BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Inalámbrico suena más tarde que el teléfono fijo

JoAnPeMa

El otro día Orange me envió un dúo de dos inalámbricos. Pues bien, no se por qué al recibir la llamada suena el fijo primero, y luego tras dos toques, suenan los inalámbricos.

Deberían sonar al mismo tiempo. ¿Cómo lo soluciono?

BocaDePez

Es bastante habitual eso en casi todos los terminales inalámbricos, prueba a conectarlos solos, sin el resto de teléfonos y haz la prueba

JoAnPeMa

En los que tenia antes de que se me estropearan no les pasaba.

BocaDePez

JoAnPeMa, salvo que el timbre que suena a la vez este en la base del inalambrico conectada a la toma de teléfono, es imposible que suenen a la vez. Cuando llega la llanada, el teléfono fijo inmediatamente suena, mientras que en un inalambrico la base debe ponerse en contacto con el teléfono, e indicar que hay una llamada para que suene y en ese proceso se consume tiempo adicional que no consume el teléfono fijo

JoAnPeMa

Entonces como sonaban los otros que tenia a la vez.

BocaDePez

Que los tuvieras conectados en su base. Cualquier otra opción iría contra la física

Amidala77

Yo también he visto eso en varios sitios. Sonar antes los fijos que los inalámbricos, un segundo antes más o menos.

Jeronimo17

También me pasa, pero es una diferencia mínima y justificada, pocos segundos

BocaDePez

Entre sonar la primera y la segunda vez se manda el número del llamante por la línea. Muchos equipos que muestran el número del llamante se saltan la primera vez y empiezan a sonar después de recibir el número ya que así pueden mostrar el número ya al empezar sonar.

kotBegemot

La respuesta es sencilla: Esos inalambricos funciona así.

¿Por qué?

Pues no lo puedes saber, habría que hablar con el que diseñó el hardware/software o pasarse varias semanas haciendo ingeniería inversa. Pero por aquí ya te han dado pistas:

1. Puede que sea el tiempo que la base necesita para establecer la conexión con los terminales.
  2. Puede que estén diseñados para esperar a recibir la trama de numero llamante y no inicien el proceso de señalizar la llamada hasta que no tiene todos los datos.
  3. Puede que los terminales tengan un estado de "bajo consumo" y es lo que tardan en iniciar el estado "normal" desde que se dan cuenta de que la base los está buscando.
  4. Una suma de todos ellos.

¿Cómo lo soluciono?

Tienes varias alternativas:

1. Desechas esos teléfonos y buscas otros que tarden menos en señalizar la llamada.
  2. Desechas los terminales que suenan antes.
🗨️ 2
apocalypse

3 . Aprender a convivir con ello

🗨️ 1
kotBegemot

Ja, Ja, Ja… Se me pasó, pero es la mejor.

pcmaster
1

La identificación de número llamante se transmite entre el primer y segundo tono de llamada (aka ring). Existen teléfonos inalámbricos, como los Philips, que tienen la opción de silenciar el primer ring, para que suene cuando ya se ha recibido la identificación. Comprueba si tu teléfono inalámbrico tiene esta opción y está activada.