BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Clientes de Orange y Vodafone sin móvil en Murcia y Almería debido a un corte de fibra troncal

LionAlonso
9
Incidencia avería en fibra y red móvil

Clientes de Orange, tanto de la marca principal como de Jazztel y Simyo, se están visto afectados por una incidencia que está dejando sin cobertura móvil y fibra a los usuarios en Murcia y partes de Andalucía como Almería. También hay clientes de Vodafone y Lowi afectados en aquellas zonas donde ambas operadoras comparten infraestructuras de la red móvil mediante RAN sharing.

El incidente se ha producido sobre las 9:15 de la mañana cuando durante las obras del Ave Almeria-Murcia se ha seccionado una línea de fibra óptica utilizada por Orange.

Orange ha reconocido el problema1 en su Twitter oficial:

NOTA INFORMATIVA: Para los que nos comentáis que estáis teniendo incidencias de red en la zona de Murcia y Almería. Estamos trabajando para que se solucione una incidencia ajena a nuestra red y esperamos que esté resuelta en breve.

Lo dejo como noticia por si queréis comentar acerca de ello.

  1. twitter.com/orange_es/status/1621454628838572033
pepejil

El único problema que he tenido hoy es de problemas con Google Meet.

mesi

Yo he tenido un corte de unos 5 min en la fibra en la zona de Coruña, pero ha sido el único por ahora.

Ossian

pasa en toda España con todas las compañías hoy segun el confidencial, yo no he notado cortes en ningún momento, si bien es cierto que me levanté algo tarde xD pero lo que si me lleva dando fallos toda la mañana es YouTube (estoy en o2)

🗨️ 4
Jav9i

Yo no he notado problemas, pero antes tenia 8ms a madrid y ahora me esta bailando de 12 a 17. Se que no es algo por lo que me voy a morir, pero se ve que algo hay afectado en el Norte tambien.

🗨️ 3
Ossian

norte-noroeste es la zona menos afectada, Vigo y Bilbao las más afectadas por los problemas en esa zona, literalmente pone: "Unas obras llevadas a cabo por Endesa y Adif han resultado en un corte accidental de los anillos de fibra troncales, que han dejado sin servicio a los operadores."

🗨️ 2
Alexxa
1

Anillos no serán si se ha interrumpido el servicio por un corte de fibra

🗨️ 1
Ossian
Jomainbe

Lo confirmo desde Murcia con Orange, a la hora de este mensaje seguimos igual. Ni siquiera yendo a la wifi del bar tenía internet, porque son de Orange.

Bramante

Lo confirmo.

Sin servicio con Orange.

DesdeGranada
1

Granada con Orange sin problemas

vukits
1

No os preocupeis, son ISP's con años de experiencia y tienen montado enlaces redundantes.

JAJAJA…

En fin, ¿a quién pretendo engañar? xD

🗨️ 1
LionAlonso
4

Haberlos los suele haber, otra cosa es como se gestione luego eso.

Jeronimo17
1

Tengo red pero ni llamadas ni SMS, con Suop en zona occidental de Andalucía

🗨️ 5
JVFReg

Suop en Valencia no tengo red.

Jeronimo17

Recuperándose ya

🗨️ 2
fcuevas28

se tiene derecho a descuento en factura por los problemas de hoy?

🗨️ 1
pepejil
-1

Evidentemente.

Zanorio

Suop en Toledo, Problemas con llamadas y mensajes