BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Impresonante lo de jazztel

pacomeg1

Una vez mas y tras esperar que me llamen los tecnicos de jazztel, he tenido que llamar yo para intentar que me solucionen mi problema de PESIMA VELOCIDAD (esto va para los listos), pues se me pone al telefono un teleoperador de estos chulos que me ha dicho que no sabe lo que pasa, que hay que esperar (llevo mes y medio esperando) que si quiero me de de baja, que denunie o haga lo que quiera.

Me dice que han cerrado mi incidencia porque haubian hablado conmigo y me habian dicho que estaba solucionado, que pedazo de HP encima, mentiosos, practicamente me ha mandado a la mierda.

Sin verguenzas, me voy a poner en contacto con la OCU, alguien sabe como denunciar a estos cerdos?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ballenato

en el sat no tienen ni idea y te intetan convencer que el problema no es de jazztel si no de las paginas.. en fin que si pensais organizar una denuncia masiva como con la anterior incidencia general cuenta conmigo

BocaDePez
BocaDePez

hola

a todos los que os quejais de conexiones contratar comunitel. en principio es solo para empresas, pero diciendo que sois autonomos no hay problema. por 75€ da un adsl de 1,2mb con el 25% de caudal garantizado por contrato (quién hace eso hoy en el mercado?), ip fija, dominio propio, espacio web linux y cuentas de correo de 25MB y van incluidas dos líneas de voz sobre IP. Además las llamadas son baratisimas.

🗨️ 1
ballenato

pero 75 euros al mes son mucho, ademas te capan los puertos y no puedes manejar el router

ximin

Te habra tocado alguno como dices tu un poco chulo

🗨️ 9
pacomeg1

Despues de hablar con el chulo ese, inmediatamente me llama un tecnico que me dice que hagamos unas pruebas de velocdad me mete en una pagina web100 nose que, que me da 80k de volicidad me dice que esta todo perfecto, le digo que cuando hago dowloads me dan velocidades de 20 30 40 k y no pasa de esas velocidades, me dice que ellos solo se responsabilizan de la red de jazztel, que el problema esta en esos servidores (microsoft, softonic, etc...), pero que cabron, conclusion que dice que no hay problema y que eso es así, no van a hacer nada.

🗨️ 8
ballenato

a mi me dicen lo mismo

BocaDePez
BocaDePez

Os propongo que ontenteis bajar algo de este ftp: UK mirroring service

Este FTP suele dar unos test de velocidad bastante fiables: es un mirror de diversos sites, bastante actualizado y ha demostrado ser uno de los mejores servicios que hay. Hay ISO's de un monton de distribuciones linux y software diverso a montones.

Si trazais ruta vereis que (probalemente) pasareis a traves de servidores de sprintlink: uno de los mejores backbones que hay en internet.

Si os da una velociodad baja podéis visitar la web de sprintlink donde encontraréis un apartado (en la misma portada) sobre el estado de su red (looking glass, etc...). Alli podreis comprobar de quien es el fallo: si es de Jazztel o de otro ISP.

Suerte!

🗨️ 6
pacomeg1

Comop puedo ver lo que dices del estado de las redes , podria ver el estado de la red de jazztel y sacar datos para darles en la cara con ellos?'

me dices como_?

ballenato

ftp://mirror.ac.uk/sites/ftp.freebsd.org/pub/FreeBSD/ls-lR.gz
==20:50==
15 KB/s
==02:05==
110 KB/s
==19:50==jueves
23 KB/s

ya creemos que es en funcion de la ruta hacia el otro servidor y de la hora, a estas horas suponemos que va a tope con todas las redes

creo que esto es un trace desde el servidor sprintlink de londres a mi

sl-bb20-lon>trace 212.106.x.x

Type escape sequence to abort.
Tracing the route to bcnjfppp.jazztel.es (212.106.x.x)

1 sl-bb22-lon-14-0.sprintlink.net (213.206.128.53) 0 msec 0 msec 0 msec
2 sl-bb20-bru-14-0.sprintlink.net (213.206.129.42) 196 msec 252 msec 28 msec
3 sl-bb21-bru-15-0.sprintlink.net (80.66.128.42) 12 msec 220 msec 208 msec
4 sl-bb20-ams-14-0.sprintlink.net (213.206.129.45) 424 msec 208 msec 220 msec
5 sl-gw10-ams-14-0.sprintlink.net (217.149.32.38) 12 msec 8 msec 204 msec
6 sle-tisca-2-0.sprintlink.net (217.149.33.130) 212 msec 8 msec 204 msec
7 so-0-0-0.mad40.ip.tiscali.net (213.200.81.22) [AS 3257] 216 msec 212 msec 204 msec
8 jazztel-gw.ip.tiscali.net (213.200.71.62) [AS 3257] 208 msec 216 msec *
9 *
62.14.63.7 [AS 12715] 124 msec 120 msec
10 62-14-16-21.inversas.jazztel.es (62.14.16.21) [AS 12715] 132 msec 132 msec 140 msec
11 * * *
12 * * *
13 * * *
14 *

:::::Y UN TRACE DESDE mi pc a mirror.ac.uk

Traza a la dirección mirror.ac.uk [212.219.56.162]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 2 55 ms 48 ms 47 ms 62-14-16-99.inversas.jazztel.es [62.14.16.99]
3 79 ms 71 ms 47 ms 62-14-16-2.inversas.jazztel.es [62.14.16.2]
4 54 ms 95 ms 47 ms 62.14.63.33
5 * 69 ms 59 ms so-1-2-3.mad40.ip.tiscali.net [213.200.71.61]
6 210 ms 119 ms * so-2-0-0.lon20.ip.tiscali.net [213.200.81.57]
7 107 ms 143 ms 143 ms linx-gw2.ja.net [195.66.226.15]
8 90 ms 131 ms 143 ms gi4-0.lond-scr3.ja.net [146.97.35.129]
9 113 ms 84 ms 155 ms po1-0.lond-scr.ja.net [146.97.33.29]
10 150 ms 132 ms * po0-0-0.chatham-bar.ja.net [146.97.35.18]
11 95 ms 108 ms 167 ms uog-m.kentman.ac.uk [146.97.40.6]
12 90 ms 95 ms 109 ms uog-m2-b.kentman.ac.uk [212.219.171.222]
13 103 ms * 127 ms ukc-c-atm1.kentman.ac.uk [212.219.171.22]
14 145 ms 107 ms 131 ms ukc-c-b.kentman.ac.uk [212.219.171.130]
15 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
16 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
17 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
18 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
19 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
20 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
21 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
22 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
23 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
24 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
25 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
26 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
27 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
28 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
29 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
30 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

Traza completa.

🗨️ 1
curiososn

Pero una cosa que no entiendo. Despues de ver que no me pasa de unos míseros 20 k pruebo este enlace ftp://ftp.cica.es/guadalinex/guadalinex-1.0rc5.iso

y vuela, SI, vuela, me lo baja a una media de 110k.

Está claro que afectan dos factores:

1- El servidor donde esté alojado los ficheros
2- La ruta que sigue jazztel hasta llegar a ambos servidores.

Habra que investigar la ruta que seguimos para llegar a ambos servidores.

Probad el enlace que he puesto y comentaias como os va.

Saludos,

🗨️ 1
Kalimist

ftp://mirror.ac.uk

Bajando de este server anoche, pillaba 110 K/s, en este momento (20:30) no pasa de 30, y con altibajos.

Sin embargo, acabo de probar esto:
ftp://ftp.cica.es/guadalinex/guadalinex-1.0rc5.iso

y a tope: 110 k/s

Está claro que a estas horas hay una saturacion al descargar desde determinadas redes.

Mi central:
madrid - Argüelles

pacomeg1

Les remito un nuevo correo para indicarles las indicencias que tengo en la linea de ADSL 1MB así como el servicio prestado por el departamento de atencion al cliente y el departamento técnico.

Desde que me di de alta en el servicio de ADSL 1MB no he tenido mas que problemas con la velocidad y la navegacion con internet. Desde el primer momento hace mas de un mes y medio, he estado poniendome en contacto con personas que no han hecho mas que ponerme impedimentos y no darme soluciones para mi problema. Algunos tecnicos de atencion al cliente me han indicado que existen problemas con su red y otros me han indicado que no saben lo que ocurre pero que saben que el servicio no funciona correctamente, hoy despues de hablar con un maleducado y chulo operador me ha comentado que el solo puede pasar nota (esto siempre que he llamado) y que mi incidencia estaba cerrada. Despues de volver a abrirla porque los problemas continuan me ha llamado despues de un mes y medio un tecnico que se ha limitado a indicarme despues de hacer un test de velocidad que la linea y el servicio son corectos, a pesar de indicarle que las bajadas de archivos y la nevegacion no pasan de 40 K, a esto el me ha indicado que solo pueden garantizar que el servicio sea correcto en su red.

Es decir que los servidores de Microsoft, softonic y otros 20 o 30 paginas web no funcionan por ellos mismos y no por problemas con los routers o enlaces de jazztel.

Este mail es para realizar una queja de lo que me parece una estafa y una golferia por parte de Jazztel y de ofrecer un servicio del que no estan preparados por su clara falta de prevision y falta de honradez y honestidad.

Les ruego me reimtan un escrito indicandome las pruebas realizadas para afirmar que mi conexion es correcta, asi como para indicarme que jazztel me ha solucionado la incidencia de pesima velocidad que he sufrido durante este mes y medio.

Del mismo modo les ruego causen baja inmediata de la conexion de ADSL 1MB.

Tendran noticias de mi denuncia proximanente y les ruego no pasen facturas por su servicio - estafa.

🗨️ 7
kikoseis

A ver las descargas las haceis de un servidor o de mas a la vez, microsoft y softonic no se han caracterizado nunca por dar descargas rapidas, es mucho ancho de banda para ocuparlo con una descarga, ya sabeis que no os conectais solos, deberiais probar de un par de ftps distintos por lo menos. Lo de la navegacion ya es mas preocupante, si contratas un adsl de un mega y no puedes navegar bien ya es para morirse, cuanto tardais en cargar una pagina de media a las nueve de la noche, yo es que me muero ya, acabo de darme de baja de wanadoo por el pesimo servicio que tenian y estoy esperando a la centralita de jazztel pero me acabo de llevar un susto, si esto sigue asi me lo pensare dos veces. Con wanadoo los test no pasaban de 100 ni de coñas (salvo un tres o cuatro por ciento) y a las nueve de la noche una pagina un minuto de reloj, las descargas a 18 o asi, si esto es asi me pensare lo del cable.
bueno suertes.
xao

🗨️ 4
ballenato

un par de datos: de toda la gente que conozco que tiene internet que abarcan la mayoria de isps de españa(telecable, telefonica(yo tengo tb aparte una de 256), ono, auna(madritel), telefonica, ya.com, wanadoo, terra, retecal (que sera ono), jazztel [yo entre otros]), comunitel y euskeltel)

los unicos que perdemos paquetes la mayoria del tiempo por ejemplo con remhost, soy yo(jazztel) y el que tiene adsl wanadoo go

las velocidades con la mayoria de servidores que comentamos que van fatal con jazztel durante todo el dia (por la madrugada no) son casi siempre el 100% con el resto de isps excepto con wanadoo adsl que varia pero mucho menos que con jazztel

con jazztel tengo ping de noche de 45-55ms sin loss, de dia el ping es mas variable y algo mas elevado y con algunos servidores como remhost, tengo loss

de adsl revendida por telefonica el que tiene menos ping es el de ya.com (al rededor de 55ms)

el de wanadoo tiene un ping parecido al de ya.com, un poco mayor, pero con continuos saltos de ping a mas de 130 ms y loss

el de retecal le va bien la velocidad pero aun siendo cable, tiene un ping inestble entre 90 y 120, sin tener loss

los pings de los de ono, comunitel y euskaltel son inmejorables

el unico que conozco que usa auna(madritel en este caso) no es gamer por tano desconozco su latencia pero dicen que auna es una loteria, algunos dicen que tienen latencias mayores de 400ms

los que usan terra y telefonica tienen ping de 60-70ms sin loss

no conozco a nadie que use arsys

yo solo informo, poned respuestas estupidas si quereis, como siempre

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

"yo solo informo, poned respuestas estupidas si quereis, como siempre"

en fin, sin comentarios.

te voy a dar otro dato para tu "estudio"

Medida de ahora mismo de Terra 256,

51 K

Ojalá me pudiera quejar de Jazztel.

Salu2,

Roberto

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
pacomeg

Hoy me han vuelto a llamar estos sin verguenzas para volverme a decir que mi linea esta correcta.

Les he comunicado que me mandes el escrito que ya les pedi ayer, me dicen que no saben si van a poder porque lo podria usar contra ellos, seran landrones, tambien me han dicho que el problema solo lo tengo yo y otro cliente.

Por favor posterar los que esteis en mi situacion.
Y los que querais realizar al denuncia junto conmigo

🗨️ 1
cyberflash78

Ahora parece que va normal, aunque parece que no quieren hacerme un descuento por la averia y les he enviado otra hoja de reclamacion para llegar a algun acuerdo ( esta es la nº 3).

Los tecnicos son conscientes de la averia i me comentaron cuando se solucionó en mi caso el problema.

Son unos mandados y aunque normalmente son correctos ante los problemas gordos se ven obligados a improvisar o limpiar la imagen de Jazztel y echarle la culpa a los otros isp.

Esta es una opinion, yo trabajo de help desk y en ocasiones me veo obligado a decir cosas que no considero adecuadas por la política de empresa.

Aunque a veces nos desesperemos por los problemas no debemos olvidar que ante todo estamos hablando con personas que se merecen un respeto. (aunque a veces cueste un poco no subir el tono.)