BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Impresora local a través de Terminal Server

Hispace

Buenas tardes,

En mi empresa dispongo de un servidor con Windows 2000 Server y una serie de usuarios que trabajan en el mediante Terminal Server.

Tengo un pequeño problema: Acabo de instalar una impresora local Lexmark por USB en una de las estaciones remotas. Cuando imprimo desde el equipo remoto en local la impresora funciona perfectamente pero cuando el usuario intenta imprimir desde Terminal Server no funciona.

Tengo la impresora instalada en el servidor y el puerto de impresión és: \\IP_estacion_remota\Nomre_impresora_compartida.

Si estoy como administrador en el servidor puedo imprimir perfectamente una página de prueba, pero con el usuario de dominio no. He otorgado todos los permisos al usuario i sigue igual.

También he creado un usuario local en el equipo remoto con el mismo nombre que el usuario del dominio... con resultado negativo.

Alguien sabe como solucionarlo???? Muchas gracias por vuestra ayuda!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
imakoki

Comprueba que en la pestaña "Security" has dado permisos, como minimo de "print" a los usuarios que deban imprimir por ahi, en el equipo remoto que esta compartiendo la impresora.

Otra cosa, en el equipo remoto, cuando dices que el usuario puede imprimir, seguramente es porque esta imprimiendo localmente, cuando intentas hacer lo mismo desde el server esta entrando remotamente y a traves del recurso compartido y quizas ahi no tiene permisos.

Saludos ;)
imakoki

🗨️ 1
Hispace

Hola imakoki,

En la pestaña de "seguridad" de la impresora en el servidor tengo dado permisos de impresión, de administración de impresoras y de administración de documentos a todos los usuarios del dominio.

Y en la pestaña "Seguridad" de la impresora local tengo dado permiso de imprimir, de administración de impresoras y de administración de documentos al grupo local "Todos" (lo incorpora Windows). Además, en el equipo remoto he creado un usuario con el mismo nombre que el usuario del dominio (pepito) con permisos de administrador (pero tampoco funciona). :-?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, si la impresora no está conectada fisicamente al servidor Terminal Server, creo que vas a necesitar de una vpn para conseguirlo, a lo que es lo mismo, trabajar en TS bajo VPN.
Una vez así mapeas la impresora en todos los puestos y no debería de dar ningún problema.

Saludos

🗨️ 2
Hispace

Hola BocaDePez,

Te explico, a que te refieres con "mapear los puertos"? Muchas gracias!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Alomejor no me he explicado bien.
Tengo entendido que el TS tiene problemas con las impresoras si no están conectadas fisicamente al server.
Si quieres imprimir desde otros clientes a esa impresora que según se comenta no está en el propio server, has de conectarte por vpn, una vez así, instalas o mapeas la impresora como si estuviera en una red local, y en vez de poner "IP_remota/Nombre impresora".
Pues sería "IP_local/nombre impresora".

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Si con el administrador puedes imprimir y con otros no, seguramente sea problema de permisos.

No será q los usuarios no pueden crear archivos temporales en alguno de los dos sitios? ( servidor o equipo de la impresora ).

Es una comprobacion q quizá deberias hacer.

Un saludo

Maxorca

🗨️ 1
Hispace

Hola,

Como puedo comprobar esto de los archivos temporales? Muchas gracias!

JoeDalton

Para imprimir en ts tienes varias opciones.

1- Crear en el terminal server, las impresoras y que apunten a la IP de la tarjeta de red de la impresora, o en su defecto, en el equipo \\pc\recurso. Para lo segundo, no necesitas nada del otro mundo si están integrado en un dominio, solamente revisar que los usuaros tienen privilegios de impresión.

2.- Redirección de impresoras por el cliente de Ts, ahí necesitas que las impresoras esten creadas en local (pc cliente), normalmente las impresoras usb no funcionan, y si quieres que funcione, tendrás que redireccionarla a LPT (compartiendola previamente). También necesitas que los mismos drivers esten cargados en el servidor. No te recomiendo usar drivers raros ni cajas de herramientas ni nada por el estilo, suelen dar problemas, hay drivers genericos que valen para la mayoría de las impresoras y no dan problemas.

Respecto a lo que dices (usando el caso 1), los trabajos se encolan?o directamente da error?

saludos.

🗨️ 10
Hispace

Hola Joe_Dalton,

Te explico como esta el tema:

Tengo un usuario llamado "aaa" que accede mediante Terminal Server al servidor de mi empresa. Este usuario tiene conectada a su equipo una impresora por USB.

Quiero conseguir que, cuando esté conectado a través de Terminal Server también pueda imprimir en su impresora.

Actualmente lo tengo configurado así:

EQUIPO LOCAL:

Tengo instalada la impresora en Virtual Port USB que es el que me ha creado el sofware de instalación de la impresora (una Lexmark). Luego la tengo compartida con el nombre "impaaa". En local puedo imprimir.

SERVIDOR:

Tengo instalada la impresora y tengo direccionada su salida al puerto \\IP_EQUIPO_LOCAL\impaaa. He dado todos sobre la impresora los permisos al usuario.

Si imprimo una página de prueba desde el servidor como administrador, funciona perfectamente. Cuando intento imprimir con el usuario aparece el siguiente mensaje:

"SE ENCONTRÓ UN ERROR AL INTENTAR IMPRIMIR EL DOCUMENTO EN '\\IP_EQUIPO_LOCAL\impaaa' DESEA CANCELAR O VOLVER A INTENTAR?

Respeto a si se encolan los documentos creo que sí. En Word aparece la impresora en la parte inferior (el iconito que aparece) y una vez finalizada la transferencia aparece el error.

P.D.: He creado un usuario local en el equipo local con el mismo nombre de inicio de sesión que el del dominio con permiso de Administrador sobre la impresora y tampoco funciona.

Gracias por tu ayuda!,

🗨️ 9
JoeDalton

es un usuario remoto? (via vpn?)
o está en la misma lan?

su equipo está dentro del dominio? (si es que existe, creo haber leído antes que si).

Si accedes con un usuario del dominio al terminal server, el usuario del dominio puede imprimir en la impresora?

el equipo cliente?? que es... un xp? un 2000? un 9x??

otra, has mirado los visores de enventos??

has mirado si se cae el spool de impresión o si la impresora está en 'pausa'?

🗨️ 8
Hispace

Hola

>>es un usuario remoto? (via vpn?)
>>o está en la misma lan?

Es un usuario del dominio que accede via VPN.

>>su equipo está dentro del dominio? (si es que existe, creo >>haber leído antes que si).

Tendría que confirmarlo.

>>Si accedes con un usuario del dominio al terminal server, >>el usuario del dominio puede imprimir en la impresora?

No, cualquier usuario del dominio no puede imprimir por la impresora. Solo puede hacerlo el administrador.

>>el equipo cliente?? que es... un xp? un 2000? un 9x??

EQUIPO CLIENTE: Windows 2000 Professional SP4
SERVIDOR: Windows 2000 Server

>>otra, has mirado los visores de enventos??

No, no los he mirado. El lunes te informaré que mensajes aparecen

>>has mirado si se cae el spool de impresión o si la impresora está en 'pausa'?

En "pausa" no está. Y el lunes te confirmaré si cae el spool de impresión.

Gracias por tu ayuda.!

🗨️ 7
JoeDalton
🗨️ 6
Hispace
🗨️ 5
JoeDalton
🗨️ 4
ElResucitado
🗨️ 3
JoeDalton
🗨️ 2
Hispace
🗨️ 1
JoeDalton
BocaDePez
BocaDePez

hola amigos, soy un usuario que tenia un problema, parecido al vuestro, i buscando encotre este foro, que porcierto me ha sacado del apuro,
gracias, un abrazo, segure, leiendo, por alguna vez soy yo el que puede hechar una mano.