BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Impresoras en red no imprimen

KaLi-MaN

Buenas a tod@s. Tengo un problemilla con una impresora de mi trabajo. Tengo todas las impresoras instaladas en el servidor y compartidas en cada equipo. Hay una en concreto que desde mi equipo funciona bien, pero desde los equipos de otras dos chicas no funcionan. He vuelto a conectar las impresoras, mirar si el firewall esta desconectado (lo está), etc etc, pero no veo nada raro. En los pcs pone que el documento se ha enviado bien a la impresora, pero es como si no le llegara la informacion al servidor, o bien le llega al servidor pero este no lo devuelve a la impresora.
¿Se os ocurre algo? Aparte de reinstalar la impresora en el servidor, claro está...
Ah, solo me pasa con un determinado modelo de impresora (Gestetner C5721), si conecto con una Canon iR2016 que esta también instalada, imprime sin problemas. (Nota mental: posible problema de drivers¿?)
Salu2

Edito:

Un apunte, mirando en el visor de sucesos he visto esto:

Document 19, cobros detalle Euros owned by nvieitez was printed on NRG C7521n RPCS - Finanzas via port 10.11.1.202@. Size in bytes: 0; pages printed: 1

Por lo que deduzco que al servidor SI llega la peticion...curioso :s

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
usuario-eliminado

pasame el telefono de las chicas, jeje

🗨️ 2
KaLi-MaN

Solo si me prometes arreglar el problema, sino te refacturaré la llamada a precio de oro :p

🗨️ 1
usuario-eliminado

jajaja, eso es muy cruel.

el problema te pasa con la misma impresora en todos los equipos cliente o pasa con todas o solo en algun ordenador?

vavene

has probado a cambiar o actulizar los drivers?. si unos imprimen y otros no . actualiza los drivers de los que no imprimen. o mejor del equipo que manda la orden y al final no imprime, elimina la impresora y la vuelve a instalar. ya veras si la detecta (que por lo que cuentas me da que si) y luego a instalar los drivers, al final imprime la pagina de prueba para asegurarte.

🗨️ 1
kubickcuelate

estan conectadas por red, usb, ltpt..?

francis31

Si en un equipo das a buscar nuevas impresoras en red ¿Aparece y te deja añadirla?
La verdad es que es raro.

gustavito

Veras, es de los DNS. Fijate los DNS de las demas impresoras. Si todas tienen el mismo, lomas seguro es que la que no te imprima los tenga automaticos o desactivados y por esos no imprime. Ponle el mismo DNS que las demas y postea luego si es eso.

🗨️ 1
usuario-eliminado

desde cuando se necesitan dns para imprimir en impresoras compartidas en una red?

KaLi-MaN

Buenas de new. A ver, me pasa en 2 equipos con todas las impresoras de la marca Gestetner (con la Canon va bien), pero en otros equipos, esas impresoras si me funcionan, por lo que parece de esos 2 equipos en concreto (uno con 2000 y otro con XP, asi que no tienen mucho en comun).
Estan instaladas por IP en el servidor, compartidas y mapeadas.
Haré pruebas despues de comer y os contaré. Gracias por las respuestas ;)
Salu2

KaLi-MaN

Buenas de nuevo. Al final el viernes no hice ninguna prueba despues de comer (viernes tarde=desgana :p). Esta mañana al llegar, he desinstalado todas las impresoras, y reinstalado con el driver PCL6. Por lo que parece ya funcionan bien, espero que siga así... :D
Gracias de todas maneras por vuestras respuestas y salu2