Buenas tengo montada una vpn, y me gustaria poder conectarme a mi servidor, desde él poder realizar mi trabajo (esto ya lo consigo) y poder imprimir en local, actualmente el terminal server solo me deja seleccionar las impresoras que estan configuradas en el server y por lo tanto lo que imprimo sale en la impresora del servidor. ¿Como debo configurarlo para poder imprimir en local? gracias, un saludo.
Imprimir en Terminal server en local con una vpn
En este mismo foro se ha comentado varias veces, usa el buscador: /buscador.php?POS_RES=0…n&OR=1&ORD=2
Y para ser más exáctos:
si, lo he leido antes, pero tengo entendido que por medio de una vpn era mas facil de hacer.
Segun dices, por medio de una vpn, se comparte la impresora y luego en los equipos que se conectan se instala. para hacer esto se podría hacer sin entrar al dominio al conectarte con la vpn?
¿desde donde lo compartimos, desde el servidor o desde el equipo que tiene conectada la impresora fisicamente?
gracias.
No, hay varios métodos:
redirección de impresora instalando los mismos drivers.
Tener impresoras por ip.
último recurso: compartir impresora en tu máquina y agregar puerto local (es una ñapa pero también funciona).
Prueba la a: instala el mismo driver en el terminal que tu impresora local.
tengo los mismos drivers en el servidor que en el equipo que tiene la impresora fisicamente conectada. pero aún asi no m va.¿ La redirección como se hace? no vaya a ser que la haya hecho mal.
muchas gracias.