Bueno amigos, os sigo contando mi historia.
Todo comienza aqui...bandaancha.eu/tema/1635979/habeis-notado-lentitud. Llevo con la incidencia abierta desde el dia 22, incidencia que consiste en tener lentitud a ciertas horas, principalmente por la tarde ( se me queda en medio mega durante toda la tarde, y desde hace mas de un año tengo 14 megas con éllos ).
Hoy me llama por fin el tecnico, y me indica que vamos a realizar una serie de comprobaciones ya que, según él, en la central está todo correcto. Me hace bajar de internet un programa que realiza test de velocidad. El lo denomina " el test orange ", todo ello me recordaba a grandes concursos de television, como el gran test y tal...
El susodicho test, me lo tengo que bajar de orange.es/error404.html , test que podeis probar a bajaroslo, ya que la verda es que esta curioso. Para utilizarlo solo teneis que poner en el apartado de usuario la direccion de correo electronico principal de vuestro servicio adsl ejemplo tecnicosmalos@orange.es
Segun me informó el tecnico, dicho test, hace que cualquier tecnico pueda visualizar online el test de velocidad que estás realizando y nó solo eso, sino que tambien informa del correcto/incorrecto funcionamiento de tu pc, para así descartar que algo de tu sistema informatico sea el causante de tu bája velocidad adsl.
Efectivamente, tal y como me informó el tecnico, ámbos, tanto el tecnico como yo, pudímos visualizar los resultados que dicha aplicacion de Orange habia detectado. La velocidad del test fue desastrosamente baja ( evidentemente ), y el buen funcionamiento de mi sistema operativo fueron corroborados.
Todo se ha quedado pues... como estaba, el tecnico me ha informado que probablemente se debe a una saturacion del servicio en los dslam de mi central y que ya lo revisarian ( probablemente en unos meses tenga todo resuelto ). Menos mal que sigo con la facturacion suspendida, y con lo que estoy ahorrando en la factura del adsl pues todas las noches me voy a tomar unas cervecitas a costa de los franceses... jeje
Saludos !!