BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Incidencia en cablerouter

Paraca

Hola a todos, agradecería si me podéis aclarar unas series de cuestiones sobre algo que la he pasado recientemente al cablerouter.

Tengo que decir que antes de pasar lo que a continuación voy a explicar no había tenido problemas importantes en la línea, salvo un par de veces en ocho meses estar un rato sin línea. Es mas, con mis 30/1 Mb en los test andaba siempre entre 30,8-30,6 Mb en bajada, 1,07-1,05 Mb en subida y 25-20 ms de pin, así que se podría decir que estaba satisfecho con mi conexión.

Los problemas aparecieron el sábado pasado por la tarde, la navegación se hizo imposible, las páginas no cargaba y se quedaban en blanco o era muy lenta, a veces había un momento que parecía que ya iba bien, pero no duraba mucho. Lógicamente llamé al SAC y desde allí me resetearon la línea y pareció ir bien hasta que me acosté, pero luego en la mañana del domingo cuando fui a conectarme, otra vez estaba en las mismas, así que volví a llamar al SAC y pedí que volvieran a resetear la línea, a lo cual el operador accedió y a partir de ahí pude navegar con cierta normalidad durante ese día, pero no igual que antes. Obviamente tengo que decir que las pruebas de conectividad que hice el sábado las hice en equipos diferentes tanto por cable como por wifi dando el mismo resultado en ambos modos, así que descarté que fuera problema del ordenador.

Como la incidencia estaba abierta, ayer lunes vino el técnico a mi domicilio, conectó su portátil al cablerouter y comprobó que no tenía conexión, sin embargo desde mi portátil y por wifi yo si que tenía, pero de todos modos procedió a cambiarlo por otro. Tengo que señalar que el cablerouter que yo tenía era nuevo (llevaba puesto solo 8 meses), siendo el Hitron CDE-30364 y con la mac que empieza por 68BC, es decir la última versión y aunque el cablerouter que han puesto ahora es el mismo modelo su mac empieza por BC y que según parece es una revisión anterior, pero según entendido también funciona bien.

A ver si alguno de los que trabajáis en ono y que siempre están ayudando por aquí, podría decirme si ayer por la noche se hizo algo en la línea, en el cablerouter o simplemente fueron unos fallos del aparato, porque ayer por dos veces, siendo la primera alrededor de las 12:05 y la segunda a las 02:25, el cablerouter se reinició, apagándose y volviéndose a encender, .

Para mas detalles estoy en Sevilla y la mac termina en 9250. Aquí la captura con los eventos registrados.

(link roto)

Ahora los test siguen entre 30,8-30,7 Mb en bajada, 1,06-1,05 Mb en subida y 20-15 ms de pin, así que como se ve en velocidad va como debe de ir. En descargas directa suelo bajar a 3,5-3,4 y a veces llegando a 3,6 Mb/s, es decir a tope de lo que da la conexión, como antes.

Muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo.

Paraca

¿Podría alguien que lo supiera decirme que es lo que significa lo que aparece en la lista de eventos?

Gracias.

🗨️ 3
cienfuegos

No te preocupes, es la actualización del firmware del nuevo equipo. Si te vuelve a pasar postea de nuevo.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Camilo Cienfuegos, hasta la victoria siempre...!!!

Paraca

Muchas gracias cienfuegos, la verdad es que me va bastante bien y hasta ahora no me lo ha vuelto a hacer.

A todo esto y como nota personal, que importante es hacer copia de la configuración, porque gracias a que la hice del otro cablerouter pude cargarla en este nuevo y ahorrarme un montón de tiempo... aunque eso solo se puede hacer si los dos son del mismos modelos, claro ;-).