BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Impresoras y tinta.

LordNeru

Saludos a todos.

He comprado un kit de tinta para mi HP 3325 pero se ha jodido la impresora. Es decir, que tengo el kit de tinta completo con una impresora rota. Me gustaría saber si la tinta es válida para todas las impresoras de injección de tinta o tiene alguna restricción. Lo digo porque me voy a comprar otra impresora y quisiera que la tinta fuera válida para la nueva.

Un saludo !

usuario-eliminado

por kit de tinta te refieres a tinta para rellenar cartuchos?

🗨️ 4
LordNeru

Sí. La compré por eBay y pone la lista de impresoras compatibles, (muchas, casi todas las de HP) pero he visto otras tintas que ponen que son compatibles con TODAS las del mercado menos con las de tinta pigmentadas; entonces pregunto que si, en general, los kit de recargas con compatibles con todas las impresoras.

🗨️ 3
usuario-eliminado

normalmente las tintas suelen valer para unos determinados cartuchos, pero sinceramente, ganas tienes de machacar tu impresora con eso...

🗨️ 2
LordNeru

quillo esque los cartuchos originales valen 25 € cada uno, y son 2, pues ya me dirás............

🗨️ 1
lunasi

Las tintas que no son originales solo sirven para un modelo de impresora en concreto. Incluso hay tiendas de tintas compatibles. Tiendas que rellenan cartuchos y kids de tinta. Usar la tinta original sale más barato. Las tintas compatibles estropean las impresoras (aunque sean más baratas) . Pregunta en una oficina que es lo que usan. El negocio de ésto está en la tinta, no en la impresora.

En una impresora yo valoro la velocidad de impresión, en color y en blanco negro, que imprima sin márgenes, que imprima cds, el precio y, la que tengo ahora no empieza a imprimir un documento si se termina un cartucho (no deja una impresión a medias)

Mi consejo es que uses tinta original en la nueva impresora.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
lunasi

LordNeru: Haz lo que quieras. Pero ten en cuenta que el negocio lo hacen con la tinta, no con la impresora. (sean tintas originales o compatibles)

Tu mismo has comprobado que por no usar una tinta original has tenido que comprar otra impresora.

Si fuera un vendedor de tinta, le aconsejaría que le pusiera una tinta compatible. En cambio, aconsejo una tinta original.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

en las hp no pasa nada por usar tintas compatibles porque los inyectores cambian, en una epson / canon ni se os ocurra

las recargas normalmente se hacen sobre cartuchos originales, que estan diseñados para x impresiones, así que entre la mala calidad de la tinta (aguada en su mayoría) y que los inyectores estan hechos polvo, los resultados son pesimos

es más, como se reutilizan cartuchos viejos, no sería la primera vez que se jode la elecrónica del cartucho y la impresora ni siquiera lo detecta. en las hp basta con cambiarlo por uno nuevo y original, pero si tienes inyectores fijos, ya te puedes ir despidiendo

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Solo hay dos tipos de tintas las basadas en agua (hp en general)y las basadas en alchol (epson)

Lo que pasa es que los fabricantes de titanas son unos HP y meten chips ,los fabricantes de reciclados al no ser los mismo chips la maquina detecta el cartucho como no original y empieza ponerse en modo limpieza cada rato para destrozar los cabezales en el caso de las epson ,lo ideal en caso de las epson es recargar el cartucho original epson y con un reseteador resetarlo con lo que la maquina funcionara correctamente si se hace correctamante.

Hay una ley que les obliga los fabricantes permitir recicables otra cosa es como la aplican en plan tu usas recicables pues tu maquina va gastar el triple de tinta y destrozar los inyectores antes ,hay mucha informacion para evitar esas trampas que los fabricantes introducen en las impresoras.

🗨️ 2
LordNeru

Saludos a todos:

La impresora, por lo visto, ya estaba rota, solo que yo no lo sabia y compré la tinta. Mi pregunta es clara:

¿Puedo usar la tinta que tiene una lista de impresoras compatibles, con cualquiera? Es decir, es un poco estúpido preguntarlo, pero la tinta es tinta al fin y al cabo. no? si compro una multifuncion nueva le podré inyectar por aguja la que he comprado?

La tinta es para HP...

Gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

yo no se las manias que le teneis a las compatibles,pero en mi caso van igual de bien que los originales.

poseo una epson 670 que ya tiene 8 añitos (casi na) y durante el primer año solo utilice cartuchos originales,a partir de hay vengo usando tintas compatibles y la impresora me sigue funcionando igual de bien que el primer dia.

eso si,la unica pega que le pongo a las tintas compatibles es el color rojo que no es tan "real" como el rojo de los cartuchos originales,pero tambien es cierto que los dos cartuchos originales me salen por unos 60€ y los dos compatibles por unos 15€ (depende del sitio donde los compre).

saludos