BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

MásMóvil fibra indirecta retrasa la instalación porque hay que instalar un poste

Hyru

El lunes pasado contraté fibra indirecta (Movistar) con MásMóvil y, viendo que pasan los días y no tengo ninguna novedad ni me llama ningún técnico, he llamado a MásMóvil y estos me indican que existe una incidencia en mi pedido, que hay que instalar un poste para llegar a la vivienda. Le he dicho al chico que qué poste, si no es necesario instalar ningún poste para llegar a la vivienda, pues ya llega la fibra de una compañía local utilizando esos mismos postes que antiguamente eran para el ADSL y teléfono. Además, si no ha venido ningún técnico ¿cómo saben qué casa es? No tiene sentido, esto es zona rural, sin haber venido ¿cómo van a saber dónde se ubica la vivienda?

Después de explicarle todo al agente de soporte y que no es necesario instalar postes, me contesta que eso es lo que le sale en el sistema y que no puede hacer nada, que en 15 días instalan el poste. ¿Alguien ha pasado por un caso similar? ¿Puede ser que el sistema de MásMóvil haya ubicado mal la vivienda? Qué puedo hacer en este caso, ¿esperar los 15 días que me dicen?

Estoy por cancelar el contrato y probar en otra compañía. No tiene sentido esperar 15 días por un supuesto poste que hay que instalar, y tampoco dan garantías de que sea en 15 días, porque dice que tienen que pedir permisos para instalarlo. Los postes que llegan hasta la vivienda son un poco antiguos, pero si la compañía local pudo instalar la fibra por ellos sin ningún problema, ¿por qué MásMóvil no? Lo que más me mosquea es que no ha venido ningún técnico a ver la situación a pie de calle, por lo que podría ser alguna excusa para no realizar la instalación.

pastor de becerros

Desde mi ignorancia de la situación en concreto pero tal vez la compañia de cable local tiro por la calle de enmedio utilizando postes de Telefonica sin permiso y por eso no consta en los sistemas de Telefonica. Aparte de que los criterios de diseño, la localizacion de la central de Telefonica que son los que tiran la fibra de MásMóvil hace que no puedan usar ese poste

🗨️ 4
Hyru

Yo no sé si la local desplegó sin permiso o no, solamente sé que, aunque viejos los postes están en buen estado y se pueden subir sin problema ya que recientemente se subieron para otra instalación. He vuelto a reclamar y dicen que la fibra está en provisión, qué significa eso?

🗨️ 3
pastor de becerros

La instalacion fue sobre f.o. de Movistar? Por que si no lo fue, no tienen por que aprovechar ese poste

🗨️ 2
Hyru

La instalación de la local fue con fibra propia, y utilizaron los postes de Movistar. No tengo acometida de fibra de Movistar todavía, solo de la local, y me han dicho eso del poste no entiendo por qué, si ni han venido a verlo.

🗨️ 1
Weikis
Weikis

Que tengas fibra de una local no deja que esa misma fibra se pueda emplear por Movistar y luego MM alquile la infraestructura para darte el servicio. O que MM amplie su infraestructura para darte servicio.

Que se haya de poner o no poste depende tambien de desde donde venga la fibra.

No aclaras si empleas verdaderamente directo o indirecto.

🗨️ 4
Hyru

En el municipio hay fibra de MásMóvil y de Movistar, pero en la vivienda donde quiero instalarla solo llega Movistar. No creo que MásMóvil pretenda poner postes suyos propios para ofrecerme fibra directa, ahora he vuelto a reclamar y me dicen que la fibra está en provisión, eso qué significa?

🗨️ 3
victorjesuspa
1

Que ante la incidencia, como ya han encontrado "la solución" proceden a relanzar la orden de trabajo esta vez tomando en consideración que tienen que ponerte un poste y con los plazos que eso conlleve

🗨️ 2
Hyru

Pero no me queda claro, cómo es posible que surja una incidencia en una instalación que no han podido valorar a pie de calle? Recordemos que aquí no ha venido ningún técnico a mirar nada. Por los casos que he visto en el foro, lo normal es que vaya un técnico a tu casa primero, observe todo el recorrido de la instalación y si hay algún problema lo notifique para solucionar cualquier incidencia. En mi caso ha aparecido "mágicamente" una incidencia sin ni siquiera haber venido un técnico, me parece muy extraño que sin haber venido a ver la zona presencialmente valoren que hay que instalar un poste.

🗨️ 1
Harri
1

https://www.adslzone.net/noticias/operadores/telefonica-renovacion-postes-telefonicos-mal-estado-discos-rojos/

El poste por donde pasa el cable tiene un disco rojo?

Estan cambiando todos los postes de madera en mal estado por postes nuevos… si hay algún poste en mal estado los técnicos tienen prohibido subir o utilizarlos hasta que se reemplacen…

En mi zona he visto varios postes con un disco rojo a la espera de que se cambien…

🗨️ 7
Hyru

Ningún poste tiene el disco rojo hasta llegar a la vivienda, eso sí, 2 de los postes que hay tienen más de 25 años y esos 2 postes son bastante delgados comparados con los nuevos, pero se podrían subir perfectamente ya que una compañía local puso fibra por esos 2 postes sin ningún problema. El caso es… si el instalador no ha llegado a venir nunca, cómo sabe MásMóvil que hay que cambiar algún poste? Creía que primero era el técnico el que viene a tu casa y valora si es viable hacer la instalación, no al revés. Recordemos que aquí no ha venido ningún técnico a valorar nada.

k-lamar

Bueno, eso de prohibido subir y eso de que los cambian… es la teoría, en donde vivo hace mas de 5 años que al menos hay media docena de postes todos con la plaqueta roja, hace unos meses estuvieron desplegando fibra y los cartelitos se los pasaron por el foro.

🗨️ 5
victorjesuspa

Pues eso es verdad, y no solo en despliegues si no en altas tambien, como dije va depender lo mucho que quiera el tecnico hacerte esa instalacion hay algunos que ven miran que es un poco complejo y marchan y otros que se enrollan y les da un poco igual esas cosas XD

🗨️ 4
k-lamar

Si claro, depende del técnico, lo que pasa es que por la zona que vivo no harían ni un alta (aunque la verdad es que han llegado muy tarde y todo el mundo está ya con Adamo)

🗨️ 3
k-lamar
🗨️ 1
drope95

Le puedes contar lo que quieras al de MásMóvil pero por desgracia la pelota está en el tejado de Movistar. Ellos son los que tienen la última palabra y no hay forma de reclamarlo. Lo único que está en tu mano realmente es esperar o cancelar el alta 😕

🗨️ 1
victorjesuspa

Tambien es verdad que depende un poco del técnico, pero si no le han asignado orden de trabajo por algo será…instalaciones mas complicadas que poner un poste se han hecho XD pero claro ya depende lo que MásMóvil tome como incidencia y de como lo sepan

Pots

Lo que seguramente no tienen es la SUC (Solicitud de Uso Compartido), la cual tiene que entregar Movistar a MM, sin ella no se puede acceder a los postes.

ppdeve

Viendo todos los comentarios, creo que lo mejor es que contrates con Movistar y después te pasas a la operadora que te interese más. Si te interesa MásMóvil dile que no le esperas y contratas con otro.