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Incidencia general por Sevilla en ADSL?

BocaDePez
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Buenas.

Llevo un par de semanas con problemas en la conexión, que yo achacaba al wifi. Pero ya hoy cansado de que no cargaran videos, etc, sin ninguna descarga, hago un test adsl y me da una descarga de 1,5 a 2,9 mb, y de subida lo mismo, ya con un único ordenador conectado por cable y la wifi desactivada. Me sincroniza bien, pero la bajada es sesastrosa.

En la primera llamada me intentan dar un capotazo diciendo que le aparece un solo ordenador pero nosecuantas descargas, cuando no tengo nada bajando, solo el firefox con la web del test.

Tras casi 40 minutos de llamadas que se cortan y pruebas, resulta que me dicen que hay una incidencia generalizada por la zona de Sevilla, le digo que no es de hoy, y me dice que es de hace un par de semanas ?!?!?!?! y me dice que ya está, que revise el test... nada, como el culo, que espere, que si dentro de poco, que tal y cual, el tio más perdido que una cabra en un taller.

Qué clase de incidencia dura 2 semanas y si no me da por revisar a fondo sigo con una conexión de mierda (de hecho sige igual en este momento)?

Se supone que me van a hacer un descuento del 25% en 2 meses por esto tras comentarle yo que no quiero pagar un servicio que no he tenido, pero hay más gente así por Sevilla? me ha sonado un poco a excusa a ver si dan con la tecla mientras tanto.

Saludos.

WiLZy

Por lo que comentas parece una incidencia en tu par de cobre, lo de la "incidencia generalizada" de hace 2 semanas no tiene sentido, ya habría más gente quejándose por aquí.

¿Has probado a conectar el router directo a PTR? o en último caso en la 1ª roseta del domicilio (si es posible desconectando el resto de interiores, si 1 roseta o 1 de los cables interiores está averiado puede afectar al resto).

Celtista

Así es, hay 6 centrales afectadas en Sevilla por degradación de velocidad de navegación (sincronizan bien pero los test de velocidad dan velocidades de pena a 1 mb o 2), especialmente en horas punta, se abrió el día 28 por lo que imagino que lo solucionarán en breve, tal vez sea algún nodo de salida que esté haciendo "cuello de botella" en la salida de esas 6 centrales.

BocaDePez
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Estoy igual... por el aljarafe.

Todas las mañanas va a tope de la línea... en torno a 14 megas. Pero cuando entra la tarde baja la velocidad de la línea a lo que comentas 1-2 megas. En el test de velocidad de bandaancha se ve que por la tarde la línea pega unos picos impresionantes. En fin espero que esto lo solucionen en breve o va a ver que ir pensando en pegar el piro a otra compañía.

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Celtista

Mañana echo un ojo a la masiva a ver si hay alguna novedad.

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BocaDePez
BocaDePez

Has podido mirar algo? Seguimos un día más con este tema

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Celtista

Solo que sigue abierto y que se volvió a reclamar hoy a 1ª hora, creo que con los mismos síntomas (lentitud de navegación, pérdida de paquetes, etc a partir de las 19:00h)

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BocaDePez
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BocaDePez
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Buenas, soy el que abrió el tema, parece que sigue el servicio pésimo, sincronizo perfectamente pero la bajada y subida son pésimas y otra vez me empezaban a querer torear con lo de las descargas activas, y tras contarle la historia de la semana pasada para ahorrarle tiempo, otra vez me dice lo de la incidencia. Pues son ya 3 semanas de incidencia.

Más bien creo que será falta de recursos lo que tienen y en horas punta, a repartir como buenos hermanos. Como no lo arreglen en las 72 horas que me han dicho salgo pitando pero YA de Vodafone.

elmasvital

Buenas yo soy el chicho del aljarafe. Como bien dices seguimos igual. Lo que me parece raro es que solo dos personas aqui y una más en otro foro los que se quejen en los foros. Tan pocos afectados hay? Igual es por eso por lo que no nos hacen caso.

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BocaDePez
BocaDePez

Es un problema que si no haces uso intensivo o hay varios usando la web al mismo tiempo es dificil que se detecte, porque lo achacarán al wifi, etc, de hecho a mi mismo no me dio por hacer un test en 2 semanas, y eso que en estos temas ya tengo bastante rodaje. Al que llama, lo primero que le dicen es que tienes muchas descargas, así por la cara, aunque tengas un ordenador solo con el navegador. Se ve que es el argumentario que tienen para estos casos. Y así descolocaran al 80% de los que llaman, que colgarán esperando a ver que pasa y pensando que el vecino le está pillando wifi para descargar y que ese es el problema.

La cosa es que estan dando gato por liebre desde hace 3 semanas ya y subiendo. Por cierto, yo soy de San Jose de la Rinconada.

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Celtista

Ayer reclamaron la avería a varios "jefes" de Vodafone, esperemos que "metan caña" a quien deba solucionarlo :)

BocaDePez
BocaDePez

Buenas yo también soy del Aljarafe compañía Vodafone más concreta mente de Bormujos llevo un mes navegando a velocidades pésimas, cuando esta todo ok es por las mañanas va como un tiro 22 mb de bajada y 3.5 subida al llegar las 14 : 30 comienza la perdida de paquetes y velocidades de 1 mb de bajada, la subida sin problemas se queda estable 3.5 mb

BocaDePez
BocaDePez

Por cierto puse la reclamación correspondiente hace 1 mes y medio.

elmasvital

Yo Puse la primera reclamación el día 27 de noviembre.

"Parece" que le han metido ya mano al asunto. Esta tarde no hay degradación y va way a tope de lo que puede la linea. Esperemos que dure. Gracias Celtista por mantenernos informados.

Celtista

Al parecer lo solucionaron ayer a última hora de la tarde, comentad por aquí que tal va hoy a partir de las 19:00h a ver.

BocaDePez
BocaDePez

Pues va a ser que no, me esta dando entre 7 y 5 megas ya, y bajando cada vez que repito. Creo que la tarde del viernes de nuevo toca conexión de mierda.

El 31 me cumple la permanencia y salgo por piernas, encima me han hecho un cobro indebido de una suscripcion de un servicio de esos cyber trileros que hay ahora (telf. 900907110, buscar y encontrareis la mierda que sale de esa gentuza), que cerrando simplemente una ventana de publi me han suscrito por la cara a un servicio de cine no se que, inexistente encima de todo. Como yo pago, yo decido.

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bios

encima me han hecho un cobro indebido de una suscripcion de un servicio de esos cyber trileros que hay ahora (telf. 900907110, buscar y encontrareis la mierda que sale de esa gentuza), que cerrando simplemente una ventana de publi me han suscrito por la cara a un servicio de cine no se que, inexistente encima de todo.

¿Esto qué tiene que ver con Vodafone?

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BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Pues parece que el problema no esta solucionado ayer funcionó genial 25 mb durante todo el día hoy 6 mb y bajando ¿a alguien más le ocurre lo mismo?

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Celtista

Vaya hombre, el lunes seguirán revisando la incidencia.

BocaDePez
BocaDePez

¿Sabéis si por incumplimiento del servicio puedo largarme de Vodafone sin pagar la permanencia?

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BocaDePez
BocaDePez

Me imagino que sí, pero te harán demostrarlo, no lo sé. A mi afortunadamente que quedan 15 días.

BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy igual que vosotros o algo peor, pero con Jazztel. La velocidad que me llega es tan lenta que se me desconecta el movil del Wifi por "baja velocidad"...No sé si Vodafone utiliza las líneas de Telefónica en Bormujos, pero Jazztel si lo hace y llevo un par de semanas subiendo y bajando la velocidad. Me han dicho que a mi zona solo pueden darme 12 MB, o 6, o 8 o 2... cada vez que llamo me dicen una cosa distinta... El tema es que igual que alguien del foro también tengo permanencia y voy a intentar ver que pasa con ella, porque es evidente que no se está cumpliendo el servicio. Menuda fin de semana de lluvia en casa...

Celtista

Ayer por la noche dieron la incidencia como solucionada, cambiaron los routings que al parecer iban por rutas de backup y de ahí la "congestión" en horas punta.

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elmasvital

Celtista podrias mirar si hay alguna cosa de nuevo en sevilla? Arreglaron lo de la congestión en hora punta pero ahora tengo microcortes de internet. Segun asistencia tecnica no parece de la línea. Puedo acceder al ruter pero 4 o 5 veces al día no resuelve direcciones. He probado logicamente resetear y reiniciar el router, cambiar el canal de wifi, cambiar dns pero nada. Gracias de antemano por tu ayuda

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Celtista

Antes de nada habría que confirmar si son cortes de sincronismo ¿se registran cortes en el router?, la interfaz de usuario no la conozco muy bien pero imagino que podrás comprobarlo igualmente, junto con los valores de sincronismo (si los pegas junto al snr y atenuación también ayudaría).

Cuando tienes ese problema ¿es en todos los dispositivos? ¿conectas alguno por cable y también falla?, comentas que no resuelve DNS ¿te devuelve ping de IP? (ping 8.8.8.8)

Los routers nuevos también tienen un apartado para hacer ping a un host desde el propio router, así descartarías temas de wifi, configuración y demás.

Y como ya te habrán dicho lo ideal es probar con router conectado directo a PTR.

BocaDePez
BocaDePez

Pues parece que hoy día 1 para empezar con "buen pie el 2015" vodafone de nuevo hace de las suyas tengo contratado 35 mb y estoy navegando a 4 tss viy a llamar a poner de nuevo otra reclamación. y mañana llamare a facua y consumo para ver que me aconsejan no volvere jamas a vodafone.

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Escribo desde Montequinto.

El router en la sección Soporte técnico, estadísticas Adsl muestra:

Estado: Conectado

Tipo de Modulación: ADSL2+

SubidaBajada
Velocidad Actual(kbps)101514062
Velocidad Máxima(kbps)100517536
Margen de Ruido(dB)9.56.1
Atenuación(dB)29.515.5
Potencia(dBm)12.318.8

En cambio un varios test de velocidad en vodafone.es/conocenos/es/test-velocidad-adsl/ dan 1.5-2 Mbps de descarga y 800kbps de subida.Va fatal :(

BocaDePez
BocaDePez

Buenos compañeros yo sigo igual servicio vodafone contratado hace 3 meses zona Bormujos Sevilla interfaz del router marca 21 megas, velocidad real 0,30 MBPS ni cuando tenia modem 56kbps navegaba a esa velocidad. No se si podríamos hacer una reclamación conjunta para todos los afectados ¿que os parece? yo he llamado a consumo responde y me comentan que están incumpliendo el contrato según los artículos 1101 y 1104 del código civil.

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Celtista

Para abrir avería generalizada tienen que ver un número de incidencias del mismo tipo (lentitud, con 1 único pc conectado por cable directo al router) elevado en la misma central/centrales, no queda otra que abrir incidencias en el 22155 e insistir mucho en que ocurre lo mismo que con la avería masiva de hace unas semanas, a ver si así la abren como debe ser.

¿Ocurre en horas de máxima "saturación"?, la anterior empezaba a fallar a las 19:00 aproximadamente, creo recordar.

BocaDePez
BocaDePez

ahora mismo navegando a 0.90 MBPS penoso sobre las 14 : 30 también ocurre lo mismo todos los días os recomiendo que hagáis test de velocidad sobre las 14:30 a 15:30 y a partir de las 19:30 ha 22:00 para ver si tenéis el mismo problema.Justo me llaman de Vodafone hay una incidencia general en la centralita me comenta el técnico que trabajarán en ello y en 48 horas deben de estar solucionado llevo ya 3 meses con este rollo.

elmasvital

Efectivamente. De nuevo estamos saturados por las noches. Hoy curiosamente me han llamado para una encuesta de calidad de vodafone. Os podeis imaginar lo que he contestado. Mañana llamo sin falta... Contando los días para largarme de VOdafone. Y su 4G más de lo mismo...

BocaDePez
BocaDePez

vaya telita con mierdafone esto va más lento que el caballo del malo estoy en la época de los 56 kbps

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BocaDePez
BocaDePez

No creo que en la época de los 56kbps viviéramos mucho peor que ahora...

Celtista

Han abierto nueva avería masiva el día 15 con varias centrales afectadas (Bormujos, Morón...), están en ello.

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Menos mal... yo sigo así desde hace unos cuatro días. Esta mañana estupendamente, a partir del mediodía otra vez al carajo.

Imagen original en https://lh5.googleusercontent.com/-0ZjaolLbhMs/VL1Efkh9T7I/AAAAAAAAnLw/xHNtKULnccE/s0/2015-01-19_18-52-58.png

Comienza con 2 Mb y acaba bajando a 0,5 Mb. La velocidad de bajada se estabiliza en 50 KB/s. Muy, muy pesado.

La velocidad de subida y el ping no se ven afectados.

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Continuamos para bingo. Siguen los problemas. ¿Sabes algo?

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Cojonudo... Se cae el ADSL... Y el 3G de Vodafone a la vez X(

BocaDePez
BocaDePez

Pues sí, aqui en San José, el que abrió este hilo, lo mismo de nuevo, todo el fin de semana de culo. Ya no tengo ganas de llamar más, es perder el tiempo. Además tuve que llamar la semana pasada al 123 para reclamar el descuento del 25% 2 meses que me puso el técnico, porque no lo habian activado. En esa llamada me dijeron que la incidencia habia sido por saturación. Al menos me ponen ahora 3 meses, por el fallo, pero es que el servicio da menos del 10%, así que eso deberia pagar, el 10% del precio de este adsl de chiste. PENOSO el adsl de Vodafone.

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¿Pero qué saturación, si lleva años funcionando bien? No tiene sentido alguno.

Yo vivo muy, muy lejos de Sevilla (aunque en Sevilla, la provincia).

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BocaDePez
BocaDePez

Últimamente todo es saturación, parece que esa palabra gusta hasta cuando no tiene sentido usarla.

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Ahora mismo sin ningún problema... A ver cuánto dura :(

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Celtista

Al parecer lo solucionaron la noche del 19 al 20, leí algo sobre cambios de enrutado, a ver cuanto dura :)