BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Las impresoras Laser y la mierda con la que las fabrican

BocaDePez
BocaDePez

Hola gente,

A ver si alguien esta en mi situación y me cuenta su experiencia.

En mi oficina tengo dos HP LASERJET 2605, de las baratitas. Al terminar la garantia (pasar los dos años), automáticamente la impresora ha empezado a dar problemas (falla un color, la página sale sucia,...). Tras hablar con HP me indican que puede ser fallo del laser y como consecuencia: técnico, desplazamiento y sus 200 o 300€ repararla. Conclusión, no merece la pena repararla.

En su lugar, compré una EPSON C110, también de las baratas. Sustituí las dos. En una de ellas se gastó el "kit de transferencia" o un consumible de esos que se cambia cada X páginas. El consumible costaba 250€, la impresora nueva 220€ y con toners incluidos. La otra, ahora resulta, que los cartuchos de gran capacidad (4.500 paginas) cuestan 100€ cada uno. Los 4 toners cuestan 400€.

No entiendo que cojones recomienda impresoras laser cuando su mantenimiento es imposible. Incluso tengo un amigo que usa OKI y que cada dos por tres tiene a los tecnicos con problemas de atascos y otros.

He tenido mala pata o estmaos hablando de productos que hay que tirar cuando termina la garantia?

Saludos.

BaKaLao
1

Esas impresoras "baratillas" como llamas, no son para uso profesional, sino mas bien para uso domésticos. Las de uso profesional, más de 3 mil copias mes, cuestan bastante mas que las baratillas.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Es decir, que la gente en casa tiene un cacharro de 50cm x 50cm en medio de la habitación? Gastándose toners de 100€? Y consumibles (fusor, kit transferencia) de 250€?

Antes de las bartillas he tenido la gama 3700 de HP (800€ cada equipo) y me han durado lo mismo, sin tener en cuenta que he tenido que cambiar fusor, kit de transferencia, a mas de 200€/pieza.

Imprimo unas 1.000 paginas al mes, por lo que teoricamente no necesito ni productos profesionales según dices.

🗨️ 1
Mocho

Tal vez deberías considerar otras opciones, HP para tan poco volumen no recomienda laser sino las Officejet PRO, y según ellos el coste por copia es mucho más reducido comparandolas con las laser baratas.

superllo

+6

Entraba yo a decir lo mismo. Yo tengo una laserjet (no sé qué modelo, no me apetece levantarme a mirarlo) y los tóner cuestan unos 40 euros cada uno.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si, de mis viejas Laserjet costaban 50€, el problema? Que en las dos a los dos años (casualidad al fin de garantia), según el técnico, había que cambiar el laser en las dos.

🗨️ 1
superllo

Yo tengo ahora mismo una Brother DCP-7010L (me he levantado a verlo, una multifunción) ya dos años y el tóner de cortesía aun me dura, eso sí, el año pasado compré uno de recambio por si acaso (40 euros). La HP es una CP1215 y he imprimido unos 700 folios a color y los tóner aun duran (no sé lo que cuestan los recambios).

Espero que me duren tiempo, que no hay pasta para renovaciones bi-anuales.