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  • Incidencia con la conexión Jazztel 30Mb

    Buenas a todos chicos,

    Como ya os comenté en su momento, me interesé por la oferta de 30Mb de Jazztel y terminé contratándola, la experiencia ha sido muy buena, 18Mb de media de bajada y 1Mb de subida, puede parecer poco sabiendo que he contratado 30Mb, pero en mi zona jamás me pudieron dar mas de 6Mb y esto significa el triple de lo que tenía antes.

    Todo funcionó a la perfección y jamás tubo siquiera una desconexión, todo fue perfecto hasta hace 2 días. Ha pasado justo un mes desde que contraté el servicio y ahora está pasando algo extraño, por ello me gustaría pediros ayuda, ya que estáis mucho más puestos e informados que yo en todo lo relacionado.

    1- En varias ocasiones y cuando llego a casa, siempre hago una comprobación de la linea con los diferentes test de velocidad, todos los días. Desde hace 2 días y con frecuencia noto la conexión bastante lenta, realizo los test y me marcan: 4Mb de bajada, 200Kb de subida y una latencia de 120. Y así se mantiene con esos valores.

    2- Tras reiniciar router y el Pc, e incluso tras resetear el router y volviéndolo a configurar, la velocidad se mantiene igual de baja. Me extraño y llamé al 1565(Número de Jazztel), para mi sorpresa, tan solo coger el teléfono y marcar, tras 2 horas con la velocidad reducida a 4Mb, esta vuelve a estabilizarse y alcanza los 15Mb de Bajada, 800Kb de subida y 60 de latencia, algo mucho más aceptable.

    3- Me extrañó tanto que decidí comprobar si se trataba de una casualidad, pero no. 15 veces seguidas en las que la linea se volvía lenta y no había forma de solucionarlo, 15 veces en las que cogí el teléfono, marque cualquier número y la linea recuperaba su velocidad y estabilidad.

    4- Además, cada vez que marco un número y llamo, hay un intervalo en el que se pierde la conexión durante unos 15 o 20 segundos, por lo que si estoy en algún juego Online soy expulsado de la partida en cuanto se hace o recibe una llamada. Después la conexión vuelve de forma normal y estable. Esto tampoco ocurría antes.

    5- Ya nunca consigo los 18Mb de medía que he tenido siempre durante todo el mes, normalmente cuando funciona bien no suele pasar de los 15Mb y también me extraña muchísimo. Si hasta ahora he tenido una media de 18Mb sin ningún problema de conexión ni cortes, ¿Como es posible que un mes después ocurra esto de forma tan repentina?.

    6- Llamé a Jazztel un poco mal humorado y comprobó la linea, cambiamos el micro-filtro que tiene el único teléfono que hay en la casa(Probamos los dos que trae el router de Jazztel y con otros que ya tenía de telefónica, con todos obteníamos los mismo problemas), cambiamos el teléfono de roseta, por si el problema estuviera ahí, pero nada. El router está conectado a una roseta aparte, sin micro-filtro porque ahí no se conecta ningún teléfono.

    ¿De que creéis que se puede tratar?, ¿Tendré algún problema en la instalación y cableado de la casa?, ¿Es normal que ocurran estos problemas?.

    Muchas gracias a todos y espero por vuestras respuestas.

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    • BocaDePez BocaDePez
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      Bueno, veo que no soy el unico al que le pasan estas cosas.…

      Bueno, veo que no soy el unico al que le pasan estas cosas. Hace ya cuatro meses que un compañero vecino (vive en el edificio enfrente al mio) y yo contratamos los servicios de jazztel adsl 30 megas. HAsta hace poco los dos disfrutabamos de unas descargas directas de 3,5 mb/s realmente increible. Estabamos los dos fascinados. Hace tres semanas y por arte de magia todo cambio. Mis descargas se redujeron a 1,9 mb/s. Le pregunte a mi compañero y èl sigue descargando a 3,5 mb/s.

      Porque me ha bajado a mi y no a el????

      Todavia no he llamado a jazztel, me disponia a hacerlo esta semana, pero ya veo la respuesta que me van a dar.

      Que verguenza!!!!

      QUien sera el culpabe??? Jazztel??? Timofonica??? el calentamiento global???

      Ya comentare lo que me dicen!!

      Saludos.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Aunque te parezca chino, si alguien instalo no se que…

        Aunque te parezca chino, si alguien instalo no se que cacharro , en algún lugar a lo largo del par, puede que este cacharro emita algún campo y estropee la conexión. O simplemente un par pegado al tuyo este "en corto" para que la diafonia suba por la nubes. Los parámetros de la linea pueden decir mucho. El SNR, la distancia tal como los factores de tipo "cacharro" pueden joder literalmente tu conexión. Timofonica no cumple ISO ni en broma. O sea, la calidad del tendido no esta controlada para nada , en absoluto.

        Suerte y animo.

      • Buenas, Han pasado un par de días y la cosa sigue igual,…

        Buenas,

        Han pasado un par de días y la cosa sigue igual, enviaron a un técnico de Jazztel y revisó la conexión y la instalación.

        Para mi sorpresa, no tengo PTR, según me comentó el técnico: Telefónica tiene obligación de instalar un PTR en toda casa que son abastecidas por sus centrales y deberían ponerme uno, si o si. Por esta regla, normal que me muriera de desesperación buscando el dichoso PTR por toda la casa.

        El Técnico me aseguró, que hicieron las comprobaciones y la conexión que me envía Jazztel es la correcta. Según este técnico, el cual aseguraba haber trabajado para Telefónica con anterioridad: Es la propia Telefónica la que capa a los clientes que dependen de sus centralitas, ya que ellos están ofertando un máximo de 10Mb en la zona y los clientes se pasan de Telefónica a Jazztel, Orange, etc... en busca de una conexión mayor.

        Según este señor, si la velocidad máxima es menor que la que me había estado llegando durante todo un mes, es porque Telefónica ha recortado el máximo de velocidad que las compañías que dependen de sus centralitas pueden enviar. También me aseguró, que Jazztel, está iniciándose ahora en su propio cableado y que cuando no tengan estos problemas con Telefónica, me llegará la conexión óptima que había contratado, mejor que la que me llegaba antes, ya que de 30Mb que tenía contratado me llegaban 18Mb de media, pero que esto no sucederá hasta dentro de unos 6 o 7 meses.

        El Técnico encontró una roseta que tenía dañada y la deshabilitó, me comento que el cuadro con el cableado exterior(En la calle), estaba echo una mierda y que con un par de lluvias tendría problemas, que tenían que arreglarlo, que mandarían a un técnico para ello y que también debían venir a ponerme el PTR, que todo esto era responsabilidad de Telefónica. Que cuando esto estuviera solucionado volveré a ganar la estabilidad y ya no tendré más cortes, pero que la velocidad no va a superar los 12Mb de media, porque eso ha quedado limitado por Telefónica, y que en cuanto Jazztel tenga extendido su cableado me llegará la conexión como debe ser.

        Ahora mis preguntas para ustedes: ¿Esta en lo cierto este técnico?, ¿Puede Telefónica hacer eso?, ¿Como es posible que no tuviera un PTR si he tenido contrato con Telefónica y sus Técnicos han venido en muchas ocasiones a revisar múltiples problemas?. Jazztel me ha demostrado que tengo cobertura para muchos más que los 6 miseros Mb que me enviaba Telefónica y, durante todo un mes, he tenido una conexión perfecta con Jazztel, si es cierto que es Telefónica la que hace esto a los usuarios, evitando que podamos tener un servicio que realmente podríamos y tenemos derecho a tener, ¿Puedo denunciar a Telefónica?, De echo, hasta que no se produjo este bajón, jamas había tenido un solo corte, ni un solo día, y estaba los más contento que jamás había estado con ninguna conexión, pero fue tener el primer corte y la primera bajada de velocidad, para que ahora sea caída tras caída y bajada tras bajada y no aguante más de una hora sin dar problemas.

        Ejemplo: Test actual realizado a las 21:48: bandaancha.eu/test-de-velocidad/banner/2 … 7lpq-36c.jpg

        ¿Se supone que tengo que aguantar que hagan lo que quieran con una conexión por la que estoy pagando?

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          Es cierto que Telefónica ha de instalar un PTR a todos los…

          Es cierto que Telefónica ha de instalar un PTR a todos los clientes de telefonía. Pero el resto me suena a historia para no dormir. O buena parte de la historia.

          Te aseguro que muchos usuarios han quitado su ptr porque les daba problemas y su conexión va muy bien.

          De todas formas, lo normal es que Jazztel mande a alguien, un técnico de una subcontrata, a que te ponga uno si te hace falta o no lo tienes, así que no debería de ser problema.

          De lo demás, ya te digo que me suena a cuento chino.

          Saludos

          • Bien, Queda claro que a los clientes nos toman por…

            Bien,

            Queda claro que a los clientes nos toman por gilipollas, no tiene otra palabra. Acabo de bajar a casa de mi vecino, vive en la casa en frente de la mía y resulta que el ha contratado la oferta de Jazztel 30Mb + Linea con Jazztel, exactamente la misma que yo, tiene el mismo router y para mi sorpresa, le llegan 29Mb de bajada, 1´5Kb de subida y una latencia de 26. ¿No se suponía que Telefónica había capado la velocidad a los usuarios de la zona?, ¿Acaso tenemos aquí varias centralitas y a el le llega la conexión por una totalmente distinta a la mía?, Tan mala suerte he tenido que viviendo a 10 pasos de el, que es la distancia que nos separa, ¿Me llegue a mi la mala conexión?

            Ahora he hablado con un operador y un técnico de Jazztel y les he comentado lo que ocurría, me dicen que es normal que a una persona le pueda llegar el doble que a otra viviendo al lado, y que mi linea es apta para un máximo de 12Mb, entonces le pregunte: "Si mi linea es apta para un máximo de 12Mb, ¿Como es que he estado más de un mes navegando con 20Mb sin cortes ni problemas de ningún tipo?", les dije que cuando contraté esta promoción, me aseguraron que mi linea era apta para 30Mb y que como mínimo disfrutaría de 20Mb, normalmente me llegaban 19 o 20Mb pero yo estaba contento, ¿Como es posible que hace dos días mi linea sea apta para 20Mb y ahora sea apta para un máximo de 12Mb?.

            He acabado peleándome con el técnico por teléfono, le preguntaba porque antes mi linea era apta para más velocidad y ahora solo para 12Mb, cuando me vendieron que podría disfrutar un mínimo de 20Mb y el me respondía: "No puede navegar a mas de 12Mb porque su linea es apta para 12Mb pero no para más", entonces yo le preguntaba de nuevo: "¿Podría explicarme entonces porque he estado un mes disfrutando de 20Mb de bajada? porque entonces mi linea parecía ser apta", a lo que me respondía: "Ya se lo explique señor, su linea solo es apta para 12Mb" y yo le decía: "De eso ya me he enterado, le pregunto, ¿Por que antes podía navegar a 20Mb y ahora no podré disfrutar de más de 12?" y así en un bucle infinito en el que el solo respondía: "Ya se lo expliqué, porque su linea es apta para 12MB".

            ¿Tiene esto sentido?, ¿Es posible que haya estado navegando a 20Mb con una linea que es apta para un máximo de 12Mb?, ¿Como puede mi linea ser apta para 30Mb ayer y apta para 12Mb hoy?. He pensado que quizás el problema sea del cableado interno de mi propia casa, que estos incompetentes se estén basado solo en comprobar como sincroniza el router y que quizás sea buena opción invertir en arreglar la instalación y todo el cableado de mi vivienda. Una vez hecho esto, ya tendría al menos la seguridad de que el problema no es mio. Y tampoco se que pensar de los técnicos de Jazztel, el que vino hace 2 días a mi casa, como ya os comenté, anuló una roseta que según el estaba defectuosa, ¿No hubiera sido mejor repararla o sustituirla por una nueva?, siendo además, la roseta que está más cerca de la puerta y la que tiene el primer contacto con el cuadro de cableados del exterior, vamos, que supongo que es la roseta principal de casa y la que está donde debería estar el PTR si lo tuviera.

            ¿Que opinan de todo esto chicos?, ¿que debería hacer?, ¿Arreglo la instalación interna de mi casa?, ¿Debería denunciar esto?, ya no se que hacer ni que esperar, incluso tras venir el nuevo técnico que han mandado no creo que solucione nada, como todos los anteriores. Un saludo.

        • que cachondos... no creo que no puedan siquiera ponerte un…

          que cachondos... no creo que no puedan siquiera ponerte un PTR... si todo es culpa de telefonica, pero estos tampoco quieren invertir en infraestructura.

          Yo tampoco tengo PTR y cuando vino el tecnico de telefonica a instalarme el router VDSL, le dije que no tenia PTR y me dijo que no hacia falta...

          A lo mejor te conviene cambiarte de modalidad, porque vaya timo que solo te lleguen 18 de 30

    • BocaDePez BocaDePez
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      Yo tenia jazztel desactiva los antivirus si los tienes que…

      Yo tenia jazztel desactiva los antivirus si los tienes que usan recursos, cierra todos los programas, procura poner todo por ethernet espero que sea solo eso. Saulu2