hola a todos , preguntome si es posible prepararar una impreosra normal ( HP-710 ) en una pequeña red para`ponerla deirecctamete al hub ( 3 COM 312 ) para no tener el servidor encendido . creo que habria que prepararle el cable .. saludos y feliz navidad...
- 💬 Foros
- Operadoras
- Movistar
impresora a Hub
Poderse, se puede, porque he hablado con gente que lo tenía asi, pero el como... Ahi ya me pierdo
la impresora venga preparada para ello (es decir, que además de la conexión paralelo o USB tenga otra ethernet), no puedes hacerlo directamente. Para hacer lo que preguntas necesitas un servidor de impresoras, y con eso no me refiero a tener un ordenador dedicado conectado a la red al que le conectes la impresora, sino a aparatitos que se venden con ese fin.
Un saludo.
Mira existen en el mercado unas aparatos llamados server print, no son muy baratos y tampoco muy caros pero tienen la particularidad que se conectan a la salida paralela de tu impresora y po el otro extremo a un conector rj45 ( de red ) solo utilizan un transformador y corriente y listo, eso si tienes que intalar en la pc que utilizara la impresora un puerto nuevo el cual controla la impresora, con esto puedes hacer uso de tu impresora conectada directamente a un hab y sin necesidad alguna de un pc, esto solo tiene yna limitacion, dependiendo de el fabricante se limita la calidad grafica.
ojala se sea util