BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Imprimir en impresora HP DeskJet desconectada de internet

FuNkeTeRo
1

He comprado la impresora HP DeskJet 2723e y aparte el cable USB para conectarla al ordenador. Me gustaría saber si es posible imprimir sin conectar a internet , antes de desembalar los cartuchos por si tuviese que devolverla. Donde se va a utilizar, no hay red.

lhacc

¿Qué te hace pensar que es necesario conectarla a internet? ¿Por qué no puedes devolverla una vez has abierto los cartuchos?

🗨️ 3
Sokiev
1

Sobre tu última pregunta, es lo habitual, son consumibles.

Es como comprar un yogur, abrirlo, y sin probarlo (porque no te guste el olor) devolverlo. Si es por gusto personal, “porque sí”, sin ningún defecto de fabricación etc (y en tal caso solo cabe devolución si no son capaces de darte otro igual o similar o reparártelo), no aplica, te lo comes.

Recordar que un cartucho abierto no se sabe si ha sido usado según el modelo de impresora (tendrían que encender la impresora, instalarla, y chequear el nivel que reporta, que muchas son poco precisas y van por 100%, 80%, 60%….); y a parte, una vez abierto estás perjudicando su durabilidad ya que le expones al aire ambiente, con su correspondiente secado.

Consumibles y productos íntimos no se devuelven normalmente, aunque como todo, depende de la tienda, las hay “demasiado generosas” y que se comen el problemón a cambio de tener al cliente contento, evitando de paso a los “tocacoj***” que se creen que pueden hacer lo que quieran, que de todo hay en el maravilloso mundo del retail.

Conozco un caso real hace unos años de un señor “mayor” pero en sus plenas facultades, que armó una gorda, hoja de reclamaciones incluidas y casi llamada de la tienda a la policía local, porque se había comprado un móvil, al año o así rompió la pantalla, y volvió a dicha tienda exigiendo la devolución del dinero porque “no se debería de haber roto”. No aceptaba reparación ni nada: devuélvanme el 100% de mi dinero.

🗨️ 2
lhacc

Estoy acostumbrado a Amazon, donde puedes devolverles la impresora con los cartuchos pisoteados y te devuelven el dinero igual.

🗨️ 1
Sokiev

Amazon es un caso especial, a veces según el producto incluso té dicen tras gestionar la devolución: quédate con él, te devolvemos el dinero.

Es parte de su estrategia de negocio, y se lo pueden permitir gracias al volumen y tamaño que tienen. De esta manera, contento el cliente y hasta contentos ellos, que luego esos productos no pagan a nadie para que los chequee ni los pruebe etc., a veces acaban en los palés de wholesale y se venden en subasta al mejor postor

Es como el negocio de los colchones, que te dejan probarlos y devolverlos usados… y luego los que se devuelven no se “reciclan” sino que acaban en un descampado (forma de hablar). Se lo pueden permitir por el volumen que mueven los grandes.

Pero no es lo habitual ni lo que la ley obliga (vamos, que es algo que entra en la política de la empresa, como si mañana Carrefour decide que al entrar en el centro te tienen que dar un masaje de pies).

FuNkeTeRo

Porque en el manual pone que se requiere internet para su funcionamiento. A su vez, no sé si se puede devolver con los cartuchos abiertos (la compré en Carrefour). Gracias por la respuesta.

🗨️ 1
juankihd
1

Pone tal cual:

Requisitos recomendados para el sistema Windows:

Windows 10 y 7 (SP1): 32/64 bits, 2 GB de espacio disponible en el disco duro, conexión a Internet, Internet Explorer.

Esto hace referencia que necesitas un controlador para que puedan interactuar ordenador e impresora.

Pero en ningún parte dice que necesites conexión, entre la impresa e internet (sea cual sea el medio fisico: cable o inalámbrico).

vukits

Al no tener conexión a internet, tienes que descargar en un pendrive el controlador completo que pesa muchos MB de la página web, e instalarlo en destino (junto a la impresora).

Para la instalación del controlador no hace falta meter los cartuchos ni tener conexión a internet

Tu pregunta es muy pertinente, en efecto y tiene miga.

Es más, si fuera tu, devolvía la impresora.

🗨️ 8
lhacc
1

No tiene nada que ver instant ink con tener cartuchos. Instant ink quiere decir que los cartuchos no son tuyos.

FuNkeTeRo
1

Al final la voy a devolver, porque descargué los controladores para windows 7 de 32bits, y me dice al instalar que sistema no compatible, así que ahora ya descartada ¬¬

🗨️ 6
vukits

echo de menos la época en la que te venía con un CD.

🗨️ 4
FuNkeTeRo
1

Esta impresora es la que hemos tenido en casa por unos… 20 años? ahora ya ha dicho basta :(

image
🗨️ 3
vukits
🗨️ 2
FuNkeTeRo
🗨️ 1
vukits
lhacc

Según veo es un modelo de finales de 2022, es lógico que no tenga controladores de Windows 7.

Zanorio
1

Yo me la compré hace 10 días , y por detrás tiene para conectar un USB para ese proposito.

Puedes hacerlo sin problemas, lo que no puedes hacer, es su te suscribes a la subscripción de HP plus imprimir sin internet.

Pero como supongo que ese no va a ser tu caso no problema