BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Líneas rosa/naranja al imprimir en color en HP Officejet 6950

Bart11

Estoy teniendo un problema con mi impresora HP Officejet 6950 a la hora de imprimir páginas a color.

Resulta que cuando imprimo hojas a color salen con líneas horizontales de un color rosa-naranja, pero lo extraño es que no son uniformes. Me explico: a lo mejor estas líneas en algunas páginas están presentes solo en la parte superior, en otras hojas solo en la parte inferior, en otras en la central, en otras a la izquierda, en otras solo aparecen 2 líneas de estas, etc. Es decir, estas líneas no aparecen siempre y a lo largo de toda la hoja.

Pues bien, he limpiado los cabezales y los he alineado, y no da resultado alguno. También he cambiado todos los cartuchos de tinta. No sé que más hacer, ya que en la impresora no aparecen más opciones (al menos yo no las he visto).

La impresora no la compré hace mucho (2 años y medio), y tener que cambiarla tan pronto me molesta bastante. Si alguien sabe alguna forma fácil de solucionarlo, le agradecería que me la dijese. Obviamente, llevarla a un técnico o similar no lo contemplo, ya que por 100€ me puedo comprar una impresora nueva.

cuquin

Hace mucho que no utilizas la tinta?, a mi me paso una vez estuve mucho tiempo sin utilizarla y tuve que cambar el cartucho.

🗨️ 2
Bart11

He cambiado todos los cartuchos. Pero vamos, que la impresora en casa la usamos bastante, así que no será por eso.

🗨️ 1
cuquin

Pues si has limpiado y alineado cabezales y hace igual no se que mas puede ser, repitelo otra vez.

BocaDePez
BocaDePez

¿Has hecho un test de inyectores y salen todas las lineas bien?

Consejo: si con una limpieza no se arreglan todas las líneas en el test, no hagas más en ese momento. Déjala reposar un día y prueba mañana. Cuando hay restos resecos de tinta taponando inyectores, se humedece al usarla o limpiar y tras un día se destapona solo. No hay que hacer más limpiezas de las estrictamente necesarias porque consumen mucha tinta.

🗨️ 1
Bart11

Sí, se me olvidó comentarlo, pero todas las líneas salen perfectamente en la hoja del test.

BocaDePez
BocaDePez

Si por lo que parece tu impresora es de 4 cartuchos, creo que los inyectores estan en la impresora y no en los cartuchos como sucede si la impresora es de 2 cartuchos es decir que en este caso cuando cambias el cartucho, cambias el inyector. Quiero decir que igual lo que deberias (y no es facil) es limpiar los inyectores a lo bestia. A mi me paso y creo que en YouTube encontre alguna ayuda para ello, necesitas una jeringa, un tubo de goma, alcohol. Yo no consegui mucha mejora pero por probar…

JustFlash

Buenas! Pue estoy en tu misma situación. Impresora HP de inyección con 2-3 años aprox. Desde hace un tiempo (poco) ha empezado a hacer lo que comentas.

Es interesante destacar que en mi caso solo lo hace cuando imprimes grandes cantidades a color (ejemplo: un cuadrado de cuarto de página) y si son solo unas pocas letras o similar, imprime correctamente. Probé las opciones de alinear y limpiar cabezales, y nada (en la mía los cabezales son fijos, y cambiarlos cuesta casi tanto como la impresora)

Me llama la atención que nuestras impresoras tienen más o menos la misma edad… obsolescencia programada?

Saludos!

🗨️ 1
Bart11

Es interesante destacar que en mi caso solo lo hace cuando imprimes grandes cantidades a color (ejemplo: un cuadrado de cuarto de página) y si son solo unas pocas letras o similar, imprime correctamente.

Ahora que lo has comentado, me he fijado, y efectivamente me sucede lo mismo que a ti. Lo que comento de que las líneas en algunas hojas aparecen arriba, en otras abajo, etc es por esto. Solo aparecen donde hay bastante concentración de color.

obsolescencia programada?

No me extrañaría…

JustFlash

Por curiosidad, no te habrá pasado recientemente también, que la impresora dice que no tiene papel, cuando en realidad sí tiene?

🗨️ 1
Bart11

Me sucede solo en una ocasión, pero realmente no es culpa de la impresora: es mi culpa. Esa ocasión es cuando lleno la bandeja de hojas a tope, haciendo que la impresora no sea capaz de coger las hojas.

vukits

Compi, según veo , esta impresora tiene los inyectores separados de los cartuchos de la tinta.

vas a tener que limpiarlos manualmente

(yo tengo un problema igual con mi Brother… pero me da mucha pereza limpiar… sólo imprimo cosas de papeleos de AAPP)

BocaDePez
BocaDePez

Creo que deberías ir pensando a comprar una nueva impresora. Te recomiendo que te compres una laser a color, yo tengo la HP LaserJet Enterprise Flow MFP M528z y funciona muy bien, te la recomiendo. Que pases un buen domingo.