo que no hay internet, y que no tengo linea de voz

• Cerrado

Pues yo informando desde Tres Cantos, que me da que no hay…

Pues yo informando desde Tres Cantos, que me da que no hay muchos por este foro, todo sigue con normalidad:

Un salu2. Edu

• Cerrado

Hola, compañero. El sincronismo de tu linea no tiene nada que…

Hola, compañero. El sincronismo de tu linea no tiene nada que ver con la avería que tuvieron ayer en Madrid, que fue un problema con las fibras que unen las diferentes centrales de Jazztel con su core. Si te ha bajado la velocidad de sincronización se debe a otros factores.

• Cerrado

Ufff, pregunta difícil... Mira, puede ir desde las…

Ufff, pregunta difícil... Mira, puede ir desde las variaciones de temperatura a las que se ve sometido tu par hasta llegar a la central, al cableado de Telefónica en central hasta llegar al repartidor de Jazztel, al cableado de Jazztel en central hasta llegar al dslam, al cableado interno de tu casa, a interferencias o ruido en cualquier punto del par... No es por desanimarte, pero este tipo de incidencias tienen difícil solución. Aún así, te recomiendo que si no recuperas tus valores normales, pruebes desde el PTR y si sigues igual abras incidencia. Un saludo.

Hay 2 mensajes más