BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Impresiones y opiniones reales de los 20 MB

tupez

Hola.
He leído mucho, mucho.
Pero todavía no he visto que nadie esté disfrutando de los 20 mb realmente. Supongo y espero que ya haya gente con ello.

Me gustaría que nos dieran su opinión todo lo objetiva que puedan sobre el servicio. Velocidad real, estabilidad, ping, cuelgues, comporamiento del router, descargas, mulas, etc.

Así podremos ayudar a la gente que se lo esté pensando.
Hace 3 semanas que lo solicité (migrando de 6 mb) y aún no he tenido noticias.

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jav1

Bueno, a mí en teoría me hacen la portabilidad de la línea mañana por la mañana pero aún no me han enviado el router con los datos para empezar a navegar. Suerte que tengo 2 líneas de teléfono y ahora mismo estoy navegando con la que no se quedará Jazztel.

Así que nada, en cualquier caso, en cuanto tenga conexión con ellos pegaré aquí mis impresiones y resultados. La velocidad en mi caso no va a ser nada del otro mundo porque mi central esta algo lejos pero ya haremos unos pings, trazas y algunas pruebas más que puedan ser interesantes.

De momento toca esperar pacientemente...

Salu2.

belrose

Yo estoy en las mismas, a la espera de que telefonica me ponga otra línea para evitar que toquen la línea actual, que tengo con ya.com, si pongo el 20 Mbit/s y me agrada quito ya.com y si no sigo con mi 4Mbit/s que no esta tan mal, pero segun veo a la gente que lo tiene, si te lo instalan y te va bien, ya no tienes demasiado problema, lo malo es andar cambiando de modalidaes o tener problemas para que te libere telefonica la linea, en mi caso, al ser una línea dada de alta expresamente para ello, no creo que haya problema.

A ver como va, en mi línea actual tengo 23db de atenuación de descarga así que estará en torno a 16 o 17Mb de sincronía si la nueva línea es similar, aunque habrá que verlo y probarlo.

Cuando me lo pongan ya haré unas pruebas y las colgaré.
Un saludo y suerte a todos los que intentáis tener 20 Mb

Daver

A ver llevo 2 semanas con los 20 Megas

Router: Huawei Smart (es el gratis)
Central: San José de la Rinconada (SEVILLA)
Conexion: me sincroniza a 8-9 Megas
Descarga directa: 1 Mega
Azureus: 150-280 ks (poniendole 20 torrents a bajar)
Emule: 80ks

Cortes de conexion: Cuando tienes abiertas muchas conexiones NAT el Huawei se cuelga y hay q reiniciarlo.

Navegabilidad: Buena

TV P2P: Probé los programas de tv por p2p (tvmix.net) y no funciona muy fino, acumula buffer y ves unos 40 segundos, luego se pone a cargar otra vez, x lo q los partidos de futbol chungo.

decir que segui los tutos de luke para abrirle mas conexiones a windows y no noté cambio.

usé tb el TCP optimizer y lo que consegui es no poder navegar con un número alto de conexiones.

Resumen: En general muy normalita, tampoco es para tirar cohetes, no espereis la panacea, estoy pensando cambiar de router a ver si mejora, lo bueno; la descarga directa

🗨️ 7
Merovingio

No te has equivocado con el dato de la mula? me parece muy poco no?

Saludos.

jav1

¿Podrías poner tus valores de atenuación para compararlos con los míos? Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Parece que la cosa esta clara, por lo menos de momento. Tienes sincronismo a 8 o 9 megas hasta el DSLAM, pero a partir de ahi no dispones de demasiado caudal.

Es lo que he repetido hasta la saciedad en muchisimos foros. De poco sirve sincronizar a 20 megas, a 10 o a 500 megas si despues hay un cuello de botella de cagarse a la saida del DSLAM. Si meten tropecientos clientes a compartir un canuto de 155 (o 34) megas, lo llevais claro.

A ver si esto cambia, porque sino vais a flipar en colores. Tendriais una conexion con un sicronismo cojonudo pero con un caudal real ridiculo y super variable.

🗨️ 3
Luke

pero si dice que la descarga directa es de 1 mega.. (byte, supongo).. todos los sintomas que ha descrito parecen cosa del router

🗨️ 2
BlackAdder

Tu crees???

Si dice que sincroniza a 8 o 9 Megas, y que descarga a 1 Mega y ambos datos los pone seguidos, es de suponer que utiliza las mismas unidades para los 2. A ver si lo aclara.

Salu2.

🗨️ 1
Luke
f430

Puedes poner tus datos se línea: Atenuación y snr (si puede ser el snr antes y después de los 20 megas)

Saludos.

Daver

Ahora mismo estoy en el curro y anoche no pude entrar al foro, esta noche os paso todos los datos, pero creo recordar que el ruido en bajada era de 41db.

Aclaro lo de la sincronizacion, como todos sabeis las conexiones de internet las miden en MEGABIT no en MEGABYTES

Sincronización: 8 MEGABIT
descarga directa 1 MEGABYTE

1 Megabyte = 8 Megabit

1 Byte = 8 Bits

El azureus y el emule miden en Megabytes, como cualquier sistema operativo, lo que pasa que para vender mas las ISPs te dicen 20 Megas, pero no dicen que son MEGABITS, si quieres hacer las cuentas de la velocidad real de descarga que podrias tener divide 20 Megabits / 8 = 2,5 Megabytes /s

lo del emule es de pena, ademas en el azureus me da un error al iniciar que dice UPnP : el puerto xxxxx no está disponible, aunque luego las descargas funcionan.

Los puertos los tengo abiertos

UPnP: Universal Plug n Play, con el Xavi de telefonica no me salia este error. ¿sabeis para que sirve?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Respecto a lo de Azureus y el UPnP, en este enlace te lo explican todo:

(link roto)

En esencia, tienes que ir a "Plugins" y desactivar la casilla "enable UPnP". Esta opción es para que el Router direccione automáticamente a tu IP los paquetes que reciba, pero algunos modelos no la soportan. Esperas un poco a ver si mejora, y si no cambia nada, tendrás que hacer NAT en el router (señalarle a que IP dirige los paquetes entrantes). Esto es sencillo y figura en el manual de tu router, seguro.
Si con todo eso no mejora, el problema puede ser de firewall, y tendrás que abrir el puerto que utiliza azureus (solo usa uno, lo ves en la pestaña "conexion" de la opción "configuración".

🗨️ 1
Daver

Muchas Gracias, ya lo he desactivado..a ver q pasa ;)

BocaDePez
BocaDePez

TU ME ACONSEJAS QUE RECOJAN MI SOLICITUD?

BocaDePez
BocaDePez

ME ACONSEJAS QUE ME DÉ DE ALTA EN JAZZTEL?