BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Incidencia en instalación de fibra Digi y me piden una factura del anterior operador

Albertron

He contratado Digi fibra + móvil el dia 23 de marzo. La SIM del movil me llego muy rapido y hoy ya la tengo funcionando.

Pero con la fibra si miro el seguimiento del pedido, me pone literalmente:

Hay una incidencia con tu instalación. Ya estamos trabajando para solucionarla.

Como lo vi ayer, abrí un chat con ellos y me pidieron una factura de mi actual operador. Se la envié y me respondieron que la habían recibido y que la adjuntaban a mi solicitud.

Hoy he vuelto a mirar el seguimiento y sigue poniendo que hay una incidencia. He vuelto a hablar por chat con ellos, y no me dan explicaciones, solo que tengo que esperar.

¿Soy un cagaprisas y debería esperar, o me deberia preocupar por la supuesta incidencia?

¿Alguien ha estado en mi situación? ¿Le resolvieron la incidencia mas o menos rapido?

No me inspira mucha confianza el que me pidieran la factura. Si no llego a hablar con ellos por chat ¿me hubieran pedido algo? ¿Necesitan la factura realmente? No se, todo muy raro.

vukits

Soy un cagaprisas y deberia espera

(modo abuelo cebolleta).

En mis tiempos, esperabas 30 días para que Jazztel viniera a instalarte el ADSL

me pidieron una factura de mi actual operador

Eso es buen signo… significa que alguién les está tocando los coj*nes, (supongo que una subcontrata de Movistar) y van a usar tu fáctura para decir "mira, este hombre sí que tiene cobertura de fibra"

🗨️ 4
Albertron

Esos tiempos de los que hablas los he vivido, incluso los tiempos del modem de 56k. xD

Sera que no tengo aguante para esperar. Es mas porque en el domicilio que vivo actualemente hay un lio con la fibra de 3 pares. Ya tuve problemas con Lowi para la instalacion y con otras compañias, por errores en numeracion de portales, pisos, etc. De hecho en la factura que tengo de o2 esta mal el piso y no viene numero de portal, un desastre.

Espero que sea verdad y que lo de la factura sea buena señal.

interceptor
1

Pfff y más. Cuando lanzaron el ADSL2+ (20 megas) en algunas centrales había hasta 60 días de espera para desagregar el bucle e instalar. En el lanzamiento Jazztel estaba totalmente desbordado. Sacaron hasta un anuncio y todo 🤣: youtube.com/watch?v=DbMZqwsTgYs

🗨️ 2
vukits

'Desagregar bucle'

Madre mía, …¿Cuánto tiempo que no oigo eso? :P

🗨️ 1
interceptor
1

Cuanto daño ha hecho el NEBA…

BocaDePez
BocaDePez

Sigo igual. Hablo con el servicio técnico y su única respuesta es que tengo que estan validando la línea y tengo que esperar, y nadie me dice porqué hay una incidencia, ni el tiempo que van a tardar en solucionarla.

16 días llevo desde que contraté.

pegaca0
2

Tiene pinta de que Movistar está rechazando el alta de NEBA y te han pedido la factura para sacar el IUA de la línea y intentar hacer alta sobre tu instalación actual.

🗨️ 3
Albertron

Hola. Gracias por responder. Que es el IUA? Y en qué me afecta que me hagan un alta nueva?

Desde el jueves ya no pone que tengo una incidencia, así que algo ha avanzado la cosa. Ahora pone que espere la llamada de un instalador.

Esto me sale en concreto:

🗨️ 2
vukits

Será Identificador Único de Abonado …

Como con las electricas

pegaca0

El IUA es una numeración que identifica tu "cableado de fibra", es como su DNI. Normalmente todas las operadoras que usan fibra Movistar cuando tramitas un alta le piden una nueva instalación o línea a Movistar, pero si Movistar la deja retenida o la rechaza (normalmente porque la caja de conexiones de tu edificio está llena y no caben nuevos abonados) a veces la operadora solicita a Movistar el uso de tu línea ya instalada en casa, y para ello tienen que indicar el IUA.