BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Impresora con cartuchos baratos

BocaDePez

Hola, me tengo que comprar una impresora, si es con wifi y multifuncion mejor, pero sobre todo que los cartuchos sean recargables o que se puedan comprar baratos por ebay o donde sea, es para imprimir documentos blanco y negro sobre todo. Gracias

campi

Sin duda te recomiendo una laser. Por ejemplo yo tengo una 1020 de hp que si bien no es multifuncion como quieres cumple muy bien su cometido para imprimir en B/N. Ademas el toner lo recargo a mano y me sale por unos 20 euros 2 recargas al maximo.

🗨️ 4
BocaDePez

Interesante, yo tengo la 1010 y no sabia que se pudieran recargar a mano. Es un mechero doméstico ;) lástima que las láser nuevas domésticas ya vengan con menos carga de tóner al estilo de las de inyección (mi antigua deskjet 695 traia 40ml de negro y las nuevas con suerte llegan a 8 ml).

Si quieres una multifunción busca una brother láser que todavía entran dentro de pequeña oficina y también les dura bastante el toner.

🗨️ 3
BocaDePez

Si te decides por el "laser", mira una impresora que tenga una buena duracion del "tambor". Yo ya es la segunda brother laser barata que tiro por que sustituir el tambor cuesta como dos impresoras. Me habian hablado de una HP laser que no necesita sustituir tambor, aunque no se nada mas.

🗨️ 2
campi

Correcto, pese a intercambiable, el tambor de las brother creo que dura mas bien poco.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

y duran mucho mas que las de tinta? por ejemplo la HP Laserjet pro p1102 sale por 100 y pico y el toner vale 80 euracos aunque en ebay esta por 40

🗨️ 5
campi

1200 hojas un toner normal.... y si lo recargas sale por unos 20 euros 2 recargas completas

🗨️ 4
BocaDePez

Es la comparación de siempre, y mucho ojo pq la gente no para de recomendar láser y las proporciones de precio son siempre las mismas: la laser cuesta el toner 10 veces mas y logicamente dura 10 veces mas.

He hecho una búsqueda rápida y al azar por Google:

Cartucho original de una inyección (por ejemplo EPSON) cuesta 11€ y dura unas 500 páginas.
Cartucho compatible cuesta 2€.

Con 20 euros de lo que cuesta recargar la láser imprimo 5.000 páginas (3 veces más por el mismo precio).

La pega? Que por mucho que no use color, se termina gastando. La proporcion no es la misma, es decir, puede que gaste 1 de color cada 2 de negro, por lo que el cálculo sería:

3 colores + 2 negros = 5 tintas cada 1.000 páginas = 5 x 2 € = 10 €

20 € = 10 tintas = 2.000 páginas, por lo que sigue saliendo más económico que la laser.

🗨️ 3
campi

Ui esos calculos...

Segun tu con 3 cartuchos de tinta de color y 2 negros sacas 1000 paginas?? muy optimista no??

Personalmente dudo que saques mas de 600, pero bueno, tal como tu lo has planteado, 3 colores + 2 negros hacen un total de 5 cartuchos, a una media de 15 euros que valen los cartuchos de hp nos hacen 75€.

Si lo extrapolamos a epson salen 5 cartuchos a 55 €

Y no, la bazofia compatible de 2 euros no cuenta ya que en el caso de las epson te obtura el cabezal y recuerda que en epson no se cambian los cabezales cada vez que cambias los cartuchos como si pasa en hp.

Ademas que no hay nada que demostrar a estas alturas, las laser tienen un precio por pagina mucho menos que las de chorro de tinta, siempre ha sido asi y dudo mucho que vaya a cambiar.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
campi
campi