Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
613 lecturas y 10 respuestas
  • Incidencia linea Jazztel, no para de sonar !!

    Hola amigos lectores de Bandaancha.

    Resulta que tengo otro domicilio donde tengo dado de alta linea de telefono sin internet (Linea Jazztel). Hace cuestion de un mes y medio, me alerta el vecino de enfrente de que mi telefono fijo no para de sonar. En el visor del aparato no aparece ningun número, como si no hubiera llamado nadie, pero sin embargo, el telefono no para de sonar y jamas se corta, se podria llevar asi horas.

    Automaticamente, interpreté que todo se debía a una incidencia en el terminal, y compre otro telefono nuevo.

    En el dia de hoy, otro vecino distinto, el que está justo pegado a mi casa, me llama esta mañana al movil (cabreadillo) indicandome que ayer estuvo el telefono 5 horas sonando ininterrumpidas, y que consiguió hacerlo callar, llamando justamente al telefono fijo, el mismo que estaba sonando.

    He llamado al servicio tecnico de Jazztel, y el operador que me atiende, ha realizado una serie de comprobaciones a traves de su sistema informatico, y me ha dicho que está todo correcto, que conecte el telefono directamente al PTR y lo deje alli conectado y verifique si vuelve a suceder.

    Evidentemente yo no creo que sea una incidencia de telefono puesto que lo he cambiado. Bajo mi punto de vista no tiene mas remedio que ser un fallo en la central. ¿Tendra que ver que tengo activado el desvio de llamadas para casos en los que la llamada no es atendida? (si suena 5 veces y no se atiende la llamada se desvia a otro telefono fijo).

    Querria preguntaros si alguna vez habeis tenido una incidencia similar o si la estais teniendo actualmente tal y como yo.

    Saludos a todos.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • A mi me ha sucedido una sola vez y para pararlo tuve que…

      A mi me ha sucedido una sola vez y para pararlo tuve que llamarme por teléfono desde un móvil. Curiosamente sólo sucedió en uno (el domo) de los tres teléfonos que tengo. Curioso pero irritante.

      • Hay gracias por responder !!!, ahora tengo clarisimo que es…

        Hay gracias por responder !!!, ahora tengo clarisimo que es fallo de ellos. Pos nada, llamare al servicio tecnico y que lo arreglen !. Por cierto "LIBELULA", ¿tienes algun servicio activado en tu linea, como desvio de llamadas o similar?.

        Saludos.

    • Hola, llama y di que quieres que vaya un tecnico (que te…

      Hola, llama y di que quieres que vaya un tecnico (que te habran incidencia) y di que como no te envien ningun tecnico que te vas a dar de baja y vas a hablar con Facua.

      A mi me pasaba en mi telefono hace tiempo que estaba hablando con otra persona y se escuchaba eco, pitidos e incluso una vez como si alguien de un call center estuviera escuchando (se escuchaba mucha gente). Vino un tecnico y dijo que no estaba bien conectado en la central (o no se que) y ya no me sucede nada.

      pd: para que viniera el tecnico me puse a las malas con ellos

    • 6

      ¿El desvío de llamadas te funciona correctamente? Es decir,…

      ¿El desvío de llamadas te funciona correctamente? Es decir, ¿las llamadas se desvían a ese número?

      En cualquier, prueba a quitar el desvío y ver si este incidente vuelve a suceder de la misma forma. De todas formas, que yo recuerde, el desvío funciona igualmente aunque tengas desconectado el teléfono de la roseta: sería una solución provisional, hasta que no se solucione.

      Saludos

      • Ari, el desvio lo active hace unos dos meses, que es cuando,…

        Ari, el desvio lo active hace unos dos meses, que es cuando, coincidencia o no, empece a tener quejas de los vecinos. Por ese motivo, no se si el asunto puede estar relacionado o no con eso, aunque no debería de dar esos problemas con el desvio activo.

        En este momento, tengo desconectado el telefono de la roseta (el desvio sigue funcionando claro esta), porque aunque el tecnico de Jazztel me ha indicado que dejara el telefono conectado al PTR, se que si lo dejo volvere a tener problemas con los vecinos.

        Esperare unos dias y volvere a dar el coñazo con lo mismo, hasta que no lo verifiquen en la central no me quedo tranquilo, que es lo que tienen que hacer.

        • 6

          Deben de hacerlo: sí estás pagando por el mantenimiento de la…

          Deben de hacerlo: sí estás pagando por el mantenimiento de la línea del teléfono y si sigue así lo más correcto es que revisen bien lo que puede ser.

          De todas formas, si puedes hacer alguna prueba conectado al ptr, para eso está precisamente, mucho mejor. Estando tu allí, claro está, para evitar molestias a tus vecinos. Aunque no sé hasta que punto no tendrían que ser ellos los que hicieran esas pruebas en tu domicilio..

    • Un fallo en el cableado interno no puede causar dicho fallo.…

      Un fallo en el cableado interno no puede causar dicho fallo. Es como si me dices que se ha averiado una bombilla y se ha quedado permanentemente encendida, aunque la desenchufes.

      La razón es muy simple: la línea telefónica lleva corriente continua de bajo voltaje, pero para hacerlo sonar se envía una tensioón alterna de voltaje más alto. Al descolgar el teléfono, inserta una resistencia en la línea que hace bajar el voltaje y por tanto que deje de sonar.

      El voltaje de la línea ronda los 48 voltios en reposo, de 8 a 12 voltios descolgado (ambos de corriente contínua) y hasta 75 voltios de alterna cuando suena el timbre.

      Tienes más información sobre el funcionamiento de una línea telefónica en la Wikipedia: es.wikipedia.org/wiki/Tel%C3%A9fono