Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
252 lecturas y 8 respuestas
  • Incidencia con la conexión Jazztel 30Mb

    Buenas a todos chicos,

    Como ya os comenté en su momento, me interesé por la oferta de 30Mb de Jazztel y terminé contratándola, la experiencia ha sido muy buena, 18Mb de media de bajada y 1Mb de subida, puede parecer poco sabiendo que he contratado 30Mb, pero en mi zona jamás me pudieron dar mas de 6Mb y esto significa el triple de lo que tenía antes.

    Todo funcionó a la perfección y jamás tubo siquiera una desconexión, todo fue perfecto hasta hace 2 días. Ha pasado justo un mes desde que contraté el servicio y ahora está pasando algo extraño, por ello me gustaría pediros ayuda, ya que estáis mucho más puestos e informados que yo en todo lo relacionado.

    1- En varias ocasiones y cuando llego a casa, siempre hago una comprobación de la linea con los diferentes test de velocidad, todos los días. Desde hace 2 días y con frecuencia noto la conexión bastante lenta, realizo los test y me marcan: 4Mb de bajada, 200Kb de subida y una latencia de 120. Y así se mantiene con esos valores.

    2- Tras reiniciar router y el Pc, e incluso tras resetear el router y volviéndolo a configurar, la velocidad se mantiene igual de baja. Me extraño y llamé al 1565(Número de Jazztel), para mi sorpresa, tan solo coger el teléfono y marcar, tras 2 horas con la velocidad reducida a 4Mb, esta vuelve a estabilizarse y alcanza los 15Mb de Bajada, 800Kb de subida y 60 de latencia, algo mucho más aceptable.

    3- Me extrañó tanto que decidí comprobar si se trataba de una casualidad, pero no. 15 veces seguidas en las que la linea se volvía lenta y no había forma de solucionarlo, 15 veces en las que cogí el teléfono, marque cualquier número y la linea recuperaba su velocidad y estabilidad.

    4- Además, cada vez que marco un número y llamo, hay un intervalo en el que se pierde la conexión durante unos 15 o 20 segundos, por lo que si estoy en algún juego Online soy expulsado de la partida en cuanto se hace o recibe una llamada. Después la conexión vuelve de forma normal y estable. Esto tampoco ocurría antes.

    5- Ya nunca consigo los 18Mb de medía que he tenido siempre durante todo el mes, normalmente cuando funciona bien no suele pasar de los 15Mb y también me extraña muchísimo. Si hasta ahora he tenido una media de 18Mb sin ningún problema de conexión ni cortes, ¿Como es posible que un mes después ocurra esto de forma tan repentina?.

    6- Llamé a Jazztel un poco mal humorado y comprobó la linea, cambiamos el micro-filtro que tiene el único teléfono que hay en la casa(Probamos los dos que trae el router de Jazztel y con otros que ya tenía de telefónica, con todos obteníamos los mismo problemas), cambiamos el teléfono de roseta, por si el problema estuviera ahí, pero nada. El router está conectado a una roseta aparte, sin micro-filtro porque ahí no se conecta ningún teléfono.

    ¿De que creéis que se puede tratar?, ¿Tendré algún problema en la instalación y cableado de la casa?, ¿Es normal que ocurran estos problemas?.

    Muchas gracias a todos y espero por vuestras respuestas.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      Yo tenia jazztel desactiva los antivirus si los tienes que…

      Yo tenia jazztel desactiva los antivirus si los tienes que usan recursos, cierra todos los programas, procura poner todo por ethernet espero que sea solo eso. Saulu2

      • Buenas, Han pasado un par de días y la cosa sigue igual,…

        Buenas,

        Han pasado un par de días y la cosa sigue igual, enviaron a un técnico de Jazztel y revisó la conexión y la instalación.

        Para mi sorpresa, no tengo PTR, según me comentó el técnico: Telefónica tiene obligación de instalar un PTR en toda casa que son abastecidas por sus centrales y deberían ponerme uno, si o si. Por esta regla, normal que me muriera de desesperación buscando el dichoso PTR por toda la casa.

        El Técnico me aseguró, que hicieron las comprobaciones y la conexión que me envía Jazztel es la correcta. Según este técnico, el cual aseguraba haber trabajado para Telefónica con anterioridad: Es la propia Telefónica la que capa a los clientes que dependen de sus centralitas, ya que ellos están ofertando un máximo de 10Mb en la zona y los clientes se pasan de Telefónica a Jazztel, Orange, etc... en busca de una conexión mayor.

        Según este señor, si la velocidad máxima es menor que la que me había estado llegando durante todo un mes, es porque Telefónica ha recortado el máximo de velocidad que las compañías que dependen de sus centralitas pueden enviar. También me aseguró, que Jazztel, está iniciándose ahora en su propio cableado y que cuando no tengan estos problemas con Telefónica, me llegará la conexión óptima que había contratado, mejor que la que me llegaba antes, ya que de 30Mb que tenía contratado me llegaban 18Mb de media, pero que esto no sucederá hasta dentro de unos 6 o 7 meses.

        El Técnico encontró una roseta que tenía dañada y la deshabilitó, me comento que el cuadro con el cableado exterior(En la calle), estaba echo una mierda y que con un par de lluvias tendría problemas, que tenían que arreglarlo, que mandarían a un técnico para ello y que también debían venir a ponerme el PTR, que todo esto era responsabilidad de Telefónica. Que cuando esto estuviera solucionado volveré a ganar la estabilidad y ya no tendré más cortes, pero que la velocidad no va a superar los 12Mb de media, porque eso ha quedado limitado por Telefónica, y que en cuanto Jazztel tenga extendido su cableado me llegará la conexión como debe ser.

        Ahora mis preguntas para ustedes: ¿Esta en lo cierto este técnico?, ¿Puede Telefónica hacer eso?, ¿Como es posible que no tuviera un PTR si he tenido contrato con Telefónica y sus Técnicos han venido en muchas ocasiones a revisar múltiples problemas?. Jazztel me ha demostrado que tengo cobertura para muchos más que los 6 miseros Mb que me enviaba Telefónica y, durante todo un mes, he tenido una conexión perfecta con Jazztel, si es cierto que es Telefónica la que hace esto a los usuarios, evitando que podamos tener un servicio que realmente podríamos y tenemos derecho a tener, ¿Puedo denunciar a Telefónica?, De echo, hasta que no se produjo este bajón, jamas había tenido un solo corte, ni un solo día, y estaba los más contento que jamás había estado con ninguna conexión, pero fue tener el primer corte y la primera bajada de velocidad, para que ahora sea caída tras caída y bajada tras bajada y no aguante más de una hora sin dar problemas.

        Ejemplo: Test actual realizado a las 21:48: bandaancha.eu/test-de-velocidad/banner/2 … 7lpq-36c.jpg

        ¿Se supone que tengo que aguantar que hagan lo que quieran con una conexión por la que estoy pagando?

    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      Bueno, veo que no soy el unico al que le pasan estas cosas.…

      Bueno, veo que no soy el unico al que le pasan estas cosas. Hace ya cuatro meses que un compañero vecino (vive en el edificio enfrente al mio) y yo contratamos los servicios de jazztel adsl 30 megas. HAsta hace poco los dos disfrutabamos de unas descargas directas de 3,5 mb/s realmente increible. Estabamos los dos fascinados. Hace tres semanas y por arte de magia todo cambio. Mis descargas se redujeron a 1,9 mb/s. Le pregunte a mi compañero y èl sigue descargando a 3,5 mb/s.

      Porque me ha bajado a mi y no a el????

      Todavia no he llamado a jazztel, me disponia a hacerlo esta semana, pero ya veo la respuesta que me van a dar.

      Que verguenza!!!!

      QUien sera el culpabe??? Jazztel??? Timofonica??? el calentamiento global???

      Ya comentare lo que me dicen!!

      Saludos.

      • Boca de Pez Boca de Pez
        6

        Aunque te parezca chino, si alguien instalo no se que…

        Aunque te parezca chino, si alguien instalo no se que cacharro , en algún lugar a lo largo del par, puede que este cacharro emita algún campo y estropee la conexión. O simplemente un par pegado al tuyo este "en corto" para que la diafonia suba por la nubes. Los parámetros de la linea pueden decir mucho. El SNR, la distancia tal como los factores de tipo "cacharro" pueden joder literalmente tu conexión. Timofonica no cumple ISO ni en broma. O sea, la calidad del tendido no esta controlada para nada , en absoluto.

        Suerte y animo.