Buenas a todos chicos,
Como ya os comenté en su momento, me interesé por la oferta de 30Mb de Jazztel y terminé contratándola, la experiencia ha sido muy buena, 18Mb de media de bajada y 1Mb de subida, puede parecer poco sabiendo que he contratado 30Mb, pero en mi zona jamás me pudieron dar mas de 6Mb y esto significa el triple de lo que tenía antes.
Todo funcionó a la perfección y jamás tubo siquiera una desconexión, todo fue perfecto hasta hace 2 días. Ha pasado justo un mes desde que contraté el servicio y ahora está pasando algo extraño, por ello me gustaría pediros ayuda, ya que estáis mucho más puestos e informados que yo en todo lo relacionado.
1- En varias ocasiones y cuando llego a casa, siempre hago una comprobación de la linea con los diferentes test de velocidad, todos los días. Desde hace 2 días y con frecuencia noto la conexión bastante lenta, realizo los test y me marcan: 4Mb de bajada, 200Kb de subida y una latencia de 120. Y así se mantiene con esos valores.
2- Tras reiniciar router y el Pc, e incluso tras resetear el router y volviéndolo a configurar, la velocidad se mantiene igual de baja. Me extraño y llamé al 1565(Número de Jazztel), para mi sorpresa, tan solo coger el teléfono y marcar, tras 2 horas con la velocidad reducida a 4Mb, esta vuelve a estabilizarse y alcanza los 15Mb de Bajada, 800Kb de subida y 60 de latencia, algo mucho más aceptable.
3- Me extrañó tanto que decidí comprobar si se trataba de una casualidad, pero no. 15 veces seguidas en las que la linea se volvía lenta y no había forma de solucionarlo, 15 veces en las que cogí el teléfono, marque cualquier número y la linea recuperaba su velocidad y estabilidad.
4- Además, cada vez que marco un número y llamo, hay un intervalo en el que se pierde la conexión durante unos 15 o 20 segundos, por lo que si estoy en algún juego Online soy expulsado de la partida en cuanto se hace o recibe una llamada. Después la conexión vuelve de forma normal y estable. Esto tampoco ocurría antes.
5- Ya nunca consigo los 18Mb de medía que he tenido siempre durante todo el mes, normalmente cuando funciona bien no suele pasar de los 15Mb y también me extraña muchísimo. Si hasta ahora he tenido una media de 18Mb sin ningún problema de conexión ni cortes, ¿Como es posible que un mes después ocurra esto de forma tan repentina?.
6- Llamé a Jazztel un poco mal humorado y comprobó la linea, cambiamos el micro-filtro que tiene el único teléfono que hay en la casa(Probamos los dos que trae el router de Jazztel y con otros que ya tenía de telefónica, con todos obteníamos los mismo problemas), cambiamos el teléfono de roseta, por si el problema estuviera ahí, pero nada. El router está conectado a una roseta aparte, sin micro-filtro porque ahí no se conecta ningún teléfono.
¿De que creéis que se puede tratar?, ¿Tendré algún problema en la instalación y cableado de la casa?, ¿Es normal que ocurran estos problemas?.
Muchas gracias a todos y espero por vuestras respuestas.