BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Incidencia cablerouter Thomson TCW750-4

defun

Hola,

Ayer reporté una incidencia a través de la web de clientes de R.

Resulta que yo accedo desde la oficina a una máquina que tengo en casa, conectada a Internet a través de R. A mitad de la mañana me era imposible acceder. Cuando llegué a casa, miré si era cosa de la máquina o del módem. El módem estaba totalmente colgado, ni WAN, la WiFi no aparecía en la lista de redes y ni aún conectándome por cable me daba IP por DHCP. Le tuve que hacer un hard reset, es decir, quitarle la alimentación y volvérsela a poner. Se arregló. Sin embargo, a lo largo de la tarde/noche se volvió a colgar otras dos veces.

Esta tarde (unas 20h después de reportar la incidencia) me llama un técnico de R por teléfono. Me dice que la utilización de la línea en ese momento era del ~50%. Le pregunté, y se refería al canal de subida. Me comentó que cuando la utilización de la línea "es muy alta" el módem se puede reiniciar (nota: reiniciar, no colgar).

Le vuelvo a comentar el problema, y le remarco que no me parece normal eso. Si yo pago por una línea de 10/1, haga o no uso del 100% de ella el módem no se puede colgar. Entiendo que si la uso al 100% (que no es ni mucho menos el caso) Internet funcione muy lento, pero no me parece que se pueda considerar "normal" que el módem se cuelgue y no funcione nada.

La cosa quedó en que lo observaría, porque hoy todo ha funcionado bien.

Estoy un poco descontento, porque la respuesta para mi no tiene sentido. El trabajo del modem es limitar mi ancho de banda disponible, si se cuelga cuando la demanda es alta es un fallo de diseño, defecto o como queráis llamarlo. También me parece un disparate que "se reinicie", lo que debería de hacer es limitar el tráfico a la velocidad que tengo contratada y punto.

¿Qué opináis?

Gracias y perdón por el tocho.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
fervigo

Que tienes razón en que el módem debe soportar el tope de caudal vendido. Si no te están timando, porque el aparato te lo ponen ellos y es suyo, no es uno tuyo que no soporte el servicio. Por no entrar en lo de que el tráfico sólo andaba en lo del 50% ...

Otra cosa sería si estuviesemos hablando de número de conexiones, que no tráfico, y de la parte router del aparato (no de la parte módem), donde con muchas conexiones (P2P sin limitarlas), hay routers que se atonta antes que otros.

🗨️ 5
defun

Gracias por contestar.

Además de un par de aplicaciones web para uso personal (por lo que concurrentemente no hay más de 3 conexiones TCP "nateadas" para eso) y un par de sesiones SSH, también tengo un rtorrent corriendo (limitado a 600 KB/s de bajada, 60 KB/s de subida y máximo número de conexiones de subida y bajada 40). Si no soporta eso es de apagar y marcharse.

De momento no se ha colgado más.

🗨️ 4
quecheparece

La explicación que te hemos dado ciertamente no es la correcta.

El módem puede colgarse con menos del 100% de tráfico si el cliente abre muchas sesiones pero por poblemas de memoria con las sesiones NAT (que es lo que se utiliza para poder salir a intenret desde la IP privada del PC traduciéndola a la IP pública que le da R al módem).

Esos casos suelen aparecer más por virus que por P2P (sin colapsar el ancho de banda porque puedes tener muchas conexiones pero no superar el ancho de banda) son más difíciles de localizar que los problemas de saturación de subida o de bajada.

🗨️ 3
defun

Gracias por responder. La verdad es que, aunque haya tenido este problema, el servicio de atención al cliente de R es muy bueno.

Respecto a tu segundo párrafo: Como he escrito en el mensaje al que has respondido el número de conexiones TCP y UDP que el router tiene que natear hasta mi máquina "caliente" (la que más tráfico utiliza) de casa no creo que exceda las 60 (ya exagerando). Si fuera necesario, puedo monitorizar sin problema durante un día el número de conexiones y buscar picos. No hay problema. Pero vamos, si un router, en el año 2011, no puede hacer NAT a 60 conexiones apaga y vámonos. Una cosa es minimizar costes en hardware y otra esto.

Respecto al tercero: Yo sólo tengo dos máquinas en casa. Suponiendo que WPA2 es todavía seguro (he) y que nadie haya entrado en mi casa y se haya conectado por cable al router, las únicas máquinas que utilizan la conexión son estas:

n@zoidberg ~ $ uname -rs; cat /etc/debian_version
Linux 2.6.32-5-686
6.0.2

n@leela ~ $ uname -rs; cat /etc/debian_version
Linux 2.6.38-2-686
wheezy/sid

No te digo que no podría tener un rootkit y alguien estuviera haciendo uso de mi máquina sin que me enterara, pero bueno, creo que es más probable tener un mes de agosto sin lluvias en Coruña que eso. Entonces yo creo que la hipótesis de los virus la podemos descartar.

Bueno, ¿algún argumento más para desbancar el mío de que el router está defectuoso?

🗨️ 2
alesgrim
alesgrim
defun

Por no dejar esto en el aire, comentar que desde ese día el cablerouter no se ha vuelto a morir.

System Up Time 5 days 00h:20m:08s

🗨️ 15
defun

Bueno, se acabó el cuento. Esta noche se ha vuelto a colgar. Solución de nuevo: hard reset. Mismos síntomas, sin WiFi, sin DHCP y sin nada. Desde las 4 de la mañana sin conexión:

Imagen original en http://img803.imageshack.us/img803/6110/67848747.png

Miren señores de R, yo no uso Internet ni para pegar cuatro tiros en el Xbox Live, ni para charlar con los colegas en Facebook después de cenar un rato. Yo uso internet para trabajar. No necesito una conexión extrambótica de 100 Mbps, ni una latencia para ser el rey de la arena; sólo necesito que su equipamiento que funcione en unos umbrales aceptables. Es decir, un mínimo de seriedad y calidad del servicio.

Y después de todo esto, encima, reporto una incidencia y me toman el pelo. Señores, estoy pagando más de 40 euros por una conexión de 10 Mbps que funciona día sí, día no. La semana que viene estaré cinco días fuera de casa (bastante lejos) y necesito acceso remoto a mis máquinas para trabajar, ¿quién me va a compensar si se va el router al carajo?

Ya me empiezo a cansar.

🗨️ 14
undertaker75

No te quejes que yo llevo 15 dias para que me actualicen el consumo del movil y se me cambie la direccion de facturacion,por que ya no vivo en el mismo lugar.Lo unico que dicen es que se lo estan mirando.He llamado mas de 10 veces al 1449,y no lo digo de coña y pasan.Hasta me dicen en alguna ocasion que ya esta solucionado!.Para darme largas,por que no tienen ni idea de solucionarlo.No me cansare de ponerlo en los foros para que la gente se entere.R funciona bien cuando no tienes problemas pero como tengas algun problema.Yo ya me estoy planteando hacer una portabilidad.

defun

Estoy en la oficina y se ha caido otra vez. Estoy hasta las narices.

🗨️ 6
Jerbasio

Suerte... La unica vez que comunique una averia a R, tardaron semanas en mirarlo. Que no se que del cable, que no se que de los conectores, que no se que de no se cuanto...

🗨️ 5
defun
defun
🗨️ 4
alesgrim
alesgrim
🗨️ 3
defun
defun
🗨️ 1
defun
defun
defun
defun
BocaDePez

Yo llevo años y siempre marean la perdiz pero el router siempre se acaba colgando , y las explicaciones no me convencen ademas que con móvil y todo no bajo de los 140 euros al mes , en otros sitios si gasto esto me ponen alfombra roja y demás , en cuanto que son serios , solo lo parecen. A mi hasta el desco se me cuelga y ya me han puesto 2 , es que no tienen :

Opción 1: Ni puta idea

Opción 2: Poca vergüenza

Opción 3: Las dos anteriores son correctas.

El que acierte tiene opción de pasar al millón.

🗨️ 5
defun

Pues mira, otro reporte de problemas más. Gracias.

Comentándolo con un compañero de trabajo con un perfil muy técnico en sistemas, me ha dicho que conoce el router y no es la primera vez que escucha que se quedan colgados. Comentario que contradice lo que dice Quecheparece de que no tienen constancia de problemas con esos aparatos.

En el país de la picaresca suelen pasar estas cosas.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
defun

Este post ya parece el muro de las lamentaciones, pero bueno, en algún sitio tendré contar lo que me pasa con esta gente.

Llevo ya dos horas de nuevo sin poder acceder a casa. Cuando llegue veré si es que se ha quedado muerto otra vez el aparato o es que la conexión a Internet se ha ido al traste.

Tristemente, seguiremos informando.

Gracias R por hacerme perder el tiempo, a mi, y a la empresa para la que trabajo.

🗨️ 1
BocaDePez

lo peor de todo esque no veras un duro de compensacion por su parte.

undertaker75

ya te dije que no tienen ni idea.Da todo de baja y listo!!

🗨️ 42
defun

Y esto... ¿no me pueden poner otro router con un software/hardware de mejor calidad?

Por cierto, como anécdota os dejo lo que me dijo el técnico el otro día. Resulta que yo tengo el cablerouter alimentado a través de un SAI (junto con la máquina que tengo) para en caso de cortes puntuales de electricidad poder seguir trabajando. Pues el técnico me dijo que "había oído" (profesionalidad y precisión 100%) que "algunos aparatos" (más de lo mismo) daban problemas con "sistemas de protección". O sea, que un aparato que está diseñado para satisfacer demandas eléctricas en caso de fallo de la línea principal y para el filtrado de picos (hoy en día mínimos) es perjudicial para la maravilla de hardware que instala R, sólo para la maravillosa obra de ingeniería que suministra R.

Yo esto ya me lo empiezo a tomar con humor.

🗨️ 41
Sergiusll

telecable en el fondo tan tan tan malo no es eh ;)

🗨️ 3
defun

Yo soy cliente de TC desde el 2002 o por ahí y han hecho muchas cagadas, pero por lo menos el módem no se me quedaba frito. Una vez me pasó con los antiguos MTA pero llamé y me pusieron un SurfBoard y listo.

En general en este país muy poca gente trabaja con seriedad. Algo tan sencillo como: tu me das acceso a Internet de calidad y yo te pago los recibos no funciona. Da igual, TeleCable, R, Telefónica, la empresa que sea, es una pelea constante entre cliente y proveedor. No hay una maldita compañía que cumpla plazos y calidad, da igual si es una telco, un proveedor de papelería o un mayorista de gominolas. Y las pocas que hay, trabajan para empresas extranjeras; no pierden el tiempo. España es picaresca y tira y afloja; a ver quien se harta antes. Siempre lo ha sido y siempre lo será.

🗨️ 2
Sergiusll
Sergiusll
1
🗨️ 1
defun
defun
alesgrim
1

Vuelve a abrir la incidencia porque muy probable que te la cerraran y al mismo tiempo abre una reclamación sobre la incidencia (creo que lo comenté el otro dia pero no lo encuentro), quejate que quedas sin servicio porque sin reclamación no te compensan, quedando más que demostrado que sería superior a un euro.

No se que puede ocurrir en esa zona, pero mira si tienes muchas perdidas de paquetes seguidas, no se, puede que de alguna manera dejen el aparatejo KO, pero no se como funciona ese router pero en caso de problema deberia reiniciarse solo.

Prueba por ejemplo el multiping para ver si tienes muchas perdidas. Dado que las monitorizaciones de ellos son muy singulares.

Lo malo de ese aparato que creo que en el log no son accesibles los errores para ver que pasa. Cada vez ponen los aparatos más capados.

Un saludo

🗨️ 35
undertaker75

jajajajaja,lo del tecnico eso es de juzgado de guardia!!.

defun
1

Aquí vuelvo a contar mis penas.

Antes de nada, gracias a todos por vuestras respuestas, de verdad. Por lo menos sé que no hablo con una pared.

He reabierto la incidencia y, como comentáis, también he puesto una reclamación de cara a una compensación. Cuando llegué a casa efectivamente el aparato estaba otra vez muerto, por lo que otras 6 horas en horario laboral sin conectividad. Lo reinicié, me fui a hacer unos recados (cosa de una hora) y al volver otra vez más de lo mismo.

Mañana me voy de viaje unos cuantos días, y ya puedo dar por perdida la conexión como muy tarde mañana a medio día. ¿Quién me va a compensar eso? ¿Quién me va a compensar no sólo por la falta de servicio durante esos días que no pueda reiniciar el módem, sino por el tiempo que me van a hacer perder?

Lo del monopuesto es una opción. De hecho, mi máquina Linux puede hacer de router sin problema, pero me niego a gastar dinero (y energía eléctrica extra) en poner un aparato más para hacer de AP. Ya pago en R por eso, tengo derecho como cliente a que funcione.

🗨️ 33
defun
defun
🗨️ 11
fervigo
fervigo
🗨️ 6
defun
defun
🗨️ 5
Jerbasio
Jerbasio
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
fmvd
fmvd
leira
leira
alesgrim
alesgrim
🗨️ 3
defun
defun
🗨️ 1
leira
leira
defun
defun
🗨️ 20
defun
defun
🗨️ 19
leira
leira
🗨️ 18
defun
defun
🗨️ 17
leira
leira
🗨️ 2
fervigo
fervigo
🗨️ 1
leira
leira
defun
defun
🗨️ 13
defun
defun
🗨️ 12
alesgrim
alesgrim
🗨️ 1
defun
defun
defun
defun
🗨️ 9
defun
defun
🗨️ 8
defun
defun
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
alesgrim
alesgrim
1
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
alesgrim
alesgrim
3
🗨️ 3
fervigo
fervigo
🗨️ 2
alesgrim
alesgrim
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
leira

Los 750 fallan mucho, son mejores los 710 monopuerto. Asique igual te vale la pena pedir que pongan un monopuerto y comprar un router neutro si te hace falta

defun
1

Bueno, la cosa se ha estabilizado. Por fin.

Escribo este mensaje de cierre contándoos la compensación que me han hecho. Me han extendido el precio mensual promocionado (los famosos 41,18 euros) un mes más.

En mi opinión es una trampa, la verdad. Si yo a los 12 meses de permanencia decido irme nunca disfrutaré de la compensación por la mala calidad del servicio en el primer mes. Es una manera rastrera de:

• Compensarme
  • Alargarme virtualmente la permanencia un mes más.

¿Qué os parece?

🗨️ 1
alesgrim
1

A mi en la ultima averia larga tuvieron la caradura de estar un año entero con incidencias y reclamaciones abiertas casi todo el tiempo y a penas me devolvieran cinco euros a lo largo de todo el año, y a partir de la reclamación en consumo, pretendian estirarme la promoción bienvenida que me habian puesto en 6 meses más. Obviamente no acepté porque una compensación por mal servicio no puede ser dada con una promoción, consiste en devolver el dinero facturado con mal servicio y no devolverlo un año después con una simple promo. Una promo la puede disfrutar cualquier cliente y una compensación es una compensación y además debe reflejarse en alguna factura. Lo típico que escriben como descuento calidad de servicio, descuentos R... o como quieran escribirlo, ya que a veces no quieren mojarse.

Además a lo mejor te pertenece más devolución que esos 11 euros de descuento de un mes de promoción, que por otro lado lo vas a disfrutar casi dentro de un año, a lo mejor interesandote cambiarte justo cuando se te acabe la permanencia tal como la tienes ahora.

En mi caso obviamente no la acepte (los 6 meses extra en promoción) ya que desde mi punto de vista una compensación es lo que es y debe reflejarse en factura y en mi caso llevaba mucho más de 6 meses con problemas con lo que ellos salian ganando. Después mas adelante me compensaron como debían.

Además ahora me cambio de compañia para probar otra compañia y no tengo que estar hasta enero de 2012 para "recoger" esos 6 meses que me daban.

Tu pregunta si te pueden compensar de otra manera pero a lo mejor en tu caso sales mejor con un mes más de promo que por otro lado a R no le cuesta nada.

Pero repito, una compensación es lo que es, y no entiendo está moda de estirar las promos, como dices es una manera rastrera de amarrarte un mes más, y no compensarte por mal servicio, deben tener falta de liquidez. El caso es que cuando se te acaba y pides que te la estiren o te pongan otra no te la quieren dar.

Un saludo