BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

impresora laser vs inyeccion tinta

drago111

He visto una oferta de una impresora samsung laser por tan solo 60€ y claro visto el precio que tiene estas impresoras.
Ademas el problema que tengo que es con las de inyeccion al final se me secan los cartuchos, ¿ me pasaría lo mismo con los laser?

usuario-eliminado

las laser utilizan tinta en polvo llamado toner. no se seca.

quilloquepasa

Has de tener en cuenta que las laser son más caras, pero están diseñadas para un autonomía de gran tirada. En cambio las de inyección de tinta se han pensado para el uso doméstico. Tal vez deberías hacer cuentas para comprobar cuál te sale más rentable en función del uso que le des.

winky1

Lo primero: Por ese precio no tendrás color.
Por otra parte te digo que yo tengo una de esas samsung baratas y funciona de maravilla. Tiene como 3 años y lleva impresas mas de 10000 páginas. Ademas funcionan en linux y todo. Si no te interesa el color, yo las recomiendo.

QmYMedia

Drago, las láseres son a todas luces más rápidas que las de inyección, pero el precio del tóner puede serte prohibitivo. Piensa si de verdad necesitas la impresora o si sólo te tienta el precio.

Aprovecho para avisar (por si no lo sabes) que cuando manipules los tóneres o las hojas que se atasquen y toques el polvo de tóner, tienes que lavarte las manos porque es cancerígeno.

Saludos,

🗨️ 3
quilloquepasa

Mecachis, eso se avisa antes. Llevo toda una vida tratando con tóner. :-o :-o :-)

campi

el precio del toner no es prohibitivo.. el que es prohibitivo es el precio de los cartuchos de tinta.. comprate un recambio original de blanco y negro + color para una impresora de chorro de tinta y casi seguro que sale mas caro que un toner que ademas tiene muchisima mas tirada (eso si en b/n)

perrete

La tinta en polvo es cancerígena... ains... las leyendas...

BocaDePez

laser sin duda, los dolores de cabeza a ultima hora porque los cartuchos se han gastado con dos folios o se han secado no tienen precio

BocaDePez

Sin dudas, hay q estar informado y analizar todo muy bie auna compra. al decir verdad en esta cuestion del toner vs tinta, es q son dos cosas muy diferentes.

Ventajas y Desventas:

1º Sin duda el valor de cada una, que es la cuestion por lo q se abrio este conversacion, seguro q las chorro de tinta son mas economicas a la hora de comprar una impresora, teniendo tambien color en el mismo equipo.

2º Ahora bien tengamos en cuenta los costos operativos o rendimientos; el costo por imprecion en las laser (toner) esta muy por debajo de las de tinta. Tambien exiten las adaptaciones a contiuo en as chorro de tinta, pero quien te diga q funcionan muy bien es por q tuvo una cuota de suerte.

3º la velocidad de cada sistema: muy por encima son mas veloces las laser, por varios factores que no voy a nombrar.

Puede haber, y de hecho los hay, varias ventajas y desvenjatas para ambos sistemas, sin embargo creo q con estos 3 basta y sobra para dar por lo menos par ami pensar un concejo:

si tienen pensado un monto elevado de impresiones y es necesario el ahorro de tiempo, opten por una laser (mi sistema preferido), pero si su monto de copias es pequeño o bien domestico las de tinta es muy buena eleccion. siempre y cuando no se les haga un vicio lo de imprimir.

por ultimo dejenme aclarar que el toner no es cancerijeno al simple contacto. pero si es prudente buena manipulacion del mismo.

🗨️ 1
dnight

buenas.

el 12/04/08 9:23

...... sin comentarios, después de 3 años seguro que se ha decidido

saludos.

BocaDePez

jajaj ... si posiblemente :D