BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Incidencia importante en Málaga y Almería?

EDV11

Llevo desde el jueves-viernes sin Internet en casa. A eso de la 1 de la madrugada el router dejó de sincronizar con la línea.

Esperé hasta el sábado para llamar a Telefónica pues suponía que podía ser un error puntual. Me dijeron que era una avería importante que afectaba a Málaga y Almería. Que si acaso siguiera llamando por si se arreglaba la incidencia y a mi no me lo arreglaban.

El tema sigue hasta hoy. El caso es que en mi oficina de Málaga si que hay Internet. Mi novia tiene Internet. Pero mi padre según me ha contado no tiene, y está con Wanadoo...

He probado con dos router diferentes, por si el que tenía conectado había reventado, pero ninguno de los dos consigue línea.

Alguno ha tenido problemas de este tipo por la zona o sabe de alguna noticia?

Estoy empezando a pensar que Telefónica me esté dando largas. No me creo que haya una incidencia a nivel de dos provincias y que aquí por ejemplo no haya noticias al respecto. Y además, que lleve ya la dichosa incidencia 6 días me mosquea mucho mucho más...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Estoy en Alhaurin de la torre, y no he notado nada raro, esto va lento, pero como siempre

BocaDePez
BocaDePez

Torremolinos, terra adsl, no he notado nada extraño. Tuve cortes intermitentes los días 19 martes y 20 miercoles de abril, incidencias puntuales debidas a un fallo de linea de Telefónica. Telefonica y Terra están mandando a técnicos a domicilio cuando saben que el problema es de la línea y no del equipo/modem o router, y cobran la visita, 39.07+iva que me han devuelto después de pelearme con ellos y mandarme un nuevo modem Comtren 351 ( para tenerme contento, desde luego, el anterior iba fenonemal) así que negarse sistemáticamente a la visita de los técnicos a no ser que sea extremadamente necesario. De momento, todo fenomenal.
Saludos

BocaDePez
BocaDePez

joe yo es k lo flipo cada vez mas con la gente, yo soy tecnico de adsl en almeria y coño no os quejais ni nada, y cuando os kejais y os dan respuestas deciis k son mentira, mira te cuento aki en almeria no hay ningun tipo de averia provincial ni nada por el estilo y tp en malaga, puede ser un problema de la central de tu DSLAM o del DSLAM al completo del repartidor, pero amos k sino te fias de la chica k te atiende por telefono pide un tecnico k vaya a casa y k te cobre 40 euros y asi te krees lo k de verdad te dice la chica al telefono, pffff

BocaDePez
BocaDePez

Soy el usuario de Torremolinos, mensaje dirigido especialmente al técnico de Almería.

1- El que lo flipé fui yo cuando el técnico de Cotronic vino a casa e hizo un test de velocidad, resultados muy buenos, comprobó que todo estaba correcto y achacó el problema al modem Comtrend 350, alegando que ese modem cogía mucho troyanos, ¿qué? ¿desde cuando un modem coge troyanos? sera el S.O el que tenga troyanos y por ello tenga cortes de conexión... En el momento de las incidencias, probé de cambiar el módem con un vecino, y también seguia dando el mismo problema, es más, conecté un portátil, y mismos problemas. Por lo tanto, descarto de ante mano, que sea mi sistema operativo y mi módem.

2- Su propuesta al problema fue " tu quieres línea ahora mismo, chaval, yo te pongo un router ahora mismito, 200€+iva, y navegas de puta madre" .

Pero si terra ofrece un router por 90€! Este tipo de políticas de hacer instalaciones de routers ajenas a Terra o Telefónica están siendo perseguidas por dichas empresas, ya que se pretende que cada elemento esté registrado para poder solventar cualquier problema que surga en el futuro.

3- Me pusé en contacto unos días más tarde, con un amigo que ocupa un alto cargo en Cotronic de Málaga y me informó de que había un problema de línea, que pasó esto puntualmente dos-tres días en Torremolinos y eran bastantes las incidencias recibidas, y por ende, no cabía la actuación en domicilio, y que no era la primera queja que reciben de ese técnico y sus actuaciones.

4- Desde las 10:20 am del jueves 21 de abril, momento en que el técnico habia estado operando con los cables en la centralita, no he vuelto a sufrir ninguna desconexión. Terra me ha enviado otro modem nuevo, sin coste alguno, me han anulado el cobro de la visita porque el problema fue de la línea, se me abona la cuota diaria de los dos dias que tuve los problemas (no llega ni a los 3€) y finalmente han abierto un expediente al tipo que estuvo en mi casa.

LLevo tres años con terra y la verdad es que estoy muy contento, pero actuaciones técnicas como estas, estropean mucho la imagen de la empresa técnica y Terra.

Saludos cordiales.

BocaDePez
BocaDePez

haber esto va para el chico k fue el tecnico a su casa... haber no dejas muy claro las pruebas k te hizo tal tecnico, pero en caso de k te hiciera las pruebas con tu modem en su portatil y dicha prueba fuera de puta madre entonces esta claro k si en tu pc va como el culo, el problema es de tu pc.

2 si el tecnico saco un router y fue de puta madre el router pero tu modem fue como el culo tanto en tu pc como en su portatil esta claro k el problema es del modem.

3 si cuando hizo tal prueba fue de pena tanto en tu pc como en el portatil con el router o con el modem y las pruebas realizads en la linea son correctas tanto en atenuacion como en ruido, esta claro k es problema de terra k es el k garantiza 512 (o la velocidad k tu as contratado) entonces el tecnico ya no puede hacer nada, y otra cosa para la gente k tenga contratado un operador diferente a telefonica, cuando un tecnico de telefonica va a vuestra casa y el problema no es de la linea sino de alguna otra cosa nunca nunca os lo tiene k arreglar el tecnico asi k no os kejeis.

yo tengo en mi casa ya.com y llevo 3 años y weno tb he sido usuario como todos vosotros y sigo siendo, pero joder es k yo lo flipo cuando teneis un problema y viene el tecnico a casa lo poneis a parir o nunca lo kreeis. aaa y otra cosa es imposible ke te digan k el tecnico a estado tocando en la central pq eso no aparece en ninguna makina ni se graba ni nada, solo te lo pueden decir si han visto al tecnico tocando tu dslam o tu grupo y par sino es imposible k te le confirmen. saludos!

Sagit

Tengo telefónica desde principios de mes, en Málaga, central de Larios, y salvo un problema de la instalacion del splitter que instaló un proveedor anterior en el 2001, que se solucionó al dia siguiente de que diera el aviso, no he notado nada raro, alguna vez un corte de pocos segundos pero nada mas.

Saludos.