BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Impresiones con router 3Com 3CRWDR101A-75

KATOR

Estoy probando un router 3Com Office Connect ADSL Wireles 54Mbps 11g Firewall Router, 3CRWDR101A-75., con mi línea de Jazztel 20 megas, y los resultados estan siendo muy buenos.

En el foro de routers ADSL/ADSL2+, he comentado mis primeras impresiones, algunos datos y unas capturas.

Lo comento en este foro de nuevo, por si alguien quiere darle un vistazo.

Router 3Com 3CRWDR101A-75

Chao.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
marcelg

Parece el 72 que daba ya.com, ese iba fatal, espero que vaya mejor aunque el no poder seleccionar la modulación ya puede ser un problema en algunos casos.

🗨️ 10
KATOR

No se, pero el 3CRWDR100Y-72, de yacom, con el firmware 3Com_Jerry V107YT10 , funciona perfectamente con las lineas de 20 megas.

De hecho, yo lo he estado utilizando durante mucho tiempo con mi linea de Jazztel 20 megas, y me consta que hay muchos foreros que lo han utilizado y lo siguen utilizando.

1024 de subida fijo, cosa que no daba ni el Comtrend526+ ni ningún otro router de los que yo conozco.

Por mi parte no he tenido ninguna queja del 3CRWDR100Y-72.

Con respecto al no poder seleccionar el tipo de modulación, no creo que sea ningún problema, puesto que en función de los parámetros de sincronización, ruido y atenuación, el router modula de forma adecuada evitando de esta forma los cortes y caidas.

Tu puedes forzar un determinado modo de modulación a un router que tenga esta opción, pero si tu linea no lo soporta, solo conseguiras constantes caídas y desconexiones.

Ten en cuanta que muy pocos routers de los últimos modelos que han salido actualmente al mercado, implementan esta opción, la seleccionan de forma automática.

Chao.

🗨️ 9
marcelg

Pues a mi con ya.com me iba fatal(p2p), se colgaba continuamente, por eso lo he dicho, y lo de la modulacion en mi caso me va mejor con g.dmt, ya que tengo mejor subida, casi sin perder bajada.
Suerte

🗨️ 2
KATOR

Seguro que tienes razón en lo que dices, ten en cuenta que no hay dos lineas ADSL iguales, o que respondan de igual manera con un determinado router.

Una pregunta, has probado el 3CRWDR100Y-72 de yacom, con el firmware que te comento, que por cierto es y esta optimizado por yacom para los 20 megas ??

Chao.

Edito.: Me refiero al firmware 3Com_Jerry V107YT10, esta en el post fijo de firmwares, con el link a la web de yacom.

🗨️ 1
horreu

En estos 3 meses sin problema alguno con el -72, es mas mi vecino tiene el que le mandaron de jazztel, lo he probado en casa y no hay ninguna diferencia, en cuanto sincronización, velocidad, p2p, etc.

Imagen original en http://img237.imageshack.us/img237/9853/01zv6.jpgImagen original en http://img237.imageshack.us/img237/9026/03he4.jpg
🗨️ 5
KATOR

XXXXDDDDD

Actualízale el firmware al, 3Com_Jerry V107YT10 y veras la diferencia en la sincronización de subida, amén de que esta optimizado para los 20 megas, y corrige los bugs que tiene la versión 2.06 y la 2.06A.

Lo tienes en el post fijo de firmwares del foro ADSL/ADSL2+

- Firmwares de routers mas utilizados.

Chao.

🗨️ 4
horreu
🗨️ 3
KATOR
🗨️ 2
horreu
🗨️ 1
KATOR
Ari

Muchas gracias por dejarlo aquí, para los usuarios del foro :)

Un saludo

🗨️ 3
KATOR

De nada Ari, gracias a tí por el detalle.

De todas formas me ha sorprendido gratamente este router, no se si estará o si de hecho está ya en el mercado en España, a mi me lo mandaron desde Holanda, me llego el miercoles.

El lunes tengo que contestar al GSO EMEA CAT de 3Com, para enviarles el primer report sobre el router, pero como te digo de momento muy, pero que muy bien.

Lo que mas alucinado me ha dejado de todo, es la temperatura, pones la palma de la mano encima, y apenas se nota un tenue calor en la parte derecha.

Chao.

🗨️ 2
Ari

Muy interesante: acabo de echarle un vistazo a tus capturas y me llama la atención que el snr de subida te ha subido a la misma vez que te ha subido la sincronización. Por supuesto, sigue llamando mucho la atención que con otros equipos se consiga llegar sin dificultad a los 1024 y que con el Comtrend, como se ha hablado en otras ocasiones, hayamos tenido que echar mano a firms que no son los que, en teoría, debemos usar.

No me suena que, en este momento, esté a la venta aquí ese modelo, pero habrá que tenerlo en cuenta como opción alternativa a otros routers. El hecho de que sea capaz de modular, de forma automática, y en la forma más conveniente para la línea, previniendo así cortes y caídas, es un punto muy a su favor, teniendo en cuenta que en muchos casos hay que recomendar los cambios de modulación por que la línea, en adsl2+, no aguanta.

Enhorabuena por tu testeo :)

Saludos

🗨️ 1
KATOR

Así es Ari, estoy traduciendo poco a poco las notas que me han mandado, cuando lo tenga todo ordenado ya lo postearé, pero esto es lo que dicen los de soporte con respecto a la modulación y el porqué no implementa la opción de poder seleccionarla este router.

Comentan que al forzar un determinado modo de modulación que la linea no soporta el software del router termina por corromperse y hay que regenerarlo de nuevo, esta opción la señala como muy importante.

A lo mejor este dato es importante a tener en cuenta cuando un router tiene caidas y desconexiones al forzar un determinado modo de modulación, y el busybox se corrompe, quizás, habría que cargar de nuevo el firmware y probar con otro modo de modulación y observar si siguen las caidas, o si por el contario desaparecen.

Acabo de leer tambien que para proteger la flash del router, se ha implementado en el boton de reset, una pulsacion y soltar para resetearlo.

Es decir que aunque sigas pulsando el boton reset, este no responde hasta que no lo sueltas, se resetea hace el check control y nuevamente esta disponible para el reseteo, pero no antes, evitando de esta manera que se dañe la flash del router.

Chao.

Comtrend536

Yo le hice bastantes pruebas a ese router y ahora estoy por hacerle un downgrade ya que si le metes el fimware del adsl2+ no hay forma de decirle al router que sincronice en g.dmt y es lo que me falta para probar ;-)

Un saludo.

🗨️ 4
KATOR

Hola Comtrend, estoy hablando del 3CRWDR101A-75, no del 3CRWDR100A-72 ó 3CRWDR100Y-72

Chao. ;-)

🗨️ 3
Comtrend536

¡ay madre!, sorry...es que a estas horas ya estoy con los ojos medio cerrados y no veo bien :-P

Un saludo ;-)

🗨️ 2
KATOR

:-D :-D :-D

Chao. ;-) ;-) ;-)

🗨️ 1