BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Incidencia de línea o router camino del infierno?

WaDe

Llevo una temporada con errores en las páginas web y cosas por el estilo. Webs que se quedan a medio cargar mostrando código, imágenes corruptas e incluso vídeo corrupto. Me ocurre tanto con el ordenador como con el móvil así que he descartado que sea el equipo. Un par de ejemplos:

imgur.com/hQxre4f

imgur.com/zUilol3

¿Empiezo a pensar en llamar al servicio técnico o hay alguna solución más sencilla?

BocaDePez
BocaDePez

¿Has notado también imágenes cortadas, como si tuvieran errores de compresión? Por ejemplo, media imagen bien y la otra media de color verde o gris... Yo lo vengo notando desde hace unos días.

🗨️ 5
WaDe

Sí, a eso me refería también con imágenes corruptas. Imágenes a medio cargar, medio de color verde o gris, con artefactos o con un color desplazado en un eje. Me había roto la cabeza pensando que era cosa del Firefox hasta que me pasó también con el móvil.

Algo que también me pasa a menudo es que la web parece haber cargado perfectamente y se quedan scripts sin cargar y no funcionan botones de enviar y otras funciones.

Me pasa muchísimo más de lo habitual en sitios como Imgur, Bing o BlenderArtists siendo esta última un auténtico dolor. Incluso me había puesto en contacto con los admistradores para comentárselo y eran incapaces de reproducirlo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo estoy igual, con ONO en CyL. Tengo un Netgear CG3100 (el que tiene VoIP) pero no he visto que se haya actualizado el firmware últimamente.

🗨️ 3
WaDe

El mío es un Cisco EPC3825. Por cierto me acaba de saltar esto:

Hay veces en las que es esporádico y no molesta demasiado pero otras veces se vuelve un auténtico dolor de huevos teniendo que forzar la recarga de la página varias veces.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
WaDe
BocaDePez
BocaDePez

Highway to hell, amigo.

🗨️ 1
WaDe

Estoy empezando a dudarlo porque el resto va bien como FTP o los torrents.

BocaDePez
BocaDePez

En otros foros de Ono la gente lleva un par de días posteando mismos problemas... si no ha habido actualización de firmware, no me lo explico, porque la otra opción sería que de repente pete la NVRAM o la RAM de tantos routers a la vez, cosa que las leyes de probabilidad y estadística dirían que es imposible.

Que será será? :-/

🗨️ 2
WaDe
1

No entiendo mucho de redes pero mi teoría es que esos servidores que tienen para cachear contenidos y ofrecerlos desde dentro de la propia red o desde un punto más cercano al original están dando problemas con ONO.

Tiene que ser eso porque la mayoría de lo que pasa por tu navegador es tráfico TCP y es uno de esos servidores el que le da el OK a la transmisión.

Eso o los nodos de ONO están para explotar dando (y tolerando) errores entre ellos que llegan al usuario final.

BocaDePez
BocaDePez

Ya te digo yo que actualizacion del firmware no es. Tengo un morotora sb antiguo y hace lo mismo.

BocaDePez
BocaDePez

A mí me está pasando igual. Utilizo chrome tanto en Linux, Windows como en mi móvil. Y en todos los casos da problemas. Páginas que muestran código fuente y a medio cargar e imágenes corruptas. Al principio pensé que era un problema de memoria RAM corrupta, pero no tiene sentido que me ocurra también en el móvil. Lo más seguro que sea la propia red.

🗨️ 1
WaDe

A mí también me sigue pasando y es un coñazo ya.

BocaDePez
BocaDePez

¿Habeis probado a utilizar un proxy, por ejemplo Tor o Ultrasurf, y navegar por los sitios que mas problemas os dan?

🗨️ 2
lockyeal

Prueba a formatear el router.

WaDe

Yo ya paso del tema. En cuanto llegue la fibra a mi calle me cambio a la Timo o Pazztel porque esto es una puta mierda.

- Ping estratosférico de 50ms+.

- La mitad del tiempo no me llegan ni la mitad de los 100 megas.

- El problema mostrado en este hilo.

BocaDePez
BocaDePez

¿Esto no tendrá nada que ver con la compra de ONO por parte de Vodafone, no?

🗨️ 1
acesar
BocaDePez
BocaDePez

Otro que se apunta al tema...despues de hablar 2 veces con el sat....ni papa.

Me lleva pasando desde que cambie de 50 a 100Mbits, mismo router un netgear CG3100 con firmware v 3.9.21.11mp7_V0007c, en Ponferrada, Leon, antigua red con tlf bajo voip de retecal, sin tivo, sin splitter.

Reseete el router, me pasa con tablet, pc windows y hackintosh, por cable (a 100 y 1000 ethernet) por wifi, cambiado el control de flujo, el autosensing, el jumboframe, el mtu, el canal wifi, quitando el wifi, cerrando el nat, firewall del cpe desactivado.

Diagnostico... EL FALLO ES DE ELLOS

Miedo me da pedir que venga un tecnico, no le de por fallar delante del tipo y que me lo cobre, estoy x pedir un router distinto, creeis que se solucionara?

Y si hacemos presión en los foros de ono? Suerte a todos.

🗨️ 3
WaDe

A mí me sigue pasando y sí, estoy más que seguro que el fallo es de ellos porque hay webs que no fallan ni de casualidad y otras más que una escopeta de feria. He contactado con dos administradores de dos de esas webs y no han podido replicarlo además de comentarme que están bastante seguros de tenerlo todo en orden.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Soy el bocadepez del post de arriba de ponferrada, temiendo lo peor en el proceso me dedique a sacar captura de pantalla, de todos los dispositivos, cuando vino el tecnico, la informacion que tenia era "cortes de internet", despues de explicarle la situacion y las capturas...el tipo casi se compadece de mi, me cambio el router por un thomson TWG870 con firmware STB2.52.50, extrañamente, me a bajado el ping de 14 a 5ms y no aparece mas la corrupcion.

BocaDePez
BocaDePez

Con proxy no me pasa.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, ¿sigue alguien con este fallo?

A mí me empezó hace cosa de semana y media y ya no sé qué hacer. Lo raro de mi caso es que solo ocurre en un pc de mi wifi, en el resto pruebo las mismas páginas que me van mal y no ocurre. Imágenes corruptas cortadas, movida alguna línea de la mitad para abajo, verdes, rojas, rosas, píxeles... o directamente ni aparecen. Hay webs que no me carga el código y las veo estilo 90s con los enlaces en letras, en azul y subrayados (morados si los he clicado). He intentado subir imágenes a imgur que he hecho yo con el paint o lo que sea (capturas de pantalla también) y aparecen con los errores que he mencionado antes. Intentar ver algo en webs como tumblr es directamente imposible.

He comprado y probado otros adaptadores wifi y nada, al principio funcionan y luego aparecen los errores de nuevo. Lo raro de todo esto es lo que digo, sólo ocurre en un pc de mi casa. He probado a entrar a las mismas webs que me dan problemas por proxy y las veo perfectamente. ¿Alguien sabe qué puedo hacer o cuál es el problema? Estoy funcionando con un Cisco EPC3825.