BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

incapaz de que el surfboard sb4101 se conecte a mi tftp

kierkoes

Hola a todos,

He seguido todos los pasos para poder "uncapar" el modem motorola a un net600, pero no soy capaz de que el modem se conecte al servidor tftp que monto en local.
He colocado el servidor tanto en el puerto por defecto 69 (bonito numero.. jejeje) y en el 1500 que ponen por ahi que tambien puede ser, pero no se me conecta a ninguno de los dos. Sabe alguien a que puede ser debido?
No se si servira de mucha ayuda, pero he ejecutado el icmp sniffer y me hace las peticiones ICMP cada vez a un puerto, desde el 4900 en adelante.
el icmp lo manda del 127.0.0.1 (localhost) a la dir IP del servidor dhcp, que es la que tengo yo asignada a pelo en la configuracion de red, pero hace caso omiso, no se si sera el puerto.
Puede alguien hecharme una mano, o decirme como puedo averiguar el puerto al que dirige la peticion el modem?

Muchas gracias a todos y un saludo!!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
overpeer

Yo no se practicamente nada de uncapping pero...

Sabes tu lo que es el tftp-enforce? igual tu ISP lo ha puesto.

Explicame eso de paquetes ICMP con numeros de puerto.

Un saludo.

Stendall1

Tienes que poner como ip de tu ordenador, la ip de el servidor de tftp de tu isp, pero incluso asi puede que sea imposible, en muchos casos necesitaras a algun amigo en tu mismo nodo que ponga el servidor de tftp con el firmware y tu poner en el modem la ip privada de tu amigo en lugar de la del isp antes de darle el comando de reset para que te la cargue.

Un saludo.

P.D.
si tienes el tftp enforce te va a dar igual hacer eso que ponerle 20 cirios a santa tecla.

🗨️ 8
kierkoes

Lo de tftp-nforce ya lo se, pero es por amor propio ya.Quiero conseguir que el modem le pida a mi servidor el fichero .cm necesario. No se si mi nodo tendra tftp-nforce (Alcobendas) pero desde luego aunque no lo tuviera no lo he conseguido de ninguna manera ya que el servidor no recibe ningun tipo de peticion por lo que no puedo determinar si tiene o no tftp-nforce. Para los que no lo sepan (yo hasta hace poco no lo sabia) tftp-nforce lo que hace basicamente es que la red comprueba si has pedido el archivo .cm de configuracion del cable-modem a su servidor, y si no ha sido asi no te da acceso a la red, vamos no te deja registrarte.

Muchas gracias de todos modos y un saludo!!!

🗨️ 1
EX3A2

Hola socio,yo tmb tengo el sb4101 y me interesa lo que cuentas de "uncapar" el motorola donde puedo encontrar esa informacion y los programas para hacerlo?
salu2 de antemano

atila

¿Has provado a descargar con spoofing desde tu ordenador el .cm antes de cargarle el de pruebas al CM?

🗨️ 5
Stendall

Es caso es que da lo mismo, yo ya tengo todos los cm originales y que funcionan, ¿y de que sirve eso?, de nada, te bajes como te bajes el cm, el problema está en el enforce.

En cualquier caso si sigo pasandome por el foro y contestado los posts, es por lo graciosos que son algunos, a mi me interesaba el tema del uncapping en la epoca que era posible solo lo necesitaba para quitar los bloqueos de puertos, pero ya he encontrado vias alternativas para hacer lo que necesitaba, así que aunque me sigue interesando la teoria y lo que se va haciendo al respecto, la practica no me interesa en absoluto.

Un saludo.

🗨️ 4
rha

Pues si sabes como quitar el bloqueo de los puertos no estaria de mas que lo dijeras. Es una cosa que me trae de cabeza pk no se puede hacer ningun tipo de servidor

🗨️ 3
Stendall
Stendall
🗨️ 2
yhandros
yhandros
🗨️ 1