BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

INAUDITO!! - Telefonica no tiene vergüenza!!!

BocaDePez
BocaDePez

Tengo línea de teléfono con Telefonica y ADSL con Orange, ambos hasta hace poco funcionando perfectamente.

Cierto día me deja de funcionar el ADSL, la línea de telefono sigue bien porque puedo llamar y recibir llamadas.
Vino el técnico de Orange y comprobó que de puertas de mi casa adentro no hay problema, por ejemplo podria ser mi router pero probó con el suyo y pasaba lo mismo.
Dijo que era problema de la central de Telefónica de mi zona y que les solicitarían acceso a esas instalaciones para ver dónde está la avería. También dijo (IMPORTANTE) que parecia como cuando alguien se esta cambiando de operadora de ADSL (esas semanas que estás sin conexión).

Dos meses después Orange y yo seguimos esperando a que Telefónica permita entrar a los técnicos de Orange a esa central, y lo que me dejó de piedra es que este domingo me llega un MMS al móvil de "ALTA DUO" !!!!!!!!!!!!!!!!!, asi que efectivamente el tecnico había acertado, en mi línea me están cambiando de operadora de ADSL sin yo haber pedido nada.

Entonces me acordé de que poco antes de que empezara el problema me llamó un comercial de Telefónica ofreciendome su ADSL. Yo le dije claramente que no, aunque el tio, el tipico argentino con mucha labia, me insistio de todas las formas posibles. Unos días después volvio a llamar, le reconocí por la voz, de otra persona no me hubiera acordado pero el acento de este era muy caracteristico. Le dije que ya me habian llamado con lo mismo y que no queria nada, y esta vez se dio por vencido antes, cosa que me extrañó.... ahora sé que probablemente dejó de insistir porque ya habría decidido introducir en el ordenador que yo SI habia aceptado el alta.

Se supone que tendrán que demostrar que yo solicite el alta, pero hay veces que esto no se hace formalmente, por ejemplo el alta de linea de telefono lo hice por telefono sin la grabación famosa de reconocimiento de voz que te hacen a veces. Asi que parece que pueden darte de alta sin "pruebas"...

Que pensais, es posible que me esten haciendo esta putada?

POC

Es posible. Llama a telefonica y preguntales si hay un alta en curso. Por supuesto que tienen que demostrar tu conformidad con el alta, ya sea con una grabación o un contrato escrito y firmado.

En el caso de que estén tramitando un alta, deberías ir a la oficina del consumidor

Jorgebcn

El mms tambien lo recibi yo. Era de propaganda, no tiene nada que ver con lo que explicas.
Era aquel que te deban puntos de movistar por darte de alta en el duo verdad?. No te preocupes, era propaganda

noseretire

A ver, llama a Telefónica y que te confirmen si te estan tramitando un alta...

Pero por lo que cuentas... dos meses dando un alta? precisamente telefónica en un cambio de operador no tarda mas de 15 días. Y que es eso de que "telefónica no permite entrar a los técnicos a la central", los técnicos de otro operadores tienen equipos propios en la central y es telefónica la que no tiene acceso a sus equipos. A mi la verdad me suena más a cuento de Orange para sacarse el muerto de encima.

No olvides que es a ellos a quien les pagas y quienes tienen que darte el servicio, o es que ¿ellos cobran el servicio pero no tienen ninguna responsablidad? Que es muy fácil eso de decir... "yo lo haría, pero es que los mayores me pegan en el patio"

Eso de que a los ténicos de Orange no les dejan entrar en la central es un cuento chino.

Un saludo.

Juane-cc

Típico caso en el que Orange se quita el muerto echando la culpa a Telefónica, como ha dicho noseretire.

Como tambien te han dicho, en las centrales telefónicas los diferentes operadores tienen equipos propios, son ellos los que entran, salen, tocan, enredan, etc. Telefónica no tiene acceso a esos equipos.

No confundas tampoco un mensaje de publicidad con un alta en curso.

2 meses para tramitar un alta es impensable.

Me parece a mi que deberías llamar a Orange y meterles más caña, por que la culpa es de ellos, de eso no te quepa duda.

BocaDePez
BocaDePez

He llamado al 1004 y me han dicho que no hay altas en curso para mi línea. Ya me quedo mas tranquilo respecto a que me hubieran dado de alta sin permiso, pero el caso es que sigue sin funcionar, no se por culpa de quién.

He pensado mal de Telefonica porque casualmente en estas fechas estan lanzando ofertas de ADSL, por eso pienso que no estan poniendo demasiado empeño en arreglarlo para que yo piense que es problema de Orange y me cambie. Lo tipico de "me cambio a Telefonica, esa empresa grande y fiable que es un poco mas cara pero que es mejor que las demás"

Y los de Orange les he llamado como 6 veces y ni caso.

Visto el percal me parece que les van a dar por xxxx a los dos.

🗨️ 5
Juane-cc

Telefónica no tiene ninguna responsabilidad en reparar tu linea. Es competencia exclusiva de Orange.

🗨️ 4
vigumo

No es cierto, si la avería se encuentra en el bucle de abonado o los repartidores es responsabilidad exclusiva de Telefonica. Otra cosa es que el proceso administrativo lo tenga que iniciar el proveedor del cliente, pero en este caso Orange no tendría acceso al bucle de abonado, solo a sus equipos y cuando Telefonica se lo permita. Los accesos a las centrales tienen que se comunicados previamente, esto es lo que retrasa la resolución de incidencias respecto a las de TESA.

telefonicaonline.com/on/onTOFichaProduct…2Bbx,00.html

Puedes encontrar el procedimiento en la pestaña de soporte técnico, a continuación pulsa en el enlace a Procedimiento de gestión de incidiencias, apartado 1.6.3

🗨️ 3
Juane-cc

También sabrías que el acceso es compartido, y que cuando se inicia el sirio por parte de la revendedora son 2 tecnicos los que acceden al bucle de abonado, 1 de telefónica y otro de orange en este caso.

🗨️ 2
vigumo
🗨️ 1
noseretire

Una cosa, es que me sigo impresionando...

Tienes adsl con un operador y ya llevan dos meses sin darte servicio (y presupongo que cobrandote igual)... ¿y los que no tienen verguenza es un tercer operador con el que no tienes el servicio contratado? ¿O en un teleoperador argentino que te llamo a tu casa? ¿No va siendo hora de que empieces a pensar que en realidad la culpa es de orange?

Es cierto que telefónica tiene una situación predominante y que en actuaciones técnicas en las que ellos tienen que intervenir dan prioridad a sus clientes frente a los de otros operadores (lo mismo que dentro de sus propios clientes dan prioridad a empresas que a particulares, por ejemplo).. pero de ahi a que telefónica tenga a técnicos dedicados a estropear las conexiones de otro operador, a matones en la entrada de sus centrales que le ponen la zancadilla a los tecnicos de otros operadores, etc.

Telefónica tienes medios mejores, más rápidos y efectivos si quiere que los otros operadores se queden en "pequeños" operadores y no crezcan demasiado como para llegar a molestarle (como muestra un botón: lanza una semana una promoción de dúo a 26,20 y bate todos todos los records de venta de ADSL y, lo mas importante, de ADSLs trapasados de otros operadores, que es lo que telefónica buscaba), no necesita, y le saldria mas caro, tener que andar estropeando o boicoteando a los clientes que están con otros operadores.

En fin, perdon por el ladrillo, pero es que eso que te han contado en orange es un cuento chino, sacarse el muerto de encima y culpar a otro. Si tu cobras el servicio tú tienes que ofrecer el servicio... es un principio básico; lo demás, cortinas de humo.

Un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Orange no me está cobrando desde que dí parte del problema, aparte me han dado una tarifa plana de modem normal gratis mientras dure la averia, y cada vez que quiero darles la chapa llamo al 1414 que es gratuito y no a un 902. Las llamadas a fijos nacionales las sigo teniendo, es decir que ahora estoy con llamadas a fijos gratis. Lo único de lo que me puedo quejar es de lo que tardan, y no se de quien es la culpa.

Cuando sospecho de Telefonica es por la pirula que me hicieron cuando di de alta la linea de telefono: me ofrecieron dos meses gratis de ADSL, con alta gratis, y cuando llegó la facturá, vi que me habían cobrado el alta, la cuota de ADSL y todas las llamadas que había hecho en ese mes. Y es que, lejos de extrañarme, en el fondo me lo esperaba. Cuando el río suena, agua lleva, y si les llaman Timofonica es por algo. Lo reclamé y me devolvieron las cuotas y lo de las llamadas, pero no el alta (y me puedo dar con un canto en los dientes).
Aparte me di de baja inmediatamente y puse el ADSL con Orange, igual de estafadores que Telefonica pero mas baratos.

🗨️ 1
superllo

Pues por lo que parece esta vez los estafadores de Telefónica no tienen nada que ver y son los estafadores de Orange los que deberían solucionarlo.

Ale