BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

El INCIBE tendría una crisis interna de lliderazgo

bancha
2

Según reporta The Objective, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), con sede en León, estaría atravesando una grave crisis de liderazgo. Esto se estaría traduciendo en una importante fuga de talento y comprometiendo el desempeño de sus funciones.

Sede_INCIBE,_León
Foto de la sede del INCIBE en León

Prueba de ello podría considerarse el hecho de que cuando el medio intentó contactar con la organización, le informaron que el Director de Comunicación había sido destituído y no se encontraba nadie trabajando en el gabinete de prensa.

Artículo en TheObjective.

lordman
8

Pues es una pena por que dan buen servicio. En una empresa de unos amigos, que me preguntaron que hacer, gracias al Incibe les solucioné la papeleta con un ransomware que les encriptó montón de ficheros. Le envié al Incibe dos ficheros, el original y el encriptado, y me enviaron la utilidad para desencriptar todo.

🗨️ 1
CMOr
8

Es otro más de sus "artículos" con claro sesgo ideológico, cuyo único interés es transmitir la idea de que es un chiringuito del gobierno que no sirve para nada. La realidad es que hasta el momento hacen una muy buena labor.

CMOr
5

Si la información viene de "The Objective" casi seguro que será mentira. La lista de bulos publicados contra el gobierno que acumula es larga.

🗨️ 2
Bocchi94
1

A juzgar por la actividad de la sala de prensa de INCIBE: incibe.es/incibe/sala-de-prensa

Siendo su último artículo de hoy, publicando con una frecuencia de varias veces a la semana juzgaría que ese departamento está funcionando correctamente.

Las newsletters de INCIBE también hacen su labor y su soporte también.

Y mira que este gobierno no es nada de mi agrado, pero este organismo parece funcionar, imagino que en parte por los fondos de la UE que lo subvencionan.

Y sobre "The Objective", mo me fío de ningún medio de prensa, todos sirven a su amo en lugar de hacer su labor. Para el nivel de manipulación de información que todos realizan, mejor vivir en la ignorancia.

🗨️ 1
Erpepotemf
-1

Es cierto que todos sirven a su amo. Pero los nuevos digitales de derecha radical se llevan la palma.

Hay que leer varios y comparar.

Recomiendo: El Mundo, La Vanguardia, El País, ABC y la web de la Agencia EFE.

Así como la sección de actualidad de las webs oficiales de las instituciones (Moncloa, gobiernos autonómicos, consejerías, ministerios…)

pjpmosteiro
4

En lo que refiere al sector tecnológico, los de The Objective son, como decirlo… "cuestionables".

🗨️ 1
CMOr

Si solo fuera en el tecnológico, ni tan mal

lhacc
-8
🗨️ 5
CMOr
4
🗨️ 4
lhacc
-6
🗨️ 3
CMOr
3
albertd
5
🗨️ 1
Leonés R
2