BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Imprimir un listado ¿cómo?

BocaDePez

Hola

tengo winxp, y en una carpeta tengo metidos una gran cantidad de archivos (más de mil)

Quisiera imprimir el contenido de la carpeta, es decir, el listado de ficheros que hay en su interior, no los propios ficheros.

Que me dé una lista de tipo

Fichero1
Fichero2
Fichero3
.
.
.
FicheroX

Si le doy a Archivo, no hay un botón que ponga "Imprimir", como pasa en Word. Y dándole a Ctrl+P tampoco funciona.

Sé que con linux se puede hacer, pero aquí sólo tengo windows y supongo que deberá de haber alguna forma de hacerlo, pero no la sé.

ayuda...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Lofter

- Te bajas e instalas el windows commander (creo q ahora lo llaman total commander) seleccionas los ficheros y le das a imprimir.

- Abres una ventana d dos y le dices type fichero1 > lpt1 (esto lo puedes repetir a mano o crear un bat con todos los nombres d ficheros o incluso usando un bucle)

asi n frio son las q se m ocurren, tb q es la hora d la siesta pa mi, a lo mejor luego se m ocurre alguna mas xD

🗨️ 3
BocaDePez

desde la consola y en el directorio (carpeta) adecuada, puedes hacer DIR (y no type) > lpt1 y ya esta.

🗨️ 1
Lofter

Tal y como lo ha dicho no sabia si era q queria el listado d los ficheros pero no el contenido o el contenido pero no la relacion d ficheros, a lo mejor estaba medio sopa, pero entendí eso.

xtremus

puedes poner:
print *.* >>lista.txt
y te creará un txt con los nombres de fichero.
suerte.

BocaDePez

Creo que ésta es la sintaxis, por ejemplo:

dir > c:\archivo.txt

Luego puedes abrir el archivo e imprimirlo.

Cornuto

ve a la url

(link roto)

y baja en archivo "dirprint.zip"

sirve exactamente pa lo que buscas, y aunque ponga que es para win95, win98 y ME yo lo uso en win2000 y me va bien. es una demo, pero te vale muy bien pa lo que quieres