BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Incidencia en ibra Indirecta 300Mb Simétrica

BocaDePez

Pues hoy me han instalado la Fibra indirecta de Vodafone, 300MB simétricos.

Venía de Movistar y la verdad es que el proceso ha sido super rápido, si es verdad que el servicio, atención y profesionalidad del instalador de Movistar no tiene nada que ver con el de Vodafone... que no tenía mucha idea de nada... lo primero que me ha dicho es ¿para que quieres tu tantos Mbs? es la primera de 300MB que Instalo.... (vaya panorama me esperaba)

Os escribo, porque de los 300MB Simetricos me llegan 230Mb de Bajada /315Mb de Subida, ha comprobado el cable de la fibra y está todo perfecto, por lo visto en su plataforma le han comentado cuando ha llamado que hay una incidencia con Movistar, que ha pasado a varios clientes ya y que está pendiente de solucionar...

Sinceramente no se si será verdad o no, el caso es que no he tenido que firmar nada, me ha comentado que la orden de trabajo no la puede cerrar así y que tendrá que venir o llamarme para hacer un test cuando esté solucionado.

No se si sabreis algo de dicha incidencia con Fibra Indirecta, pero por si acaso vivo en Las Gabias (Granada)

KaSaBre

No solo pasa en vodafone. Yo con Orange llevo ya unos días como tú.. y por la noche empeora. Nos vendieron la moto los comerciales de la fibra que rondan por aquí, y resulta que le pasa lo que al cable. Saturación...

🗨️ 17
BocaDePez
2

Parece que al ser indirecta movistar da prioridad a sus clientes, por lo que en las horas mas concurridas los que estan por indirecta pierden velocidad.

🗨️ 16
BocaDePez

De dónde te sacas eso?

🗨️ 3
BocaDePez
1

de otros foros donde les pasa exactamente lo mismo siendo indirecta.

rbetancor
1

Si queréis sabe como funciona el indirecto de FTTH, solo tenéis que bajar la documentación de NEBA.

Pero para resumir ...

Los operadores pagan por 'caudales' y 'prioridades', en el PAI-E. Si un operador paga por 1G BE en el PAI-E, y luego mete a 100 tios con 300Mb por ese puerto ... te puedes imaginar como va a ir la cosa. Además de que ese tráfico BE, se tiene que pelear con el tráfico BE de los demás operadores.

🗨️ 1
KaSaBre

Entre la prioridad y que según me han explicado el gpon es la misma mierda que el cable más nuevo y cool, pero en definitiva una mierda compartida en la que si todos tenemos los 300 megas y los exprimimos (para eso lo pagamos) pues no nos llega a todos el caudal...

Pero eh! La fibra mola!!

🗨️ 10
superllo
1

Bueno, siempre puedes "pagar" por 300 megas asegurados al 100%.

🗨️ 1
BocaDePez

ni todos tienen 300mb ni todos descargan a 300mb/s las 24h. Ademas el gpon es la version actual, pero vendran otras como 10gpon etc etc Yo de momento no he tenido problema de saturacion.

rbetancor
1

A ver ... con la ADSL, pasaba igual, no te creas ... lo que pasa es que si al chasis DSLAM llegan un puerto de 10G para, 3000 abonados a 10Mb (si sincronizan a 10M) ... pues van bien ... pero si lo trasladas a FTTH, donde la velocidad de sincro es siempre 2.5Gb/1.5Gb, pues ese canuto de 10G, ya no te da para tantos usuarios ... XDD

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
rbetancor
rbetancor
🗨️ 1
pepejil
pepejil
superllo
superllo
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez

No se supone que técnicamente hablando Telefónica no puede hacer eso con NEBA?

BocaDePez

Puede que el problema esté en la conexión e Orange o Vodafone a la red de Movistar

BocaDePez

Buenas,

Hiciste portabilidad de fibra movistar a fibra indirecta vodafone? Cuánto te ha tardado el proceso en total?

Yo estoy todavía esperando, por saber más o menos cuánto me podría tardar.

Muchas gracias!

🗨️ 3
BocaDePez

Inicié 4 de Enero

🗨️ 2
BocaDePez

Buenas,

Y tiene que venir el técnico de movistar primero? O ya directamente el de vodafone cuando hagan la portabilidad?

Gracias!

🗨️ 1
BocaDePez

Como ya tenia Fibra Movistar funcionando no tuvo que venir

BocaDePez

Yo tengo exactamente el mismo problema. Con los mismos resultados en los test.

🗨️ 1
BocaDePez

De donde eres?