BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Incidencia en la descarga desde Google Play

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes,

Estoy teniendo un problema con Google Play y Ono que quería consultaros. Desde ayer, para algunas aplicaciones de Google Play, soy incapaz de descargarlas usando la conexión de cable de Ono.

He realizado algunas pruebas que me han llevado a pensar que el problema es de Ono:

1. Me sucede en todos mis dispositivos Android

2. He probado con varias cuentas de Google distintas

3. Las aplicaciones que no puedo descargar vía WiFi, sí se descargan correctamente usando la conexión 3G del móvil

Adicionalmente, he probado a abrir el puerto 5228 en el router, que es el que usa Google Play y tampoco ha dado resultado.

¿Alguien está teniendo el mismo problema? Algunas de las aplicaciones que no me deja descargar o actualizar son Skype, Twitter, Documents To Go, entre otras.

Muchas gracias de antemano!

BocaDePez
BocaDePez

Hola, te refieres con el wifi del movil desde el movil, o bien entrando en gooogle play desde otro dispositivo para que te lo descargue?

Te lo digo porque yo desde hace bastante tiempo, si entro a google play desde windows o incluso Linux, y logueado en gmail, me tarda bastante o directamente no me llega, tanto las actualizaciones como las descargas nuevas. Sin embargo si entro desde el movil a google play, o si simplemente activo la aplicacion, puedo descargar, tanto desde el movil como via web. En definitiva, que una vez que he abierto la aplicacion en el movil no tengo ningun problema. Creo que en mi caso tiene un poco que ver que soy root y que tengo desactivados algunos servicios de google en el arranque de android.

argorito

A mi tambien me pasa lo mismo, y varios conocidos con ONO, idem. Prueba a cambiar las DNS, tenia las de Google y me pasaba eso. Puse las de OpenDNS y parece q va mejor, pero sigue pasando. En otra conexion, con DNS de ONO tambien pasa, asi q no se donde esta la pega...

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Me sucede con el wifi desde el móvil. He probado también a cambiar las DNS en el router (creo que las de OpenDNS probé), pero seguía sin funcionar.

Lo curioso es que sólo pasa con algunas apps, otras se descargan perfectamente. No sé a qué puede deberse, quizá al enrutado hasta los servidores de Google Play. Esperemos que se resuelva pronto, porque es una faena...

Un saludo!

BocaDePez
BocaDePez

Hace dias que pasa esto en Ono pero no lo arreglan. Al final tengo que terminar descargando las app a traves de 3g.

yomimmo

Yo con mi Tab 2.0 no he tenido ningún problema con las actualizaciones.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

He encontrado una forma provisional de solventar el problema. La solución consiste en hacer uso de un proxy, que no es más que un intermediario entre nuestro terminal y el servidor remoto.

En mi caso, he empleado la aplicación Orbot y no es necesario tener acceso root. Para ello:

1. Descargar la app desde Google Play si podemos o en .apk desde el PC e instalarlo.

2. Iniciamos Orbot

3. Configuramos la conexión Wifi para que haga uso del proxy. Para ello, ajustes - conexiones inalámbricas - Wi-Fi, dejamos pulsado sobre nuestra red y damos a "Modificar conf. de red". Seleccionamos "Mostrar opciones avanzadas" e introducimos lo siguiente:

• Ajustes de proxy: Manual
  • Nombre de host del proxy: 127.0.0.1
  • Puerto Proxy: 8118
  • Guardamos

De esta forma, ya podremos descargar las apps sin ningún problema. Como es lógico, la descarga irá más lenta que sin proxy, pero nos sirve para salir del paso.
Para volver a dejar todo como estaba, basta con parar Orbot y en ajustes de proxy seleccionar de nuevo "Ninguno".
Espero que os sirva de ayuda.
Un saludo!

Beldarr

Yo tuve ese problema hace tiempo, llamé a ono y me enviaron un técnico, eso si, bajo amenaza de que si el fallo era mio, me cobraban el desplazamiento de dicho tecnico, pero al llegar a casa me lo miró y me confirmó que era cosa del router netgear, que a algunos les pasaba. Me cambió de router y como la seda... Eso si, me pusieron un cbn del que algunos hablan fatal, pero que para el uso que yo le doy me va genial.