BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Impresiones iniciales con Chromium (Chrome para Linux)

anthrax

Hola a tod@s,

estoy recien probado el Chrome para linux (versión 5.0.375.70) y realmente estoy bastante contento en como se comporta :)

Si todo sigue así va a sustituir más pronto que tarde a mi navegador principal, el Firefox.

De momento (ya que uso/gasto KDE) he conseguido usar LA característica que más me interesa en un navegador, los mouse gestures. Lo he conseguido usando esto. Si no usara KDE lo más seguro (por lo que he investigado) es que tuviera que usar una versión del Chrome, el chromeplus.

Ahora a ver en que medida están disponibles las extensiones/características de mi "pesado" firefox en el chrome.

Por dar algún dato comparativo (por ejemplo en uso de memoria), el chrome abriendo las mismas 20 pestañas consume menos de la mitad de la memoria que Firefox!

Bueno, que experiencias/opiniones teneis sobre el Chrome en Linux? No seáis tímidos! :P

Saludos B-)

Comparte
campi

Yo te puedo dar mis experiencias con Chromium en Mac... No es linux pero casi.

El consumo de memoria es... ¿normal?. Por ejemplo ahora mismo con 7 pestañas en total se come unos 200MB. No se si esto es mucho o poco pero bueno, cuando solo tienes 1 GB de ram como tengo yo en el portatil pues se nota.

Sin duda me va más rápido que firefox y que safari aunque tambien es cierto que me peta más veces y con flash ya ni te digo, hay páginas que matan el navegador entero.

Aun así, me gusta más que firefox y safari. Va camino de convertirse el navegador por defecto en todos mis equipos.

🗨️ 1
anthrax

Hola, gracias por tu aportación :)

Veamos, el tema del flash posiblemente vaya peor en el Chrome que en el resto de navegadores, aunque yo creo que posiblemente es más problema del propio flash que del navegador ...

Tanto el Firefox como el Chrome consumen demasiada ram y demasiada CPU a la hora de reproducir vídeos en flash ...

La verdad es que no sería mala idea que algún día se diera la "patada" al flash de internet! :D

LnkLst

Las mismas pestañas (6) y las mismas Webs:

Chrome 5.0.375.70 beta 30 Mb

FireFox 3.6.3 86 Mb

I.Explorer ( (que no que es mentira) :P

🗨️ 1
anthrax

Gracias por tu información ;)

Aunque en el consumo de memoria también influyen las extensiones cargadas, parece que el chrome se comporta mejor en lo relativo al consumo de memoria :D

Y bueno, sus extensiones funcionan bastante bien con las aplicaciones de google, que raro no? :P

Seguiremos informando B-)

Alejandro Santos

Hace tiempo que dejé Firefox en Windows y Linux por Chrome debido a su eficiente gestión de RAM.

🗨️ 6
anthrax

Pues si, la verdad es que por lo que veo es netamente superior a la hora de gestionar de una forma más eficiente la ram ;)

B-)

anthrax

Vaya. igual mis conclusiones iniciales sobre el uso de la ram del chrome no eran del todo correctas.

Te aconsejo consultar este comentario mío ;)

B-)

🗨️ 4
Alejandro Santos

Yo siempre he sido de KDE y fue terrible quitarlo pero tío, no me quedó otra, porque también traga RAM cosa mala.

🗨️ 3
anthrax

Yo de momento no tengo ese problema, en mi laptop de 4 GB de RAM! :D

anthrax

Estoy probando Gnome 2.30.2 en la Ubuntu 10.04 x86_64 B-)

De momento tiene buena pinta ;)

🗨️ 1
superllo

Lo usé un par de meses como segundo navegador, me gustaba, pero en una actualización me intentó instalar varios paquetes que no me interesaban y lo desinstalé. Ahora como segundo navegador tengo el midori, que es muy ligero y para lo que quiero un segundo navegador me sobra.

grem

Yo he probado Chromium en Linux, la verdad es que va algo mas rapido que Firefox, pero la verdad me gusta mas Firefox, se peta menos y es mas compatible con todo, la verdad :D

Pero Chromium esta en pañales, hay que esperar un poco mas de tiempo, ya se vera en el futuro que ira como un tiro :)

anthrax

Bueno, de momento parece que va sustituir a mi pesado firefox 3.6

Ahora sólo es cuestión de ir "migrando"/revisando aquellas webs que tengo almacenadas en la extensión Taboo del firefox, para darle la patada como navegador principal.

Si no pasa nada raro, el firefox pasará a ser mi 2º navegador :D

Una cosa (diría que es un bug) que me molesta un poco es que para cambiar el idioma para el tema del corrector ortográfico tenga que ir a "Opciones", ya que no me funciona cambiarlo al usar el menu contextual sobre el texto que escribo en una web :|

Por lo demás, esta es la lista de extensiones que ahora mismo estoy usando con el Chrome, por si a alguien le puede ser de utilidad B-)

Mouse gestures a través de KDE

Adblock + browser adblock button

Chromeaccess (atajo a páginas interesantes del chrome)

FastestCrome (muy útil)

Minigooglemaps (realmente útil)

One number (en un sólo botón: gmail, google reader, google wave y google voice)

Stick rss (lector rss integrado con el chrome)

Visualizador de pdf/powerpoints por googledocs

Youtube music video lyrics

Saludos B-)

vukits

Ya tengo Opera .. realmente, tengo instalado Chrome por aburriminento más que nada.

gasta menos ram, eso sí ... :D

repito, para mí, Chrome ha sido como un intruso. Con la cantidad de buenos y rápidos navegadores que se podrían haber impulsado.... van y hacen uno nuevo ... en fin...

saludos

🗨️ 2
anthrax

Chrome/Chromium es innegable que tiene cosas buenas. Es posible que aún este algo "verde". Pero lo esta mucho menos que hace unos meses. Sólo hay que pensar en la cantidad de extensiones (útiles) que se han creado en estos últimos meses.

Además está detrás Google por lo que es cuestión de tiempo que crezca y que lo usen más y más usuarios.

Sino tiempo al tiempo B-)

🗨️ 1
vukits

Está detrás Google por lo que es cuestión de tiempo que crezca y que lo usen más y más usuarios.

Es lo que más miedo me da :D

anthrax

Actualizando a la versión "beta", la 5.0.375.86.

Que la 5.0.375.70 deja el escritorio KDE/X's a las pocas horas "frito"! :P

Saludos B-)

P.D: Curioso que el paquete .deb incorpore/instale un repositorio de goole para el chrome.

Así me he dado cuenta que por lo que parece google mantiene 3 versiones de chrome. La versiones beta, stable y unstable.

anthrax

Pues ahora toca usar la versión unstable, ya que tanto la stable como la beta más tarde o temprano me terminan bloqueando kde/x's forzándome a reiniciar el kdm!

Bueno, pos eso, usando la versión 6.0.437.3

Por cierto, aquí van algunos enlaces que recomiendo consultar sobre el tema del uso y gestión de memoria de chrome:

(link roto)

blog.chromium.org/2008/09/google-chrome- … and-bad.html

lifehacker.com/reclaim-memory-with-googl…-fea-5418290

(link roto)

Saludos B-)

vukits

yo no uso ratón :P

(es mentira, obviamente.. pero el pad del eepc es bien triste)

🗨️ 2
anthrax

Pensaba que me iba a decir que usaba la mente, agente Smith :P

:D B-)

🗨️ 1
vukits

na' .. que ya tengo quemadas todas las neuronas..