BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Impresora y plotter colocada en el Router DIR-655

BocaDePez
BocaDePez

Buenas Noches,

Deseo configurar un Router Linksys DIR-655, deseo colocar en los puertos, una impresoras de red, y un plotter (ambas tienen su IP) y temo que no reconozca un computador que se encuentra en red a estos equipos. En que puertos conecto tanto el cable que llega al router como la impresora y el plotter?

Me han informado que se crea una subred, al colocar estos equipos, por lo que evitaría la utilización de los mismos.

Y en la configuración del router debo colocar algún parámetro adicional para la impresora y el plotter?

Gracias por su respuesta :)

BocaDePez
BocaDePez

Me han informado que se crea una subred, al colocar estos equipos, por lo que evitaría la utilización de los mismos.

Esa frase no tiene sentido. El router actúa como un switch y es cometido tuyo que tus dispositivos estén en la misma subred, no del router. Explícate mejor.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu respuesta amigo BocaDePez,

Si yo pongo el plotter y la impresora (de red) en el Router, estoy poniendo en una subred, y esto evitaría que las computadoras puedan imprimir o plottear en estos equipos, ya que los mismos no reconocerían estos equipos. La pregunta es si puedo utilizar mi router como switch, ya que el router, me permite utilizar internet inhalambrico en laptops.

Si en efecto puedo tener este tipo de simulación, como sería la configuración en el Router y como colocaría los cables en el router.

Agradeciéndote por tu respuesta y colaboración, mi estimado amigo BocaDePez.

camvalf

Lo único que crea como dices una "subred" en el servidor DHCP que suelen llevar los router cosa que no necesitas porque como dices los equipos llevan IP fija. Solo tienes tener en cuenta que todos los equipos esten dentro de la misma red (ip, Mascara). El funcionamiento del router es poco mas de lo que te indica BocaDePez.