Hola, lo que voy a contar, yo creo que no se lo vá a creer nadie, pero es la pura verdad.
El día 21 de Junio, visito la web de Imagenio para entrar mí número de teléfono y comprobar la disponibilidad del servicio.
El sistema me devuelve un resultado "Linea potencialmente apta para el servicio". Como "Línea potencialmente apta para el
servicio" es ambiguo, ya que es "potencialmente apta" y no, "apta" simplemente, me pongo en contacto con el 1004 para que me informen de si mi número de teléfono es apto para el servicio. Me atiene un chico (Al cual, me imagino que se le debe estar cayendo el pelo) que posteriormente sabría que es de Valencia.
Le comento que si XXX XXXXXX está disponible para el servicio Imagenio, reiterándole que lo quiero contratar a través de
telefonicaonline y lo que hago es pedirle "I N F O R M A C I O N" de disponibilidad. Me dice que si, que lo entiende, y que
va a mirar.
Me dice que el teléfono que le doy, sirve para el servicio y le digo que gracias y que lo voy a mirar en telefonicaonline, y
según vea que oferta es mejor, veré lo que hago.
No he colgado el teléfono todavía, y casi abriendo el navegador, suena el teléfono y es este chico, asesor, del 1004. Me
dice que en el 1004 lo puedo contratar y le digo que no quiero contratarlo todavía, que me voy a informar primero de las
dos ofertas. Luego me dice que tiene un paquete de llamadas nacionales, aparte totalmente de Imagenio y le digo otra vez
que no. Me despido y cuelgo.
Cuando voy a telefonicaonline.com, veo que si lo contrato a través de telefonicaonline me ahorro dos cuotas de dos meses
de la promo, es decir, prorrateo de Junio, Julio y Agosto, Gratis. Procedo a la cumplimentación del formulario y resulta que
no puedo contratarlo.
Me pongo en contacto con asesores virtuales de telefonicaonline y me dicen que el servicio ha sido contratado a través del 1004. LO HABÍA CONTRATADO EL VALENCIANO SIN MI PERMISO.
Esto es un delito, por si no habéis caido.
Una vez que me dicen que tengo que dar de baja esa solicitud, para poder gestionar otra, procedo a dar de baja la solicitud que no he solicitado y semana trás semana, lo mismo, no hay nadie que me llame, ni técnico que me visite para instalarme
Imagenio a la fecha de hoy, es decir, casi un mes. por dos días escasos.
El proceso que seguí, fué dar de baja una solicitud y dar de alta otra, pero todas las semanas tengo que hacer lo mismo,
ya que en el 1004, me dicen que las solicitudes que pido, se rechazan y me dicen que tengo que solicitarlo, de nuevo, lo
cual hago, como mínimo en 5 ocasiones.
Puesto en contacto con una coordinadora del 1004, me dice que es una barbaridad lo que me está pasando y que se pondrá
en contacto con "alguien" para que agilicen mí solicitud, me dice que ya sabe que el asesor de Valencia me contrató
Imagenio sin mi consentimiento, es decir, delinquió, y que lo llamará.
Esta coordinadora me dice en una llamada posterior que "LO QUE HA PASADO Y PASA ES QUE LOS ASESORES
COMERCIALES, "NEGOCIAN" LAS ALTAS, PARA OBTENER COMISIONES Y QUIZÁS EN ALGUNA OCASIÓN,
ME HAN DADO DE ALTA O DE BAJA SIN PRESTAR ATENCIÓN AL ESTADO REAL DE LA SOLICITUD".
Aparte me dice que ha intentado hablar con el de Valencia, el que me contrata el servicio por su cuenta, y que no ha podido
porque estaba de vacaciones.
El caso es que, ahora mismo, la solicitud está anulada, no sé el motivo, y nadie me dice que pasa con mí solicitud de
Imagenio, cuando soy un cliente de muchísimos años de Telefónica, que abona las facturas regularmente y que no ha
tenido nunca un incidente con la operadora.
Estoy pensando en serio formalizar una denuncia por estafa, ya que si ahora no disfruto de Imagenio, es simple y
llanamente por una total falta de profesionalidad y un delito de apropiación indebida de información confidencial, ya que
sin ningún tipo de asentimiento el 21 de Junio "alguien" tomó mi identidad y, contrató el servicio sin permiso del titular
de la línea.
Es por demás lógico, que si es necesario, y Telefónica requiere datos confidenciales sobre el autor de este post (YO), permito al admin de este foro que se faciliten a alguien acreditado oficialmente de esta operadora.
Ahora mismo no saben decirme que pasa con mi solicitud, en telefonicaonline pone "ANULADO", y lo único que me
repiten una y otra vez es que vuelva a contratarlo, cuando eso lo he hecho, como digo, en infinidad de ocasiones con el
resultado que véis.
Cualquier comentario de ayuda y/o consejo será bien recibido.
Saludos.