Soy el usuario de Torremolinos, mensaje dirigido especialmente al técnico de Almería.
1- El que lo flipé fui yo cuando el técnico de Cotronic vino a casa e hizo un test de velocidad, resultados muy buenos, comprobó que todo estaba correcto y achacó el problema al modem Comtrend 350, alegando que ese modem cogía mucho troyanos, ¿qué? ¿desde cuando un modem coge troyanos? sera el S.O el que tenga troyanos y por ello tenga cortes de conexión... En el momento de las incidencias, probé de cambiar el módem con un vecino, y también seguia dando el mismo problema, es más, conecté un portátil, y mismos problemas. Por lo tanto, descarto de ante mano, que sea mi sistema operativo y mi módem.
2- Su propuesta al problema fue " tu quieres línea ahora mismo, chaval, yo te pongo un router ahora mismito, 200€+iva, y navegas de puta madre" .
Pero si terra ofrece un router por 90€! Este tipo de políticas de hacer instalaciones de routers ajenas a Terra o Telefónica están siendo perseguidas por dichas empresas, ya que se pretende que cada elemento esté registrado para poder solventar cualquier problema que surga en el futuro.
3- Me pusé en contacto unos días más tarde, con un amigo que ocupa un alto cargo en Cotronic de Málaga y me informó de que había un problema de línea, que pasó esto puntualmente dos-tres días en Torremolinos y eran bastantes las incidencias recibidas, y por ende, no cabía la actuación en domicilio, y que no era la primera queja que reciben de ese técnico y sus actuaciones.
4- Desde las 10:20 am del jueves 21 de abril, momento en que el técnico habia estado operando con los cables en la centralita, no he vuelto a sufrir ninguna desconexión. Terra me ha enviado otro modem nuevo, sin coste alguno, me han anulado el cobro de la visita porque el problema fue de la línea, se me abona la cuota diaria de los dos dias que tuve los problemas (no llega ni a los 3€) y finalmente han abierto un expediente al tipo que estuvo en mi casa.
LLevo tres años con terra y la verdad es que estoy muy contento, pero actuaciones técnicas como estas, estropean mucho la imagen de la empresa técnica y Terra.
Saludos cordiales.