BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Como imprimir por diferente puerto RAW 9100.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a tod@s,

Necesito poder imprimir en 3 impresoras ubicadas en otro local. Mediante NAT en el router he redirigido desde un puerto diferente (9100, 9200, 9300) a las ip locales de las 3 impresoras pero no me funciona. ¿Sabeis si es posible imprimir por un puerto distinto que no sea el 9100? Ya que no consigo imprimir por otro puerto ni estando la impresora en la misma LAN.

Gracias.

campi

logmein hamachi no es una opción?? lo digo pq te facilitaría mucho la vida

BocaDePez
BocaDePez

El problema es que necesito una ip fija, y tanto la VPN (que ya usamos para otros aplicativos) como hamachi entiendo que va cambiando la ip.

BocaDePez
BocaDePez

Estamos suponiendo aquí impresoras compatibles con la interfaz HP JetDirect, ¿no?

¿Cuál es el sistema operativo del PC que manda imprimir? ¿Utilizáis software y drivers específicos, o las capacidades nativas del propio sistema?

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Soy quien te preguntó hace 4 horas sobre el sistema operativo concreto y el software que gestionaba la impresión.

Como me tengo que ir, por si luego se me olvida... comentarte que en el caso que sea Windows y la gestión venga por el propio sistema, a la hora de definir la impresión remota por TCP/IP por defecto va a usar puerto estándar, pero tienes un botón de "Avanzado" donde puedes modificar la conexión RAW por el puerto que tú quieras, que te sale para escribirlo.

A la hora de asignar en el router de la oficina remota, la redirección interna de puertos al 9100 de cada IP, yo escogería 3 números que no tuviesen nada que ver con el 9100... o al menos me preocuparía muy mucho de meter una regla en el cortafuegos que restringiese las direcciones IP desde las que va a aceptar dicha conexión, por los posibles ataques que pudieses tener:

(link roto)

Nos vas contando.

vukits

Tienes que montar una VPN .. Hamaci o lo que quieras..

todo lo demás supone un riesgo de seguridad..

Por cierto, más te vale tener un upload bestial en los ordenadores cliente.. (1M o más)..

un saludo

El problema es que necesito una ip fija, y tanto la VPN (que ya usamos para otros aplicativos) como hamachi entiendo que va cambiando la ip

¿WTF? :D .. no.. no tiene absolutamente nada que ver :D