Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Imputados tres concejales del ayuntamiento de Madrid.

tumerudi

Extracto de (link roto)

Los concejales de Urbanismo, Medio Ambiente y Seguridad y Servicios a la Comunidad de Madrid, Pilar Martínez, Paz González y Pedro Calvo, respectivamente, han sido imputados por un delito de contaminación acústica y atmosférica.

Están encausados por no impedir que unos 8.000 vecinos de la avenida de Portugal -carretera de Extremadura-, que viven en un tramo no soterrado por las obras de la M-30, soporten más decibelios de los permitidos por Ley debido al exceso tráfico.

Según informó el diario 'El País', el juzgado de Instrucción número 45 de Madrid acusa a los ediles de cometer un delito de contaminación acústica y atmosférica por el que pueden ser condenados a penas que oscilan entre los seis meses y los cuatro años de prisión.

...

El afectado -que dijo haberse enterado de la imputación de los ediles por la prensa- afirmó que en el distrito de Batán existen varios centros de salud, residencia de mayores y colegios "cuyas aulas están tapiadas para los niños puedan asistir a clase sin tener que escuchar los ruidos de la carretera, que no les permiten concentrarse".

...

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Óscar Iglesias, afirmó que la imputación de tres concejales es consecuencia de "la ley de la selva en la que se ha convertido la ciudad de Madrid" con el Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón.

"No se respetan las leyes medioambientales, no se respetan las ordenanzas, y los ciudadanos que han venido a pedir explicaciones o rectificaciones al Ayuntamiento se han encontrado con un portazo en las narices, que les ha llevado en este caso a acudir a los tribunales", dijo Iglesias a los periodistas coincidiendo con la celebración del Pleno municipal.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Bilbokoa

El País hace tiempo que inció la campaña electoral, lo que pasa es que se han quedado un poco descolocados por las dos sentencias que les dejan sin carnaza, por un lado el archivo del caso de los votos de Melilla y otro es el de la absolución del caso del Lino...y ahora tienen que agarrarse a algo tan "grave" como es el ruido para hacer camapaña.

Penita, pena penita.

P.D. Y los otros periódicos, igual, solo que, en este caso, tocaba hablar de El País.

🗨️ 1
tumerudi

El País hace tiempo que inció la campaña electoral, lo que pasa es que se han quedado un poco descolocados por las dos sentencias que les dejan sin carnaza, por un lado el archivo del caso de los votos de Melilla y otro es el de la absolución del caso del Lino...y ahora tienen que agarrarse a algo tan "grave" como es el ruido para hacer camapaña.

Yo creo que la situación de ruido que han soportado algunos vecinos es inaceptable, me alegro de que la justicia no se quede quieta ante ciertos atropellos.

Un saludo 8-)

Frankie2004

Mmmm ... puedo opinar porque me afecta directamente, al vivir en el área implicada, y al no tener absolutamente ningún obstáculo entre la Nacional-V y la ventana de mi casa en línea recta, y tener que soportar cada día 108.000+ coches.

Con dobles ventanas cerradas y persianas bajadas, incluso a las 3 y las 4 de la mañana, se nota el ruido de los automóviles que circulan. Si se me ocurriese abrir en hora punta a las 8 de la mañana, el sonido sería como el de una cascada de agua.

Aún así, me parece extraña la noticia. ¿Por qué? Pues lo primero porque esto estaba así antes de ningún plan de soterramiento de ninguna carretera, sea la M-30, sea el tramo inicial de la Avenida de Portugal.

Lo segundo porque justamente toda la ciudad, e incluso un simpatizante del PP como un servidor, se ha echado encima de Gallardón por querer soterrar autopistas, pudiendo realizar 500 Km de Metro y Cercanías con el presuesto dedicado a ello.

Lo tercero, porque aunque el tramo inicial de la Avenida de Portugal ha quedado extraordinariamente en silencio, las quejas vecinales vienen por las salidas de gases y la —ejem— paradójica dificultad de acceso a sus casas por los caminos a los que estaban acostumbrados, necesitándose largos rodeos para volver en sentido contrario.

Sin embargo, ¿qué culpa tienen esos 3 señores? La misma situación existe en el resto de viales de entrada a la ciudad. El problema es que cada vez hay mas coches y la apertura de nuevas infraestructuras de carreteras justamente lo que hacen es incitar a que se use más el transporte privado.

Llevo 36 años viviendo aquí, y el ruido ha crecido exponencialmente. Antes se podía dormir perfectamente entre las 12 de la noche y las 7 de la mañana. Unos años a esta parte, ya solamente dejabas de ver pasar coches entre las 3 y las 6 de la mañana. Ahora mismo, el tráfico es contínuo, y a las 5:30 ya es fluído, pero denso.

Es el cambio de hábito de trabajo, el hecho de trabajar a 20 ó 30 ó 40 kilómetros de tu casa, el causante de esta vorágine (os lo dice una persona que no tiene coche y además lo odia), no que un político incumpla una ley medioambiental ... ya que los culpables somos todos.