Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Cablemodem HFC

inalambrico o cable

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Pishu

Si tienes posibilidad de poner cable, pon cable, hace la conexion más rapida, mas estable y es más segura... El wi-fi es si no puede/quieres cablear toda una casa, toda una oficina y demás... si puedes cablear y no te cuesta demasiado merece muchisimo más la pena...

🗨️ 2
orejasdetrapo

Estoy de acuerdo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

PUES YO NO, ES MEJOR INALAMBRICO SI PUEDE PAGARLO, VAMOS QUE CON LOS 54 mBPS NO CREO QUE BALLA A NO APROVECHAR LOS 3 MBS DE ONO

AUN SIENDO MENOS QUE LO SON..

NASDON

Yo pienso que hoy por hoy, el cable es lo mejor, lo mas seguro y te evitas muchos problemas, te lo dice uno con experiencia con routers inalambricos. :-P

sammysl

yo utilizaria el cable por rapidez(no para Inet, pero si para compartir archivos entre los PC's de tu red) y seguridad.

Pero aun asi, compraria un router inalambrico, ya asi puedes hacer las 2 cosas.

Yo por ejemplo tengo 2 PC's de sobremesa conectados por cable al router pq estan en la misma habitacion, y el portatil lo conecto via WIFI desde cualquier parte de la casa.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hola he leido tu mensaje y me encanta leer lo que dices sobre "WIFI", eres la primera persona que conozco que con R le funciona bién la conexión wifi.
A mi me va de pena, se me desconecta el portatil de la red al cabo de un tiempo y por mucho que reinicio no va, a veces por arte de magia funciona durante una o dos horas luego se desconecta otra vez y ya no hay forma.

Estoy buscando a alguien que me aconseje un poco sobre esto.
¿Que tarjeta inalámbrica tienes? que router usas?

Gracias por la ayuda.fanrodas@gmail.com

🗨️ 3
sammysl

es q eso no es problema del ISP sino de como tu tengas configurado tu hardware de red...

Te cuento lo q tengo yo:
Router WIFI de banda ancha Conceptronic, un portatil Toshiba A40 con WLAN integrada (es protocolo "b", pero el portatil tiene mas de un año, y para navegar y descargar de Inet, le sobra a cualquiera).

Además, tengo una tarjeta PCI WIFI Conceptronic, q utilizaba antes de comprarme el router para compartir la conexion a Inet entre los PC's.

La conexion en el portatil, la tengo en automatico, asignacion de IP por DHCP, la contraseña esta guardada para q siempre se conecte automaticamente a mi red sin tener q andar dandole manualmente y escribiendo el password..

Yo antes, tenia un problema tanto con el WIFI como con los q se conectan via Ethernet, y era q cuando tenia cualquier programa de torrents funcionando, aunq le limitara el ancho de subida y de bajada, asi como el numero de fuentes, no podia navegar desde ningun PC (solo pasaba con el router, si conectaba el cablemodem directamente al PC, iba todo bien), y al parecer era problema de q el router se congestionaba pq los programas de torrents no cumplen no se q norma ISO de conexiones TCP, lo q hice fue actualizar el firmware y ahora me va bien.

Cuenta cual es tu problema, como tienes configurada la red, cuales son tus equipos y a ver si te puedo echar una mano. un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

buenas mi problema esque tengo un router wifi y tengo mi casa cableada y me parece que tengo configurado en el router el sistema inalambrico y el winlan entonces ay alguien de mis alrrededores que se conecta a traves mia y el cabrón me quita toda la velocidad porqeu va un tanto lento para como devería de ir ty nose como ponerle una contraseña. si me pudieran ayudar me sería de garn utilidad porque estoy desesperado y si pudieran me gustaría tamb´ne que me ayudaran a configurar para que el emule vayamás rapido porque me parece que tnego los puertos capaos vamos el icono del burro me sale con la cinta en los ojos. os dejo mi email para si pudieramos resolver estos problemas porfavor es urgente danielruizbro@hotmail.com

🗨️ 1
sammysl