BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Impresora para tarjetas SIM

AngeloPereiro

Estoy buscando una impresora para imprimir nosotros mismos las tarjetas SIM. Actualmente le estamos pagando a otra empresa (Matica Group) para que haga este trabajo, pero yo en particular he pensado que será mejor hacerlo directamente nosotros, ya que parece según las cuentas que será más rentable.

El problema es que estoy buscando impresoras específicas para imprimir en SIM y solo me salen las típicas que usan las bibliotecas para hacer credenciales.

¿Conocéis alguna marca o modelo de impresora para Tarjetas SIM o tarjetas con chip?

legible
1

No tengo la experiencia… pero a lo mejor si en una impresora "normal" dejas en blanco las partes que no quieras imprimir, no se imprimen. Quiero decir, si en una impresora normal pones algo en blanco, sencillamente no se pone tinta en esa parte.

Sokiev
1

EDITO: Perdón, creía que te referías a "imprimir" en el sentido de programarlas… en cuanto a imprimir logotipo y tal, mira a ver serigrafía…

🗨️ 2
AngeloPereiro

Era serigrafia,las sims en si ya las tenemos programadas,el OMR nos envia las sims ya preparadas en blanco,solo tenemos que imprimirlas el tema es que estabamos contratando este servicio pero con el cambio de año se han subido demasiado a la parra y al final nos hemos dado cuenta la de miles de euros que se han ido para esta otra empresa simplemente por imprimir por eso estamos buscando impresoras para imprimir nosotros las tarjetas.

🗨️ 1
pastor de becerros

¿Cuantas SIMs vas a imprimir al año?

Agron2k08

Si solo quieres personalizarlas, Zebra ZXP 7 u 8, con los consumibles CMKYO puedes imprimir a todo color. En el trabajo tenemos el modelo para banda magnética de la (ZXP 7) y funciona bastante bien. Creo que hay una rama o modelo que te permite garbar tarjetas NFC/RFID por lo que seguramente, igual tengan un modelo que haga SIMs, todo es hablar con su soporte o comercial. De Matica Group y su soporte, prefiero no hablar, ya que esta Zebra fué la sustitución de la Matica (un trasto grande y lento) hartos de problemas con el grabador de banda y las roturas cada dos por tres.

🗨️ 3
rbetancor

Ellos no pueden tocar nada de lo que va en el chip … le vale cualquier impresora de tarjetas.

🗨️ 2
Agron2k08

Si no puete tocar nada de lo que va en el chip o tiene que hacerlo con hardware externo, la ZXP 7, en mayoristas, vale menos de 1000 euros (impuestos a parte) y está pensada para 5000 tarjetas al mes. Yo no lo veo un gasto excesivo, aunque los consumibles en color, no son precisamente económicos.

🗨️ 1
rbetancor

Es que todo está en la calidad con la que quiera el resultado final y como he dicho en otro post, la máquina en sí es lo de menos … lo más importante es la calidad del consumible y claro … el volumen real de carga de trabajo que espera tener. No es lo mismo hacer 1000 tarjetas al día que hacer 1000 al año.

rbetancor

No existen impresoras "específicas para imprimir SIMs", son simples impresoras de tarjetas, incluso algunos modelos de impresoras de tinta de Epson y Brother, con los cartuchos adecuados, te valen para esa función.

La cuestión es el volumen que quieras personalizar, lo que hará que un modelo u otro te salga rentable. Y sobre todo lo que te marcará el precio, no es la máquina, sino la calidad del consumible que quieras usar.

Tienes impresoras directas, como las Zebra y variantes compatibles Zebra, con un coste por tarjeta "razonable" para volúmenes de hasta 1000-2000 tarjetas/mes

Luego tienes impresión vinílica. Tiene la pega que de que los diseños se terminan "pelando", pero es de lo más barato con calidad.

Aunque la mejor calidad, la consigues enviando las tarjetas a un reprografía donde te puedan hacer un trabajo de estampación por transferencia, con tintas UV. Pero esto no te saldrá rentable, salvo que hablemos de volúmenes de 20.000 tarjetas para arriba por cada batch.

🗨️ 2

También. Hay impresoras UV que permiten imprimir sobre cualquier superficie .

Creo que es lo que necesitan otra cosa es que la inversión les sea interesante.

🗨️ 1
rbetancor

Dudo que el volumen justifique una impresora UV, por eso comenté esa opción como "buscar una empresa de reprografía" y encargar batchs grandes, para que el coste por unidad sea algo razonable.