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Incidencia general por Sevilla en ADSL?

  • ADSL

    BocaDePez BocaDePez

    Incidencia general por Sevilla en ADSL?

    Buenas.

    Llevo un par de semanas con problemas en la conexión, que yo achacaba al wifi. Pero ya hoy cansado de que no cargaran videos, etc, sin ninguna descarga, hago un test adsl y me da una descarga de 1,5 a 2,9 mb, y de subida lo mismo, ya con un único ordenador conectado por cable y la wifi desactivada. Me sincroniza bien, pero la bajada es sesastrosa.

    En la primera llamada me intentan dar un capotazo diciendo que le aparece un solo ordenador pero nosecuantas descargas, cuando no tengo nada bajando, solo el firefox con la web del test.

    Tras casi 40 minutos de llamadas que se cortan y pruebas, resulta que me dicen que hay una incidencia generalizada por la zona de Sevilla, le digo que no es de hoy, y me dice que es de hace un par de semanas ?!?!?!?! y me dice que ya está, que revise el test... nada, como el culo, que espere, que si dentro de poco, que tal y cual, el tio más perdido que una cabra en un taller.

    Qué clase de incidencia dura 2 semanas y si no me da por revisar a fondo sigo con una conexión de mierda (de hecho sige igual en este momento)?

    Se supone que me van a hacer un descuento del 25% en 2 meses por esto tras comentarle yo que no quiero pagar un servicio que no he tenido, pero hay más gente así por Sevilla? me ha sonado un poco a excusa a ver si dan con la tecla mientras tanto.

    Saludos.

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    • Por lo que comentas parece una incidencia en tu par de cobre,…

      Por lo que comentas parece una incidencia en tu par de cobre, lo de la "incidencia generalizada" de hace 2 semanas no tiene sentido, ya habría más gente quejándose por aquí.

      ¿Has probado a conectar el router directo a PTR? o en último caso en la 1ª roseta del domicilio (si es posible desconectando el resto de interiores, si 1 roseta o 1 de los cables interiores está averiado puede afectar al resto).

      Lowi FTTH @ 100 Mb & Movistar @ 100 Mb
    • Así es, hay 6 centrales afectadas en Sevilla por degradación…

      Así es, hay 6 centrales afectadas en Sevilla por degradación de velocidad de navegación (sincronizan bien pero los test de velocidad dan velocidades de pena a 1 mb o 2), especialmente en horas punta, se abrió el día 28 por lo que imagino que lo solucionarán en breve, tal vez sea algún nodo de salida que esté haciendo "cuello de botella" en la salida de esas 6 centrales.

    • BocaDePez BocaDePez

      Estoy igual... por el aljarafe. Todas las mañanas va a tope…

      Estoy igual... por el aljarafe.

      Todas las mañanas va a tope de la línea... en torno a 14 megas. Pero cuando entra la tarde baja la velocidad de la línea a lo que comentas 1-2 megas. En el test de velocidad de bandaancha se ve que por la tarde la línea pega unos picos impresionantes. En fin espero que esto lo solucionen en breve o va a ver que ir pensando en pegar el piro a otra compañía.

    • BocaDePez BocaDePez

      Buenas, soy el que abrió el tema, parece que sigue el…

      Buenas, soy el que abrió el tema, parece que sigue el servicio pésimo, sincronizo perfectamente pero la bajada y subida son pésimas y otra vez me empezaban a querer torear con lo de las descargas activas, y tras contarle la historia de la semana pasada para ahorrarle tiempo, otra vez me dice lo de la incidencia. Pues son ya 3 semanas de incidencia.

      Más bien creo que será falta de recursos lo que tienen y en horas punta, a repartir como buenos hermanos. Como no lo arreglen en las 72 horas que me han dicho salgo pitando pero YA de Vodafone.

      • BocaDePez BocaDePez

        Es un problema que si no haces uso intensivo o hay varios…

        Es un problema que si no haces uso intensivo o hay varios usando la web al mismo tiempo es dificil que se detecte, porque lo achacarán al wifi, etc, de hecho a mi mismo no me dio por hacer un test en 2 semanas, y eso que en estos temas ya tengo bastante rodaje. Al que llama, lo primero que le dicen es que tienes muchas descargas, así por la cara, aunque tengas un ordenador solo con el navegador. Se ve que es el argumentario que tienen para estos casos. Y así descolocaran al 80% de los que llaman, que colgarán esperando a ver que pasa y pensando que el vecino le está pillando wifi para descargar y que ese es el problema.

        La cosa es que estan dando gato por liebre desde hace 3 semanas ya y subiendo. Por cierto, yo soy de San Jose de la Rinconada.

    • BocaDePez BocaDePez

      Buenas yo también soy del Aljarafe compañía Vodafone más…

      Buenas yo también soy del Aljarafe compañía Vodafone más concreta mente de Bormujos llevo un mes navegando a velocidades pésimas, cuando esta todo ok es por las mañanas va como un tiro 22 mb de bajada y 3.5 subida al llegar las 14 : 30 comienza la perdida de paquetes y velocidades de 1 mb de bajada, la subida sin problemas se queda estable 3.5 mb

    • Yo Puse la primera reclamación el día 27 de noviembre.…

      Yo Puse la primera reclamación el día 27 de noviembre.

      "Parece" que le han metido ya mano al asunto. Esta tarde no hay degradación y va way a tope de lo que puede la linea. Esperemos que dure. Gracias Celtista por mantenernos informados.

    • BocaDePez BocaDePez

      Pues va a ser que no, me esta dando entre 7 y 5 megas ya, y…

      Pues va a ser que no, me esta dando entre 7 y 5 megas ya, y bajando cada vez que repito. Creo que la tarde del viernes de nuevo toca conexión de mierda.

      El 31 me cumple la permanencia y salgo por piernas, encima me han hecho un cobro indebido de una suscripcion de un servicio de esos cyber trileros que hay ahora (telf. 900907110, buscar y encontrareis la mierda que sale de esa gentuza), que cerrando simplemente una ventana de publi me han suscrito por la cara a un servicio de cine no se que, inexistente encima de todo. Como yo pago, yo decido.

      • BocaDePez BocaDePez

        Me imagino que sí, pero te harán demostrarlo, no lo sé. A mi…

        Me imagino que sí, pero te harán demostrarlo, no lo sé. A mi afortunadamente que quedan 15 días.

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      Yo estoy igual que vosotros o algo peor, pero con Jazztel. La…

      Yo estoy igual que vosotros o algo peor, pero con Jazztel. La velocidad que me llega es tan lenta que se me desconecta el movil del Wifi por "baja velocidad"...No sé si Vodafone utiliza las líneas de Telefónica en Bormujos, pero Jazztel si lo hace y llevo un par de semanas subiendo y bajando la velocidad. Me han dicho que a mi zona solo pueden darme 12 MB, o 6, o 8 o 2... cada vez que llamo me dicen una cosa distinta... El tema es que igual que alguien del foro también tengo permanencia y voy a intentar ver que pasa con ella, porque es evidente que no se está cumpliendo el servicio. Menuda fin de semana de lluvia en casa...

      • Celtista podrias mirar si hay alguna cosa de nuevo en…

        Celtista podrias mirar si hay alguna cosa de nuevo en sevilla? Arreglaron lo de la congestión en hora punta pero ahora tengo microcortes de internet. Segun asistencia tecnica no parece de la línea. Puedo acceder al ruter pero 4 o 5 veces al día no resuelve direcciones. He probado logicamente resetear y reiniciar el router, cambiar el canal de wifi, cambiar dns pero nada. Gracias de antemano por tu ayuda

        • Antes de nada habría que confirmar si son cortes de…

          Antes de nada habría que confirmar si son cortes de sincronismo ¿se registran cortes en el router?, la interfaz de usuario no la conozco muy bien pero imagino que podrás comprobarlo igualmente, junto con los valores de sincronismo (si los pegas junto al snr y atenuación también ayudaría).

          Cuando tienes ese problema ¿es en todos los dispositivos? ¿conectas alguno por cable y también falla?, comentas que no resuelve DNS ¿te devuelve ping de IP? (ping 8.8.8.8)

          Los routers nuevos también tienen un apartado para hacer ping a un host desde el propio router, así descartarías temas de wifi, configuración y demás.

          Y como ya te habrán dicho lo ideal es probar con router conectado directo a PTR.

    • BocaDePez BocaDePez

      Pues parece que hoy día 1 para empezar con "buen pie el 2015"…

      Pues parece que hoy día 1 para empezar con "buen pie el 2015" vodafone de nuevo hace de las suyas tengo contratado 35 mb y estoy navegando a 4 tss viy a llamar a poner de nuevo otra reclamación. y mañana llamare a facua y consumo para ver que me aconsejan no volvere jamas a vodafone.

    • BocaDePez BocaDePez

      Hola. Escribo desde Montequinto. El router en la sección…

      Hola. Escribo desde Montequinto.

      El router en la sección Soporte técnico, estadísticas Adsl muestra:

      Estado: Conectado

      Tipo de Modulación: ADSL2+

      SubidaBajada
      Velocidad Actual(kbps)101514062
      Velocidad Máxima(kbps)100517536
      Margen de Ruido(dB)9.56.1
      Atenuación(dB)29.515.5
      Potencia(dBm)12.318.8

      En cambio un varios test de velocidad en vodafone.es/conocenos/es/test-velocidad-adsl/ dan 1.5-2 Mbps de descarga y 800kbps de subida.Va fatal :(

    • BocaDePez BocaDePez

      Buenos compañeros yo sigo igual servicio vodafone contratado…

      Buenos compañeros yo sigo igual servicio vodafone contratado hace 3 meses zona Bormujos Sevilla interfaz del router marca 21 megas, velocidad real 0,30 MBPS ni cuando tenia modem 56kbps navegaba a esa velocidad. No se si podríamos hacer una reclamación conjunta para todos los afectados ¿que os parece? yo he llamado a consumo responde y me comentan que están incumpliendo el contrato según los artículos 1101 y 1104 del código civil.

      • Para abrir avería generalizada tienen que ver un número de…

        Para abrir avería generalizada tienen que ver un número de incidencias del mismo tipo (lentitud, con 1 único pc conectado por cable directo al router) elevado en la misma central/centrales, no queda otra que abrir incidencias en el 22155 e insistir mucho en que ocurre lo mismo que con la avería masiva de hace unas semanas, a ver si así la abren como debe ser.

        ¿Ocurre en horas de máxima "saturación"?, la anterior empezaba a fallar a las 19:00 aproximadamente, creo recordar.

    • BocaDePez BocaDePez

      ahora mismo navegando a 0.90 MBPS penoso sobre las 14 : 30…

      ahora mismo navegando a 0.90 MBPS penoso sobre las 14 : 30 también ocurre lo mismo todos los días os recomiendo que hagáis test de velocidad sobre las 14:30 a 15:30 y a partir de las 19:30 ha 22:00 para ver si tenéis el mismo problema.Justo me llaman de Vodafone hay una incidencia general en la centralita me comenta el técnico que trabajarán en ello y en 48 horas deben de estar solucionado llevo ya 3 meses con este rollo.

    • Efectivamente. De nuevo estamos saturados por las noches. Hoy…

      Efectivamente. De nuevo estamos saturados por las noches. Hoy curiosamente me han llamado para una encuesta de calidad de vodafone. Os podeis imaginar lo que he contestado. Mañana llamo sin falta... Contando los días para largarme de VOdafone. Y su 4G más de lo mismo...

    • BocaDePez BocaDePez

      Pues sí, aqui en San José, el que abrió este hilo, lo mismo…

      Pues sí, aqui en San José, el que abrió este hilo, lo mismo de nuevo, todo el fin de semana de culo. Ya no tengo ganas de llamar más, es perder el tiempo. Además tuve que llamar la semana pasada al 123 para reclamar el descuento del 25% 2 meses que me puso el técnico, porque no lo habian activado. En esa llamada me dijeron que la incidencia habia sido por saturación. Al menos me ponen ahora 3 meses, por el fallo, pero es que el servicio da menos del 10%, así que eso deberia pagar, el 10% del precio de este adsl de chiste. PENOSO el adsl de Vodafone.