BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Alerta de INCIBE para Mac e iPhone por spyware Triangulation

P B Fierro
2

Parece ser que aprovechando una vulnerabilidad del Kernel y el WebKit de Apple se puede instalar un peligroso Spyware llamado "Triangulation", mediante un mensaje de iMesaje sin que el usuario tenga que hacer nada.

Con una actualización lanzada el miércoles parece que se cierran estos agujeros de seguridad, por lo que es mas que recomendable actualizar cuanto antes.

Fuente: genbeta.com/seguridad/incibe-alerta-aler…cuanto-antes

lhacc
4

Como siempre digo, es muy importante mantener el teléfono actualizado.

Tanto iOS como Android tienen la opción de aplicar actualizaciones automáticas. Es buen momento para comprobar que dicha opción esté activada.

🗨️ 6
PezDeRedes
-2

Tanto iOS como Android tienen la opción de aplicar actualizaciones automáticas.

La diferencia es que en Android las actualizaciones llegan tarde (si tienes suerte) o nunca, salvo honrosas excepciones.

🗨️ 5
sergioam

Qué?

lhacc
3

Depende pero sí.

Esta actualización del hilo sale hasta para el iPhone 8 (2017). Tengo un pixel que salió más tarde y hace ya dos años que no recibe actualizaciones de ningún tipo

Zegelio
1

No, el desastre lo tiene iOS en este caso pues por un error en webkit te obliga actualizar TODO el sistema.

En Android se actualiza por detrás los webservices y fuera. Aunque a mi personalmente no me guste que se actualicen las cosas sin pasar por mi…

🗨️ 2
PezDeRedes

Estoy completamente de acuerdo (y yo mismo lo he dicho en este foro). Pero una cosa no quita la otra… mi M33 sigue con el parche de seguridad de marzo y eso es deplorable.

Weikis

En efecto en Android al ser un Sistemas mas por bloques, así es como lo define Google pueden actualizar trozitos del telefono sin requerir pasar por el fabricante. También es algo que hace Android mas pesado que iOS.

Tiened muchos ejemolos de como Android se organiza. Busca imagenes del framwork de Android. Se ve bastante la idea.

En la practica no todo se puede actualizar con una simple update en la tienda pero se intenta.