BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Imprimir con el HUAWEI HG553 con cualquier firmware

kisumu

Configurar el router:

Tenemos que entrar a una determinada página de configuración del router. Esa página está en todos los firmwares, solo que no aparece en el menu.

Hay que hacerlo como admin, la contraseña será VF-EShg553 o admin.

192.168.0.1/ippcfg.html

Activamos el servidor de impresion y le ponemos un nombre a la impresora (nombre_impresora). En marca y modelo se puede dejar en blanco.

Pulsamos salvar y listo.

Configurar el PC:

Agregamos una nueva impresora de red -->Conectarme a esta impresora...

192.168.0.1:631/printers/nombre_impresora

Luego nos pedirá instalar el driver como en una instalación común.

suburweb

Pues yo activo el servidor, le doy nombre y salvo. Pero cuando quiero añadir impresora en Windows me dice que no la encuentra.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno me respondo a mi mismo. La he configurado en vez de "Conectarme a esta impresora", lo he hecho en el apartado "Conectarme a una impresora en internet o en una red doméstica u organización" y en la dirección http://192.168.0.1:631/printers/nombre_impresora.

Eso si, he tenido que reiniciar el router antes, si no no habia manera.

Muchas gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias kisumu.

Tu método me ha funcionado.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Que firmware tienes? ¿Que modelo de impresora? ¿Podeis aportar mas datos?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Firmware B21 Impresora HP Deskjet 960c

suburweb

Bueno en Xp ya lo he conseguido, pero en Windows 7 no hay manera.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

En windows7 :

1. Entrar como admin a 192.168.0.1/ippcfg.html y activar el printer server.

2. Dispositivos e impresoras/Agregar una impresora/Agregar una impresora de red/Seleccionar una impresora compartida por nombre y poner 192.168.0.1:631/printers/NoMbRe_ImPrEsOrA.

Tambien funciona en w7. slds ;)

🗨️ 9
glez67

Hola, alguien sabe si hay que hacer algo especial con el mac, ya que con el xp he podido, pero en Mac no puedo.

Gracias, si lo consigo ya dire como.

🗨️ 8
pacio

En el Mac 10.4.11; con la LaserJet 1200 hice esto:

En la utilidad de config. de impresoras, seleccioné Añadir -> Impresora IP -> Protocolo IPP

DIRECCION: 192.168.0.1

COLA: /printers/LaserJet_Red (O el nombre que quieras darle)

NOMBRE: LaserJet_Red

UBICACION: 192.168.0.1/printers/LaserJet_Red

IMPRIMIR CON: Ahí seleccionas el driver de tu impresora......y.....¡¡¡FUNCIONA!!!

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Buenas a todos.

Alguien me puede decir como hacerlo funcionar en Ubuntu??? Con Windows 7 me funciona perfectamente.

Gracias.

🗨️ 1
libre

Hola a todos.

Para configurar la impresora en cualquier linux, lo más fácil es usar cups.

En el navegador tecleamos localhost:631/ y simplemente en la pestaña administrador dar a añadir impresora, cuando pregunte que tipo pinchar en Protocolo de Impresión de Internet IPP (ipp)

ejemplo: ipp://192.168.0.1:631/printers/Nombre_de_tu_impresora luego elegir marca y el driver para nuestro modelo y para terminar configurar la impresora.

A mi desde Debian y Ubuntu me funciona perfectamente con una epson stylus 670.

Kisumu, gracias por todo el trabajo que has realizado.

Telamon

Excelente aportacion, como siempre, funciona perfecto.

Gracias.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola, una duda.... tengo una multifunción HP 1350, el caso ke para temas de impresión siguiendo vuestra ayuda todo perfecto.... pero hoy me ha hecho falta escanear unos documentos, y he tenido ke conectar otra vez la impresora al portatil porke no habia manera ke me lo tomara por la red.....

Se puede hacer ke me funcione el escaner tb por el router???

Gracias......

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi tambien me acaba de pasar, a ver si alguien tiene la solución.

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias, me funcionó perfectamente, solo un comentario, tengo W. Vista, para los que no os salga, teneis que poner "http://" delante de la dirección, es decir, 192.168.0.1:631/printers/nombre_impresora (podeis copiar este enlace si quereis). Lo pongo porque en el primer post copiaba y pegaba y no me funcionaba.

Otra cuestión es si alguien sabe como imprimir vía Wifi, porque de esta manera no funciona.

Un saludo a todos y gracias.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

jajaja, acabo de poner el post anterior y veo que en el enlace que mando copiar desaparecío http:// así que añadirlo.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno lo acabo de resolver, lo que teneis que hacer es conectaros via wifi al router (desconectar el cable de red) y volveis a hacer los pasos de la instalacion de la impresora, Dispositivos e impresoras/Agregar una impresora/Agregar una impresora de red inhalambrica/Seleccionar una impresora compartida por nombre y poner "192.168.0.1:631/printers/NoMbRe_ImPrEsOrA", poneis los mismos datos y se os creará otra impresora con la coletilla (copiar 1). Cuando querais imprimir via wifi, seleccionais esa impresora y listo.

Espero haberme explicado bien.

BocaDePez
BocaDePez

En Windows 7 negativo Charlie!!!! Alguien puede ayudarme? ME ha funcionado correctamente en Xp,pero en el Windows 7 nada de nada....Mil millones de gracias!!!

BocaDePez
BocaDePez

Hola, llevo usando el ADSL de Vodafone con el HG553 desde el año pasado y no consigo entrar como administrador con las claves que habéis puesto arriba.

¿He de reiniciar el router y cerrar el acceso desde fuera para evitar que cambien la clave o algo por el estilo? Si alguien es tan amable de explicarme cómo hay que hacer le estaría muy agradecido.

Gracias por vuestro tiempo de todos modos, un saludo.

🗨️ 1
Mocho

Tienes que reiniciarlo, mejor con el cable de teléfono desconectado, entrar con las claves iniciales, cambiar las claves de los usuarios admin y support y ya puedes reconectarlo, no se cambiarán.

BocaDePez
BocaDePez

No lo entiendo, he seguido todos los pasos en windows 7 y el S.O. realiza la conexión a la misma, pero le doy a imprimir y no pasa nada... :S

Con XP pasa lo mismo...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy en lo mismo. Haber si me podeis echar una mano. Tengo el router con el servidor de impresión activado y en el resumen de estado del router (entrando como admin) me reconoce perfectamente la impresora Hp 1020. Desde los ordenadores (via wifi), me dice que la impresora está lista, pero cuando le doy a imprimir no hace nada. Por cable pasa lo mismo. Alguna idea?.

BocaDePez
BocaDePez

Hola kisumu, soy el que estaba montando la impresora en red para la empresa de un colega: ya está!! no te pude responder antes, pero ya he estado imprimiendo en red, tarda unos minutos en reaccionar desde que mando la petición, pero son asumibles si comparamos con el coste de una impresora con puerto ETH nueva o comprar un server de impresoras.

Ahora lo que me fallan son los programas de la impresora, primero he instalado la impresora en red en cada puesto y todo ok, ya puedo imprimir, pero después intento instalar el sw Brother de ésta impresora-fax y me dice que pa mí, claro, no es una impresora preparada para funcionar en red y por tanto el sw no viene preparado. He probado a instalar de todas las formas posibles pero nada, creo que tendré que instalar algunos programas genéricos para la impresora-fax; KISUMU: si se te ocurre algo nuevo para ésto te agradezco

Por otro lado quiero preguntar a ver si funcionarían correctamente un disco externo y la impresora conectados simultáneamente al puerto USB del HG553 mediante un hub USB que voy a comprar (de esos con posibilidad de alimentación) ¿la firmware que has modificado soportaría funcionar con ambas cosas?

Mil gracias por adelantado, despues de ésto te voy a deber unos cuantos potes Kisumu!

txelan@ya.com

🗨️ 2
kisumu

la impresora si es multifunción, solo imprimirá. No podrá escanear ni mandar fax. Yo no uso la impresora en red por lo que no te puedo ayudar con lo del software, solo decirte que mires el post donde se comenta lo de la imprimir con el hg553.

Usar un hub, no tiene que darte problemas ya que el router tiene el driver para ello, tanto el modificado como sin modificar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ok gracias de nuevo

Ahora me estoy pegando con el tema del disco usb conectado al hg553, pero no logro verlo en red, al pinchar en preparar disco me aparece ésto:

----> Prepara_disco ejecutado. <--------
Prepara el disco externo conectado al usb para guardar las configuraciones.
mkdir: cannot create directory '/var/mnt/sda1/config': File exists
mkdir: cannot create directory '/var/mnt/sda1/torrents': File exists
mkdir: cannot create directory '/var/mnt/sda1/torrents/descargas': File exists
mkdir: cannot create directory '/var/mnt/sda1/www': File exists
mkdir: cannot create directory '/var/mnt/sda1/www/cgi-bin': File exists
Content-type: text/html

He modificado el archivo de config de SAMBA para que tengaelmismo nombre de grupo de trabajo,
pero no se si tengo que montarle el server FTP oalgo para el tema deldisco externo usb.

gracias de nuevo y perdona las molestias y la pelmada

BocaDePez
BocaDePez

GRACIAS!! alfin tengo la impresora en todos los pc sin hacer nada extraño ^^

BocaDePez
BocaDePez

Hola gente, tengo un HG556a y no me detecta la impresora por USB. Tengo el servicio activado, pero en la sección de la config del router donde te pone como un esquema de todo lo que hay conectado al router, pone que no hay impresora conectada, por lo que por mucho que la agregue desde windows (que ya lo he hecho), al darle a imprimir, como según él no tiene impresora conectada, pues no hace nada. ¿A alguien más le pasa?

BocaDePez
BocaDePez

Con HG 553 - Mac - Impresora Samsung 1860

El DNLA funciona

El FTp a medias, ya que no me deja escribir directorios ni ficheros

la impresora nada de nada,

Activo el Samba

lo configuro, como comenta otro usuario de mac por ahi arriba, todo parece Ok, pero cuando imprimo me da un erros "el fichero de impresión no ha sido aceptado"

Voy a 192.168.0.1:631 y aparace una pagina en blaco

Tambie he probado por cups y lo mismo

Alguna sugerencia?

Malko1977

En modo bridge no funciona. Solucion?

🗨️ 1
vukits

¿Qué modelo de impresora es?