BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Incidencia Factura Jazztel

Sorginalai

Hola
Os resumo mi problema:
En Mayo,Junio o Julio (no me acuerdo exactamente) de 2006 me dí de baja de Internet Adsl+LLamadas con Jazztel telefonicamente (me dijo el operador que ya estaba dado de baja).
Seguia recibiendo facturas de Jazztel,y entonces le dí la orden a mi banco de que las rechazara,ya que estaba dado de baja supuestamente.
En Octubre o Noviembre de 2006 ya me llamaron de Jazztel diciendome que debia una factura de más de 100 euros y me dijeron que NO estaba dado de baja ya que para darse de baja habia que mandar un Fax!! Yo me negué a pagarla y les mandé un Fax aunque les dejé bien claro que NO estaba dispuesto a pagar nada,ya que supuestamente el operador me dijo que estaba dado de baja!
Hoy he recibido una llamada de una Asesoria Judicial que me reclama ese dinero en nombre de Jazztel,y como les he dicho que NO iba a pagar nada,me han amenazado que lo van a llevar Via Judicial!
He intentado ponerme en contacto con Jazztel para aclararlo con todos los telefonos posibles pero NO lo he conseguido!!
Que hariais vosotros?
Que me puede pasar si NO hago el pago?
Un saludo y gracias por adelantado

BocaDePez
BocaDePez

Iras al Rai y si un juez decide embargarte...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Embargarme por 80 euros?? Si iria a juicio y saldria en mi contra,me podrian hacerme cargo de los costes del juicio??

🗨️ 1
ingminas

Y por menos tambien te embargan.

Lo malo es entrar en el RAI porque es bastante dificil salir, y luego al pedir cualquier credito o prestamo, al comprar un coche, o lo que sea, es imposible.

Si hay juicio y lo pierdes por supuesto que pagas los costes.

Suerte.

BocaDePez
BocaDePez

como mucho te meteran en el rai, pero de juicio nada de nada, que quieres la conciencia tranquila pagalo, pero a la hora de sacar un prestamo o algo y te dicen que estas en el rai pues entonces pagas y con la copia exiges que te quiten. pero eso tu decides . suerte.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si me meten en el RAI y voy a pedir una hipoteca (cosa que en menos de 1 año voy a pedir...) y me rechazan,puedo pagar los 80 euros y me quitan de la lista negra y entonces me daran la hipoteca??

Ari

¿Tienes algún documento que acredite la baja? De todas formas hay que tener en cuenta que los isps están obligados a facilitar la baja con la misma facilidad con que el usuario se dió alta, por lo que con una llamada de teléfono debió de ser suficiente. Eso sí, por la fecha en que te diste de baja la ley no era tan explícita como lo es ahora con respecto a este tema.

En la página del SETSI tienes información sobre tus derechos. Deberías visitar también la página de AGPD. También te digo que hay mucha gente esta en esas listas que se han mencionado por deudas con isps y teniendo en cuenta que donde tengo domiciliada una de mis cuentas hasta el director está por supuestas deudas con la antigua wanadoo, en muchas entidades ya ni hacen caso de eso. No te dan un crédito pero porque ya no se lo dan a nadie, sinceramente. O a casi nadie.

Infórmate bien de tus derechos en ambas páginas. Creo que es lo mejor.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias a todos por contestar! NO me ha llegado ninguna carta,sino ke me han llamado por telefono. He intentado explicarle a la teleoperadora de la Asesoria Judicial y ni me ha dejado acabar,me ha dicho ke los problemas ke tenga con Jazztel ke lo hable con Jazztel,ke ellos solo son una empresa para cobrar lo ke se debe...Asi ke veo dificil negociar con ellos.

La verdad es ke estoy echo un lio,no sé ke hacer! Porke la verdad es ke de aki a 6 o 12 meses a lo mas tardar,voy a tener ke pedir una hipoteca,asi ke no sé...

Un saludo y gracias

🗨️ 1
Ari

Habla con Jazztel e intenta llegar a un acuerdo; por ejemplo que la deuda la dividan en varios plazos. Lo que se suele aconsejar es antes de hacer nada por parte de las As. de Consumidores es hacer esto antes de denunciar por otras vías. Puedes intentarlo si quieres.

¿Algún documento acreditativo de que pediste la baja en su momento ? ¿Algo en papel que te pueda servir? Si pasaste a otro isp, mira si tienes todos los documentos del alta. Ten en cuenta que, a no ser que la conversación que tuvo lugar cuando solicitaste el alta quedara registrada, quizás podrías demostrar que llamaste pero para qué. Curiosamente, este mismo argumento posiblemente serviría en el caso de la llamada de la empresa de impagos.

Como no te envíen un burofax, puedes no darte por enterado, si eso es lo que quieres, por supuesto.

Habla con Jazztel, e intenta lo que te comento más arriba: quizás tengas suerte :)

BocaDePez
BocaDePez

Primero, pueden meterte en ASNEF, no en RAI, puedes consultar si estás en ASNEF por ti mismo.

Aunque el importe de tu deuda sean 100 euros, pueden pasarlo por procedimiento judicial perfectamente, por ese importe o por los 100 más los intereses que estimen oportunos, gasto de procuradores, minuta de abogados de la empresa de recobro, etc.

Si no mandarte un burofax a jazztel con tus datos y tu deseo de baja, lo tienes complicado para demostrar que diste de baja el servicio.

Lo normal es que acabes pagando, no obstante, puedes acudir a FACUA, OCU, OMIC... y exponerles tu caso, y también conviene que llames a la empresa de recobro, que seguramente te haya mandado una carta, e intentes negociar con quien te atienda, si no llegas a un trato con la teleoperadora, llama al rato a ver si te atiende otra y valora si hay diferencias en lo que te pide.

Suerte.

XeTe

Joer, tambien es mala suerte. Yo di a primeros de este año de baja mi anterior linea jazztelera por telefono, sin fax ni nada, y me todo ha ido bien, ni mas recibos ni nada.

No entiendo porque algunas bajas las tramitan bien via telefonica y otras no...

🗨️ 1
carlosjesus

Depende el comercial que te atienda, sinceramente cuando tu llamas para dar de baja ellos te abren la baja, cuelgas el telefono y unos las aceptan y otros no.

Por eso cuando llamais para la baja ser lo mas amables posible, explicadle vuestro problemas, etc... si vas chillando, insultando etc.. (no te haran nada)

Un salu2

rmgi

Aparte de meterte en Asnef-Equifax, cosa poco importante hoy en día y cada vez menos, a lo más que podrás llegar es a un proceso monitorio.

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La mayoria de las entidades financieras y Bancos,le dan poca importancia a las listas de morosos de las compañias de telefonia o adsl,se fijan mas en otros indicios y eres funcionario por ejemplo,igual te daran la hipoteca sin problemas,si eres albañil de la construccion en paro,aunque no estes en ninguna lista de morosos no te la daran.

🗨️ 1
rmgi

Efectivamente. En los últimos años muchas empresas han estado metiendo a gente (me incluyo) en esas listas por cantidades ínfimas y muchas veces, por fallos propios en la facturación. Ellos mismos se han cargado el invento, Q.S.J.

BocaDePez
BocaDePez

hay quien ni siquiera hemos llegado a ser clientes de jazztell mas que 5 dias incumplen su propio contrato y llevo desde abril agunatando las llamadas de estos se´ñores de recobros a pesar de tener un docxumento dodne ellos mismo reconocen que no les debo nada, no se ya que hacer las llamadas son casi diarias y es deseperante