BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Incidencia en ADSL de Jazztel

Ari

A estas horas, comprobado con conexión R y Jazztel, no puedo acceder a www.jazztel.com , ni al webmail, ni al Panel de Servicios Autogestionados. He cambiado dns pero el resultado sigue siendo negativo-

Haciendo ping a jazztel.com [212.106.220.20] con 32 bytes de datos:
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

Estadísticas de ping para 212.106.220.20:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 0, perdidos = 4
(100% perdidos),

Traza a la dirección jazztel.com [212.106.220.20]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 10 ms 1 ms 1 ms 192.168.1.1
2 33 ms 31 ms 31 ms 1.116.222.87.dynamic.jazztel.es [87.222.116.1]
3 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
4 47 ms 40 ms 38 ms 131.216.106.212.static.jazztel.es [212.106.216.131]
5 * 39 ms * 145.216.106.212.static.jazztel.es [212.106.216.145]
6 39 ms 37 ms 38 ms 99.216.106.212.static.jazztel.es [212.106.216.99]
7 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
8 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
9 * * 39 ms 20.220.106.212.static.jazztel.es [212.106.220.20]

Traza completa.

¿A alguien más le sucede?

Saludos y gracias

Ari

Me auto-respondo: si antes lo digo antes se arregla, es decir, que ya puedo acceder :P

Debería de quejarme más a menudo :D

Saludos :)

BocaDePez
BocaDePez

Ahora ya sí, pero hace un rato no se podía, y además me he quedado sin adsl (la primera vez en 2 años)

algo pasa, porque me dice que autenticacion usuario/contraseña fallida, osea problema del radius...

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

parece que la avería del ADSL es generalizada a toda españa, también les pasa aquí:

www.adslzone.net/postt196970.html

(ya sé que tenéis rencillas con adslzone pero vamos, es información útil)

En mi caso me dice "Authentication Failure" en el router, vamos, que no se puede autenticar con PPP.

Y la web de jazztel efectivamente estaba caída

🗨️ 3
Filiprino

Yo he tenido problemas de DNS. He cambiado a OpenDNS y fuera.

🗨️ 1
Ari

Lo curioso en mi caso es que las que estaba usando eran precisamente las de ODNS y no tenía ninguna clase de acceso :-/

BocaDePez
BocaDePez

Yo tuve esos problemas el viernes, y por lo visto también hubo una caída del servicio según me dijeron en atención al cliente, pero en mi caso algo más debió de pasar porque desde la una que me quedé sin adsl no me volvió a autenticar contra el servidor ppp hasta las 7 de la tarde, y hoy estoy en las mismas, no autentica, con lo cual no hay ip, con lo cual tararí que te vi. Si no se arregla en un rato llamaré después de comer otra vez. Ya es raro dos fallos así con jazztel, que hasta ahora he tenido cero problemas...

Ari

Quizás, y digo solo quizás, tenga algo que ver con el tema de la activación general del annex m-Turbo Velocidad, que empieza ,si no me equivoco, a partir de mañana.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

ha caido a nivel general mis 32 megas de empresa han estado desde la 13:38 a las 14:05 muertos, no les funcionaba ni el telefono de atencion.

ALguien que se habrá cepillado algun router grande

🗨️ 1
Aleri

Yo cuando he vuelto de comer, estaba caido pero curiosamente en ese momento ha vuelto a funcionar, vamos como si me hubiese visto venir

Saludos

Picubo

Confirmo que en la zona de Sabadell (Barcelona) el servicio esta caído desde las 13h aprox. Saludos a todos

🗨️ 1
Picubo

Desde hace una media hora (14:30) el servicio vuelve a funcionar a la perfeccion con las DNS de Jazztel.

Barcelona (Sabadell - Gracia).

Saludos a tod@s

Insomnio

En Madrid también hemos estado sin ADSL ni línea desde la 13:30 hasta las 14:30

Ya está solucionado. Igual tiene algo que ver con el Annex M, ya que mañana lo activan a nivel nacional... aunque no tendría mucho sentido

🗨️ 2
Insomnio

Me autorespondo: creo que ha sido un tema de autentificación, pero se me hace estraño que se provoque un error a un nivel tan alto.

BocaDePez
BocaDePez

Yo soy de Madrid, y a las 15:32 sigo con Autentication Failure

Veremos ...

manrovi

Pues en Barcelona, Central Pujades, no me ha fallado en ningún momento. Utilizo la DNS primaria de Jazztel y secundaria de OpenDNS.

El router tampoco ha sufrido ningún corte y cierto programa que está siempre en funcionamiento no ha bajado de los 200 kB/s desde hace días :P

El problema debe haber sido por otras zonas :-/

BocaDePez
BocaDePez

lleida perfecto no he tenido ningun corte ni nada :/

no lo veo tan masiva como dicen porai

BocaDePez
BocaDePez

En Sant andreu una hora, he llamado aun amigo en sants y el si tenia servicio, lo peor es que el 1565 no iba ni el 902 tampoco.

AguilaRoja

A mí a las 13:40 se me cortó la voz e Internet, pero el módem de la central (el segundo salto en la traza) me seguía respondiendo y mantenía la sesión PPP. Cuando reinicié el router, pillaba sin problemas sincronización pero no activaba la sesión PPP, por lo que supuse que habría una incidencia masiva y no había conexión entre mi central y el backbone, pues seguía sin voz.

La voz parece que volvió sobre las 14:20 ... pero el router ya se cansó a las 15:36 de reintentar la sesión PPP ... ahora se me ha ocurrido apagarlo y encenderlo y ha pillado IP.

paskui

Hola Ari...por Pontevedra de momento bien...

Aunque ayer sobre las 8 y algo de la tarde no me daba sincronizado my zyxel, (cada vez que intentaba sincronizar, corte), así varias veces...

No se desde cuando viene pasando pero hoy sin problemas!!...será por la "megaactivación" anexo_m?... :-/

Si...parece que empiezan mañana y una segunda remesa el día 15...saludos...

1002SATANAS

QUejate más Ari :P

Bueno en Bcn a las 14'30h no me funcionaba autentificacion y a las 15´30 mas o menos todo ok

vukits

En Madrid también hemos estado sin ADSL ni línea desde la 13:30 hasta las 14:30

Ya está solucionado. Igual tiene algo que ver con el Annex M, ya que mañana lo activan a nivel nacional... aunque no tendría mucho sentido

idem... pero además, me quedé sin telefono :-O , el 1567 no funcionaba, el 900 tampoco.. se les habrá caído un meteorito encima, o argo..

saludos

BocaDePez
BocaDePez

Se que llego tarde pero es lo que hay xd.

Fue muy raro, yo estaba como el resto, sin poder conectar equipos nuevos y sin direccion ip, al router no le llegaba la informacion. Aunque cuando me sente aqui delante parar ver el fallo coincidio que fue cuando se arreglo y el router obtuvo una ip sin problemas con un simple reboot desde telnet.

Sin embargo los servicios que ya estaban activos, irc y msn, no se cayeron en ningun momento y podia usarlos sin problemas, no me pregunteis como.

XeTe

Bueno pues aqui en Asturias mas de lo mismo.

Los que no apagasteis el router o hicisteis un cambio de perfil, no notariais nada. El problema estaba en que el asunto no pillaba ip ni se autentificaba con el isp si hacias un reseteo en el router, pero si ya estabais conectados no habia problema.

En mi caso me percaté de ello porque esta mañana estaba haciendo limpieza y sin querer apague la regleta de corriente donde esta conectada el router. Al volver a encenderlo ya no obtuve ip ni autentificacion, aunque si sincronia. Desde esta mañana hasta ahora sin internet.

Sabia que era algo generalizado porque me acerque a casa de mis padres, los cuales si tenian internet... hasta que les apague el router y aquello no volvio a pillar ip xD

Ademas de todo eso, pues lo que comentasteis arriba, el call center no funcionaba, dns caidas, etc etc.

carlosjesus

Por Sevilla a las 3 no podia entrar en jazztel ni en wikipedia y precisamente tengo mañana que entregar unos informes. Pero ahora esta funcionando bien, salu2 a todos

🗨️ 1
fisherman

En Valladolid, por lo menos yo no he notado nada raro....