BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Incendio en la CT de Málaga SOL !! - página 2

Página 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

A mi me ha llamado el presidente de telefonica,dice que esta alli en la central,muy atareado poniendo cables,sudando a chorritos...

Que eso,cuestion de horas,4 pipas vamos...

BocaDePez
BocaDePez

segun he oido, les llevara semanas en cambiar los equipos, increible

BocaDePez
BocaDePez

Imaginaros que nosotros tenemos un negocio de comida (Shoarma la Cala) en la Cala del Moral/rincon y tenemos servicio de reparto a domicilio....ayer sin tetefono, hoy sin telefono...y claro llamamos a la Jazztel y nadie contesta...ahora os pregunto? nuestro perjuicio quien pagará? son 18:00 hs y nada del teléfono funcionar!

BocaDePez
BocaDePez

aqui en nuestro negocio (shoarma la cala) en la cala del moral/rincon de a victoria seguimos sin teléfono....son 19:06 domingo 08 de mayo...vaya vaya

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En muchas tiendas que cobran con tarjetas de credito las ventas de esta forma son ya de mas del 50% del total de ventas.

Sin comunicaciones no hay siglo XXI como estamos acostumbrados.

BocaDePez
BocaDePez

Desde luego que falsedad, que el incendio fue provocado por un rayo dicen, el incendio supuestamente fue a las 23:40, y hasta las 4:00 de la madrugada no empezó la tormenta, desde las 3:00 hasta las 4:00 solo había lluvia moderada, vivo a 3 calles de la central y tengo contratado Timofónica, no tengo ni datos ni teléfono a las 20:15

BocaDePez
BocaDePez

Trabajo para una empresa colaboradora de Teléfonica y os puedo asegurar que Telefónica no se quiere gastar ni un centimo,solo quiere ganancias,ganancias y muchas ganancias,las negligencias que se hacen son enormes,la red esta echa una mierda muy grande y las exigencias a nosotros son astronomicas.A veces nos obligan hacer cosas que perjudican al cliente pero aquí esta todo tapado,menuda mafia, cada vez pagan menos, " no seran porque tienen perdidas".Cuantas veces habeis visto cajas de teléfonos rotas con bolsas o cojidas con cuerdas etc.. bien pues todas estas cajas que están en ese estado provocan averías.Aunque por nuestra parte se denuncian no sirve absolutamente para nada.A veces se les hacen fotos, pero ni caso.

Ah se me olvidaba, si salen averías repetidas nos buscamos un problema,aunque el mótivo sea precisamente esa caja que está cojida con bolsas de plastico.¿Hasta cuando estaremos dispuestos a aguantar? TELEFONICA: EXPERTOS EN PROVOCAR PRECARIEDAD EN EL EMPLEO

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y luego quiere cobrarle a Google por el uso "de sus redes", me parto por no llorar.

jariza

Acabo de recibir dos llamadas al fijo provenientes de otra central.

Las llamadas salientes tanto de fijo como de móvil siguen diciendo "red ocupada".

BocaDePez
BocaDePez

Todo el fin de semana sin servicio ADSL 20Mbps y sin teléfono de Ya.com en Torremolinos (en mi residencia de fin de semana), por suerte ya llegué a mi domicilio de Crta. de Cádiz con Ono 50Mbps funcionando con normalidad, pero menuda mierda de fin de semana sin internet y sin teléfono... un rayo? a otro perro con ese hueso. A ver hasta cuando dura este incidente, y a ver cómo quedan las conexiones tras la reparación, porque me da a mi que como todo en este país irá bastante a peor. En fin....

BocaDePez
BocaDePez
1

Y los medios de comunicación difundiendo la voz de su amo: que la mitad de la gente con problemas ya ha recuperado la línea, cuando todavía tengo que leer a alguien diciendo que le han arreglado el tema.

Y más voz de su amo: que el incendio fue por un rayo, cuando la tormenta comenzó como 5 horas después del incendio.

Que vergüenza de país.

BocaDePez
BocaDePez

Quiero sugerir a lus usuarios de Jazztel afectados, que lean el punto 6 del contrato, donde, al final, viene a decir (no puedo transquibirlo exactamente, estoy conectado desde casa de mis padres y no tengo el contrato por delante) que si la interrupcion del servicio es superior a 48 horas te devulven la cuta integra del mes. Saludos

BocaDePez
BocaDePez

- Jazztel informa. Debido a una averia en Malaga su servicio eta afectado. Nuestros tecnicos estan haciendo el maximo esfuerzo para restaurar el servicio -

Así, tal cual. jejeje...verás lo que voy a tardar en sacarme un modem usb 3G y se joda el puto hilo de cobree...timofónica y Jazztel !!! Los cuales no me dan más de 1MB...que dice que la caja, o como se llame, está muy lejos de mi casa, y no llega más velocidad, peerooo...bicheandoo, me entero que han puesto una cajita, propia de Jazztel, más cerca de mi casa, a menos de los 4 o 5 km que debe haber como máximo...en fin, que les digo para que me cambien y me enganchen más cerca y me den más velocidad...y me dicen que ya está toda ocupada !!! O sea, que llevo más de 6 años con ellos pagando una pasta por 1 puto MB y no me han tenido en cuenta...después de haberles dicho que me tuviesen en cuenta...pero no, claro que no, les interesa más dar de alta a nuevos clientes, verdad??

Alguien del Rincón que pueda darme una manita con el tema este ?? Y pueda cambiar el par a la caja más cercana ??

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Pero y Jazztel qué culpa tiene de la precariedad en las instalaciones de telefónica??? Harán muchas cosas mal, al igual que muchos otros operadores, pero en este caso, la única responsable es telefónica...ni Orange, ni vodafone, ni jazztel ni nadie... Y os aseguro que el resto de operadores son los primeros perjudicados.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Me refería al problema de cambiarme de caseta para que me llegara más velocidad !!!

Lo otro lo entiendo, que las otras compañías no sean las culpables !!!

BocaDePez
BocaDePez

Es la cadena de responsabilidad. Siempre deberá haber un responsable de un servicio. Que el que te presta el servicio no sea culpable directo del perjuicio no le exime de responsabilidad ni debiera tenerse compasión de él. Reclama a quien te proporciona el servicio y que éste a su vez le reclame a quien se lo dé a él. Solamente reclamando podremos impedir que nos tomen por el pito del sereno.

BocaDePez
BocaDePez

y tanto que jazztel tiene culpa, y mucha; si tuviera su propia red no le afectaria en nada el servicio a sus clientes, pero como siempre subarrenda la red de telefonica ahi esta el problema.

BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy en Rincón de la Victoria, y tengo Jazztel. No me funciona el telefono y el router sincroniza, pero no navega. Así que uso un router 3g con una sim de simyo y de momento muy bien, al menos puedo trabajar.

BocaDePez
BocaDePez

todas las operadoras diciendo todo lo que dan tienen y montan y al final todas dependen de la madre telefonica ahora movistar, que cada una digan cuantos tecnicos tienen en plantilla, y asi podemos saber del personal que disponen, que digan en plantilla propia no contratas que luego al final son 50 tios para las 11 operadoras y a la vez no lo pueden tener todas ya hacen bastantes los chavales cada vez que atienden a un cliente saber que chaleco colocarse

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Buenas

Sobre el tema de las plantillas propias, Telefonica ya está trabajando (mas rapido que en Sol) para tener menos que los alternativos, con los despidos que tiene preparados para intentar dar el año que viene mas de 450M€ a sus Directivos. ¿No?

Saludos y paciencia.

BocaDePez
BocaDePez

En mi casa por la zona los Prados aun no hay telefono...

BocaDePez
BocaDePez

Buenass, vivo en pueblo al este de Málaga, en Torre del Mar, y, en mi pueblo, todos los que tienen contratado la linea de internet por telefónica y jazztel no tienen ni teléfono ni adsl. Hay gente que necesita el internet para trabajar... y, en mi caso, no tengo internet móvil. Entiendo que los de jazztel no son culpables de lo sucedido... pero menos culpa tengo yo!! En fin..., espero que se arregle el tema pronto... esto de no tener internet... es un tanto desesperante... un saludo y a ver si se arregla pronto el asunto!!

jariza

A las 8:50 ya tenía llamadas salientes (antes sólo tenía entrantes) tanto en fijo como en móvil.

Frente a la central hay dos camiones con contenedor, uno de ellos identificado como central digital de conmutación (y el otro con la misma pinta).
Además de otro container pequeñito y una furgoneta que también parecen ser refuerzos a la central.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

podrías decir la calle exacta por favor ??

🗨️ 1
jariza

Héroe de Sostoa, esquina Bartolomé Pancorbo, acera norte.

jariza

Corrijo la información: hay llamadas salientes desde el fijo a según que destino.

Desde el móvil parece haber llamadas salientes a cualquier sitio. Además, la cobertura ha pasado de ser EDGE a 3G (lo normal por aquí).

BocaDePez
BocaDePez

Se tiene que tratar de una central de emergencia para poder dar servicio a los usuarios que cuelgan fisicamente de ella "las lineas que van por pares". El resto de pueblos que cuelgan de esta central "madre" posiblemente se estaran pasando a otra central madre de Malaga "GAMARRA" , "MALDONADO". Si el trabajo "costoso tecnicamente" se hace con celeridad, recuperan servicio antes que los de la propia central Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

"CONDICIONES GENERALES DE LOS SERVICIOS" ( jazztel.com/archivos/descargas/ficheros/…s%20AMLT.pdf )

"6. DERECHO DE COMPENSACIÓN POR LA INTERRUPCIÓN TEMPORAL DE LOS SERVICIOS."

"..Adicionalmente JAZZTEL se compromete a indemnizar al CLIENTE que lo solicite con un importe correspondiente a la cuota mensual del Servicio contratado cuando por causas
imputables a JAZZTEL el CLIENTE tenga una interrupción del Servicio superior a 48 horas naturales, a contar desde el momento en el que el CLIENTE haya contactado con los Servicios de Atención al CLIENTE de JAZZTEL notificando un aviso de avería hasta el momento en el que el Servicio se encuentre reestablecido.."

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Claro claro, pero el problema es que cuando les llamas, te sale una locución, por lo que no puedes comunicar la avería. Mu listos.

BocaDePez
BocaDePez

He llamado a Jazztel para ver que decían sobre la compensación por la interrupción del servicio. El problema no ha sido de ellos, sino de Telefónica, por lo tanto no te reenvolsan ni un duro.....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso lo dirán ellos. ¿El servicio quien te lo da, Jazztel o Telefónica? Jazztel, ¿verdad? Entonces que se hagan ellos responsables y luego ellos le exijan responsabilidad a Telefónica. No debiera ser tan fácil eximirse de responsabilidad.

BocaDePez
BocaDePez

Como se las ingenias las telecos para salirse sin pagar, con la connivencia del gobierno de turno. O sea, las 48 horas comienzan desde que el cliente comunica la averia, y como lo va a hacer si no tiene telefono, y si llama desde otra compañía no le cojen. Qué hace, mandar un burofax que le va a costar más que la devolución. Y lo del incendio este yo no sé las causas, pero lo que está claro que tiene toda la pinta de ser un sobrecalentamiento de equipos obsoletos en un edificio sin medidas antiincendios y en el que los bomberos tuvieron que cortar las puertas con sierras radiales para entrar, según contaron testigos que lo vieron y que viven cerca y están viendo el trasiego de operarios y clientes. Nadie esta dando la cara, y no ya por los usuarios sino por los comercios muy afectados.

BocaDePez
BocaDePez

Vivo en Marbella, y Lunes a las 11am, todavia sin telefono ni internet con Jazztel. Si llamo a Jazztel, recibo una grabación diciendo que mi zona esta afectada por una incidencia, y que están trabajando en ella.

Las empresas modernas hoy en dia tienen una pagina en que mantienen informados a sus clientes el status de cualquier incidencia, por ejemplo: status.37signals.com. Cuando pasa algo, escriben en detalle, y - lo mas importante - siempre indican cuando esperan tener todo arreglado. Eso es importante para que los clientes puedan hacer por lo menos sus planes.

Con Telefonica, Vodafone y Jazztel he tenido muchos problemas en los 10 años que vivo en España. Problemas técnicas, problemas de facturación, problemas de cancelación, etc. Me mandan facturas que son imposibles de interpretar - empezando con 400 € "base", reducido por 10 tipos de calculaciones, para llegar a 110 €, cuando tengo un "tarifa plana" de 79 €. Llamo para aclarar y me encuentro hablando con un tío que pasa de todo en un "call center" en Argentina, sobre una linea de VoIP con un ruido increíble. (Pero ojo, cuando llamo para contratar un servicio nuevo, me encuentro hablando con un Español, sobre una linea clarísima.

Con mi linea "hasta 20Mb" con Jazztel, nunca he visto mas que 3Mb. Y olvida usar el internet por la noche; esta 100% saturado. Esta obvio que sobre-venden su capacidad. En cambio, tengo un amigo en Alemania que acaba de contratar una linea de mas que 100Mb por 24€ por mes.

Lo que no entiendo es por que en un país supuestamente moderna, esta situación puede existir y seguir. Y es curioso -- multinacionales como Vodafone dan mucho mejor servicio en otros países. Es como en España dicen, "Aquí podemos dar un servicio súper-inferior, pero siendo igual a los demás, no pasa nada."

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La respuesta es muy sencilla: El Gobierno y la CMT lo permiten.

BocaDePez
BocaDePez

en la cala del moral seguimos igual, sin internet y sin telefono :(

BocaDePez
BocaDePez

y en marbella zona albarizas tengo internet y llamadas entrantes pero no tengo llamadas salientes

BocaDePez
BocaDePez

Soy de torrox y tengo lineas en torrox costa y en nerja, aqui desde el sabado sin linea, increible tengo jazztes desde hace menos de una semana. Me han mandado un sms dicendo q hay una incidencia en mi linea. Eso ayer por la noche despues de dos dias sin linea.

Si llamas para pedir alguna explicacion o algo, te sale la maquina diciendo incidencia cosa q ya se. Si cogo y llamo al departamento comercial me dicen q no pueden hacer nada y q llame al telefono q me sale la maquina.

Les digo q me sale la maquina, pero.... me dicen q no pueden hacer nada. Asi q tengo una desesperacion q no veas trabjo con internet y no puedo trabajar ahor amismo toy conectado a traves del movil y encima se me a acabado el limite de megas y me va a 64 k q es lo q te deja telefonica despues de lo q tienes contratado, eso si q es un timo. 64 k. madre mia. pago 12 € por una tarifa plana de 200 megas. Eso si es un abuso.

BocaDePez
BocaDePez

Según la clausula 11 del contrato de Jazztel no se hacen responsables si la suspensión del servicio se debe a fuerza mayor, citando los incendios como ejemplo de fuerza mayor.

Creo que se van a resguardar en esto.

bonnyutp

son 14:04 del lunes dia 09/05 y en la cala (shoarma la cala) seguimos sin teléfono y sin zona wifi, 3 dias perjudicados sin reparto a domicilio porque no hay teléfono.

vamo a ver hasta cuando....

BocaDePez
BocaDePez

Qué os parece si vamos todos a la dichosa central y terminamos de meterle fuegooo !!!!

BocaDePez
BocaDePez

Sabeis lo peor de esto, la impotencia. Nadie, nadie, da la cara, ni por internet una misera nota. Y el gobierno se calla. Es increible el oscurantismo de todo esto, nadie te dice las causas reales, la prensa local por internet ocultando información, borrando mensajes que critiquen a la compañia (tienen banners de publicidad de movistar o de jazztell). La noticia de que la comisiaria principal de la ciudad no puede hacer carné parece ser lo unico interesante. Nada de los comercios perjudicados ni de las decenas de miles de familias incomunicadas. Solamente hablan de los porcentajes solucionados, y seguirle el juego a movistar. Me da mucho asco, y tal vez me pase a ono, aunque tal vez sean lo mismo. La central esta la conozco, vio al lado, es de la posguerra, y los que han entrado dicen que es un viaje en el tiempo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, me llamo Carlos y soy de velez-malaga, desde el viernes no tengo ni adsl ni telefono.

Yo si tengo mono, me conecto con el iphone un ratito y listo... pero los comercios que no pueden pagar con tarjeta... los negocios que tienen reparto a domicilio y estan parados, incluso la gente como mi madre... que tiene casi 80 años y cuando se queda sola... no puede usar el servicio de teleasistencia (el pinganillo que llevan colgado con un boton por si se cae o algo)...

en fin... lo mas triste es que ni un mensaje ni nada... está claro que lo que ha pasado puede pasar y no precisamente tiene que tener la culpa nadie, pero al menos que se de la cara...

En fin.. a ver que pasa

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Hasta cuando vamos a estar con este problema?,porque los que tenemos negocios y trabajamos con internet que hacemos ahora,quien nos van a pagar todo el gasto de llamadas a fijos que tenemos que hacer ahora desde nuestro movil y el gasto de locutorio para poder mirar por lo menos lo email.....ME PARECE VERGONZOSO ESTE PROBLEMA.

Esperemos por lo menos que nos devuelvan en la factura estos dias.

BocaDePez
BocaDePez

Nada, esta visto y comprobado que hasta que no pasan las cosas no se mueve el personal , a ver si por lo menos ahora hacen algo bien

Ari

Aquellos que tenéis un negocio que se ha visto afectado por esta incidencia, además de lo que os deben de devolver, según contrato, podéis solicitar una indemnización por lucro cesante.

Más info, p.ej. aquí

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Zona de El Palo. Línea con Telefónica; llamadas y adsl con ya.com

Desde el sábado sólo recibo llamadas en el fijo, y en cuanto al ADSL, cortes intermitentes ayer domingo.¡Ah!, si utilizo el prefijo 1070 antes del número a marcar, si funciona el fijo, y claro, Telefónica a facturar, de modo que ésta, en la reparación, prioriza a su propia red.

¿Para qué querrá Telefónica mi cuota fija de mantenimiento de línea?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Para gastarla en el extranjero comprando empresas y cambiándoles el logotipo.

¿Acaso crees tú que los 55 mil millones de pesetas que Telefónica recauda cada mes por el "mantenimiento" los dedica a mantenimiento? De ilusión también se vive.

BocaDePez
BocaDePez

Pide a Jazztel que te la monte y deja de llorar.

BocaDePez
BocaDePez

Es curioso, yo soy de la misma zona. Se supone que estamos enganchados a otra central. La verdad es que NO deberias tener problemas???.A mi NO me ha afectado esta incidencia????? todo normal.

A los usuarios afectados, ánimo y que se solucione lo antes posible

Hay 3 páginas posteriores con más temas