BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

incapaz de conectar dos ordenadores en red (cable)

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso, soy incapaz de conectar mi pc y el de mi novia a traves del cable

queria conectarlos para poder jugar online los dos y de un equipo compartir datos con el otro. No quiero conectar internet a traves del cable ya que los dos tenemos wifi en el pc.

He buscado en google como conectar y pone que un pc sea el host y ponga unos datos ip y eso..y en el otro otros datos....pero no hay manera no funciona sale el icono de red como desconectado :S

alguien puede ayudarme?

BocaDePez
BocaDePez

si te refieres a conectar directamente con un cable de un ordenador al otro el cable tiene que estar cruzado.

BocaDePez
BocaDePez

Además del buen apunte que te hicieron sobre el cable cruzado, debes meter a los dos equipos en el mismo grupo de trabajo si empleas sistemas operativos Windows.

¿Qué sistemas operativos tiene cada ordenador?.

¿Qué juego o juegos intentas jugar en red?.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Para conectaros a internet por wifi empleais DHCP, o teneis puestas las ips manualmente?.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

haber, lo de cruzado que significa? yo tengo una tarjeta de red, ella otra y un cable de red que las une

en cuanto a internet es via wifi abierta del pueblo yo no pongo ni ip ni nada

lo del grupo de trabajo como lo hago?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

para ver si el cable es directo o cruzado coje las dos puntas del cable y mira los conectores.

si los colores están igual en los dos conectores el cable es directo.

en un cable cruzado estará intercambiado el par naranja por el par verde, es decir en un conector mirandolo por la parte de los pines de izquierda a derecha será asi:

1 Blanco Naranja

2 Naranja

3 Blanco Verde

4 Azul

5 Blanco Azul

6 Verde

7 Blanco Marron

8 Marron

y el otro tiene que estar así.

1 Blanco Verde

2 Verde

3 Blanco Naranja

4 Azul

5 Blanco Azul

6 Naranja

7 Blanco Marron

8 Marron