BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💭

Mi experiencia solucionando una incidencia con la fibra de Simyo

mmx39a
5

Después de haber contado en otro post hace unos meses lo rápido (y bien) que hicieron la instalación los de Simyo, el pasado día 1 aparece la fibra de Simyo que no funciona (piloto rojo de fibra en el LiveBox). Llamo a Simyo y me dan de alta la incidencia (que como era viernes día 1 y festivo… a esperar).

Efectivamente, no es hasta el día 4 por la tarde cuando se cursa la avería al servicio técnico. Esto me ha llamado la atención porque el instalador me comenta que ellos tienen servicio técnico permanente, incluidos los domingos y festivos. Los instaladores me confirman que a ellos les llega la orden el día 4 a eso de las 6 de la tarde. Ya el día 5 contactan conmigo a primera hora para cerrar visita lo antes posible y dar solución al problema.

La avería se ha resuelto. Era un problema de la caja externa donde se realiza la conexión de la fibra que sale de mi casa a la caja de Orange.

Cosas interesantes de la avería:

  1. Se da de alta la avería el día 1. Realmente no comunican la avería hasta el día 3 (confirmado por correos que me han enviado). Además, tras la insistencia, en el call center de Simyo me confirman que no se pasa la avería hasta 48 horas después de la incidencia.
  2. El día 3, me llega el correo: "En respuesta a tu solicitud con el servicio de Fibra, estamos trabajando para resolver la incidencia en el menor tiempo posible. Contactaremos contigo para informarte de la solución". Y la cosa se queda ahí. El día 3 era Domingo, pero al final no hacen nada (y los instaladores si que trabajaban).
  3. Hasta el día 4, lunes, no cursan la avería al técnico, proceso que se hace por la tarde.
  4. Día 5, contactan a primera hora y se resuelve enseguida.

En definitiva, lo curioso de cuando tienes avería con la fibra de Simyo es que siguen un procedimiento tasado que no es muy rápido. Es como "esperar y ver", por si las cosas se solucionaran por arte de magia. Y luego si eso, ya veremos si avisamos al técnico.

Cabe decir que la avería no era imputable a Simyo ni a Orange, pero la rapidez en la gestión de la misma, en una provincia como León, cuando menos, es mejorable.

A todo esto, resuelta la avería, les he reclamado una compensación de 5 euros por los 5 días transcurridos sin conexión de fibra (contando desde el día 1 hasta el 5, ambos inclusive). Me han informado que la abonarán. Eso sí, si no hubiera pedido la compensación, tampoco me la habrían realizado.

Por lo demás, la fibra de Simyo es perfecta. Sigo sin tener CG-NAT (eMule va perfecto), la conexión es muy estable (tanto en bajadas como en subidas) y el ping siempre se mueve entre 9 ms y 13 ms. La conexión es buena pero la resolución de incidencias no, aunque es cierto que se trata de una incidencia rara, tal y como me explicó el técnico.

pepejil
1

Sinceramente nada raro. En algún lado está el truco del bajo precio.

Y Simyo es una marca de Orange, no te quiero imaginar cómo debe funcionar las marcas que no sean propiedad de las cuatro marías con respecto a incidencias.

BocaDePez
BocaDePez
1

Como te dicen, en algún lado tiene que estar el truco. La fibra es exactamente de la misma calidad que la de Orange pero con un coste bastante inferior, por lo que la diferencia estará en la atención al cliente, los tiempos de espera, etc. Esto mismo te llega a pesar con Orange e igual en el mismo día lo tienes solucionado

🗨️ 1
NachoSH
3

Sin duda. Yo con Vodafone me han venido a solucionar una incidencia un domingo por la tarde tras llamar el domingo por la mañana al servicio técnico.