BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Impresora targeta de red

sudokun

He adquirido una impresora con targeta de red ,y no tengo idea de como puedo hacerla funcionar sin que dependa de un Pc,es decir que cualquier ordenador pueda imprimir en ella ,sin que obligatoriamente un pc este encendido.

Tengo cuatro pc (uno es portatil con wifi)) y un router;supongo he de crear una red,pero me saltan dudas ,como por ejemplo he de instalar en cada uno los drivers y sofware de la impresrora???

De los pcs uno NO quisiera ponerlo en red (el mio) pero claro si quisiera poder imprimir ,he pensado conectar el usb de la impresora (lleba usb y Jr45) a mi ordenata y la Jr45 al router.En fin si alguien me pudiera desenliar un poquito,se lo agradeceria.

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

¿targeta?
¿lleba?
¿desenliar?

:-o

BocaDePez

Yo creo que puedes hacer lo que quieres. La impresora la conectas al router y todos los equipos que esten en la red podrán imprimir (instaladon los drivers en cada uno imagino).

Tu Pc lo conectas por USB y listo.

BocaDePez

Al tener una red instalada cada pc cuenta con una dirección IP. Lo único que tienes que hacer es configurar la tarjeta de red de la impresona en el mismo rango que los equipos (dirección ip, máscara de subred y puerta de enlace) y realizar la instalación de los manejadores de la impresora en cada ordenador.

quilloquepasa

El CD con los drivers que te venga con la impresora deberá incorporar un asistente para instalar el dispositivo en red.

JoeDalton

Agregale una direccion ip a la impresora dentro del rango de tu red.

Muchas máquinas llevan un cd con un asistente que te permite configurarla (desde asignarle la dirección ip hasta agregarte el driver), sigue el asistente. Sino, siempre puedes ir a agregar impresora, agregar un puerto de red por ip (con la dirección) y ponerle el driver correspondiente.

🗨️ 1
sudokun

GRacias a todos,por lo visto la tendencia actual es no meter el manual en papel sino en un cd rom ,y como me molesta eso de tar pagina pa riba pagina pa bajo,jooo.
Solucionado,el cd lleba un programa con el cual obtienes la ip que trae por defecto la impresora y permite cambiarla y asi posteriormente al intalar los drivers al preguntarnos la ip se la ponemos y a rular.

Lo dicho GRACIASSSSSSSSSSSS