Hola,
Ayer reporté una incidencia a través de la web de clientes de R.
Resulta que yo accedo desde la oficina a una máquina que tengo en casa, conectada a Internet a través de R. A mitad de la mañana me era imposible acceder. Cuando llegué a casa, miré si era cosa de la máquina o del módem. El módem estaba totalmente colgado, ni WAN, la WiFi no aparecía en la lista de redes y ni aún conectándome por cable me daba IP por DHCP. Le tuve que hacer un hard reset, es decir, quitarle la alimentación y volvérsela a poner. Se arregló. Sin embargo, a lo largo de la tarde/noche se volvió a colgar otras dos veces.
Esta tarde (unas 20h después de reportar la incidencia) me llama un técnico de R por teléfono. Me dice que la utilización de la línea en ese momento era del ~50%. Le pregunté, y se refería al canal de subida. Me comentó que cuando la utilización de la línea "es muy alta" el módem se puede reiniciar (nota: reiniciar, no colgar).
Le vuelvo a comentar el problema, y le remarco que no me parece normal eso. Si yo pago por una línea de 10/1, haga o no uso del 100% de ella el módem no se puede colgar. Entiendo que si la uso al 100% (que no es ni mucho menos el caso) Internet funcione muy lento, pero no me parece que se pueda considerar "normal" que el módem se cuelgue y no funcione nada.
La cosa quedó en que lo observaría, porque hoy todo ha funcionado bien.
Estoy un poco descontento, porque la respuesta para mi no tiene sentido. El trabajo del modem es limitar mi ancho de banda disponible, si se cuelga cuando la demanda es alta es un fallo de diseño, defecto o como queráis llamarlo. También me parece un disparate que "se reinicie", lo que debería de hacer es limitar el tráfico a la velocidad que tengo contratada y punto.
¿Qué opináis?
Gracias y perdón por el tocho.