BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Impresora USB + CUPS

BocaDePez

Me ocurre un pequenyo problema con mi impresora una Epson C20UX, el problema es el siguiente, todo bien configuradito, empieza a imprimir, parece que bien pero no escribe nada. He probado con suse, con sid i los drivers cups ultima versión i nada. Alguien le ha pasado (la impresora funciona i tiene tinta, tampoco creo que sea opciones del comor de cups) con el sistema estandart de linuz lprn hacia lo mismo. Sin embargo con windows imprime puta madre.

alguna idea?

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Shark

Nunca me ha pasado tal cosa,... pero has probado a bajarte un fichero de definiciones para tu impresora y a utilizarlo via lpadmin ?

BocaDePez

No entiendo lo que quieres decirme, pero cups-gimprint o como se llamen los drivers de cups tiene las especificaciones para el modelo C20 i C20UX correpondiente al mismo modelo USB. ni ni a patadas.
Nose cups its's easy he instalado montones de ipresoras i siempre bien pero la mia ni a patadas, me jode un monton, es frustrante.

🗨️ 1
Shark

Ya se que no viene a cuento pero,...

Yo tengo una hp,... en la pagina de soporte para linux de hp hay un generador de unos ficheros (ahora no recuerdo la extensión,... ¿pdc?) que puedes utilizar con el comando "lpadmin" para añadir la impresora en cups.

De este modo estarás usando el equivalente a un driver distinto.

RieTs

Si ya veo por donde vas, los drivers de epson son para lprn no me interesan, prefiero cups. No entiendo porque cups no funciona pero...

Dado que me he quedado sin tinta de colores, que imprime una linea vertical en negro porque se me quedo un papel atascado una vez etc... He decidido canviar la impresora.