BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Incidencia generalizada Adamo en Asturias lleva 3 dias ya sin fibra.

viditocho

El pasado 31 de diciembre de 2021 dejó de funcionar la fibra en los pueblos de la zona del Valle de Ardisana en Llanes Asturias. Hace 3 días de ello, no lo han solucionado y no nos han dado explicaciones.

Yo la necesito para teletrabajar y cuando les llamo solo dicen vaguedades y que "un tramo de fibra se ha dañado". Adjunto llamada.

¿Alguien tiene más información? ¿O sabe cuánto tarda Adamo en reparar su fibra?

fergaral

Generalizada en Asturias no es, porque yo en el occidente sin problema. Por lo demás no te sé decir, porque aquí nunca nos pasó

🗨️ 1
viditocho

Generalizada en el Valle de Ardisana. Al menos 16 pueblos y aldeas sin servicio.

Bandarako

Adamo acostumbra a dar pocos o 0 problemas, pero cuando los tiene son de una semana o mas.

🗨️ 2
viditocho

Pues es un gran problema.

¿Alguien sabe si el número fijo se puede desviar a un aplicación o a el número de móvil?

rbetancor

Es lo que suele pasar cuando se trabaja a base de subcontratas o contratos de despliegues puntuales y luego sin contrato de mantenimiento.

k-lamar
1

Evidentemente nadie te va a poder decir cuando se va a solucionar el problema, básicamente porque no es lo mismo fusionar una fibra rota que reemplazar un tramo de 100 metros que se puede haber llevado una riada, como no sabemos el origen del problema tampoco sabemos la solución ni el tiempo que tomará solucionarlo.

lhacc

Son días festivos, es normal. Y como te han dicho no se sabe la extensión del daño a la red.

🗨️ 8
rbetancor
2

Para una masiva, no existe eso de "días festivos"

🗨️ 7
lhacc

Dependerá del número de clientes, que dado el sitio, quizá se puedan contar con los dedos de dos manos.

🗨️ 6
Jav9i

si son tan pocos clientes no es masiva y se tratara como si un bloque de viviendas no tiene red

🗨️ 4
lhacc
🗨️ 3
lhacc
🗨️ 1
rbetancor
3

El OP comenta que es un valle completo, más de 16 aldeas … eso, lo mires como lo mires, es una masiva.

viditocho

No, no la hay.

screenshot-20230103-111015.webp
k-lamar
1

Pero si el problema es de un corte físico de la red que es lo mas probable eso no le soluciona nada, solo le vale para pagar mas para tener los mismos problemas.

🗨️ 8
k-lamar

Pero para eso tienes que tener el móvil y la fibra con la misma compañía, cosa de la que yo personalmente huyo como de la peste, aunque parezca lo contrario, en caso de problemas simplifica enormemente las cosas tener cada servicio por separado, te llevas uno u otro a donde quieras cuando quieras sin miedo a que un fallo en un servicio afecte al otro.

🗨️ 3
pepejil
1
viditocho

Pepephone tampoco dispone de cobertura.

screenshot-20230103-130934.webp
🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
viditocho

Por fin, acaba de volver el servicio.

screenshot-20230103-151616.webp
viditocho

Acaba de irse el servicio de fibra nuevamente después de estar 3 días sin él y de haber vuelto durante otros 3 días.

Es agotador volver a llamar volver a hacer todo el ritual de reiniciar los equipos luego resetearlos, insistir para que te hagan caso hasta que 15 minutos después se den cuenta de que es una incidencia masiva como les dijiste cuando iniciaste la llamada.

Se están luciendo este 2023.

twitter.com/viditocho/status/16113021034…lGBFpHmCQyIw

PezDeRedes

La fibra en los pueblos es así, lo sé de primera mano. Yo ya ni me molesto en llamar al 1002, cuando veo que el router no funciona, cojo el móvil: si tampoco hay 4G decente, ya sé que es avería general y a esperar.

🗨️ 3
viditocho

Pues que panorama 6 días llevamos de 2023 y la mitad de ellos sin fibra. El ADSL era lento pero no desaparecía días y días.

screenshot-20230106-111744.webp
🗨️ 1
PezDeRedes

Se ve que han tenido una incidencia gorda. Poco más que esperar y verificar que os prorratean la factura podéis hacer (y sí, es una putada, lo entiendo y lo sé de primera mano).

fergaral

Pues yo toco madera, pero llevo ya unos cuantos meses con Adamo y de momento sin problema (incluso estos últimos días de mucho viento no hubo ningún problema de rotura de fibras ni nada).

Este caso no sé , parece a lo mejor una incidencia mal arreglada o algo así.

Espero que se solucione pronto