Buenos días a todos los que aún no saben si contratar a Digi o no:
Tengo la fibra ajena a través de Movistar y todo va perfecto: Estoy en Madrid/Valderrívas (Vicálvaro) y de los 500/500 avisados, dispongo de 550/580. Según el técnico, es el enlace de Movistar 600. Tengo la conexión plus fuera del CGNAT con IP pública.
De las supuestas saturaciones de las que se está hablando en este foro apenas noto. En horas puntas, la velocidad de bajada se ve algo afectada, llegando la misma a 460 Mbit en lugar de los 550-570 que suelo tener habitualmente. La velocidad de subida siempre está al máximo, es decir, entre 550-580 Mbit.
El ping está siempre bien.
De lo que si me puedo quejar era el plazo de instalación de la fibra: Antes estaba en Jazztel y me di de alta en Digi el 18/11. Finalmente me la instalaron el 21/12. Según Digi, el retraso era por culpa de Movistar. Y lo que echo de menos dentro de la web de Digi es un único acceso a todos los servicios de Digi (fijo+fibra+móviles) para hacer posibles ajustes de forma global y para ver las llamadas realizadas
La portabilidad de los móviles sin ningún problema o demora. Igual la portabilidad de la línea fija sin ningún problema.
El servicio de atención al cliente mejor que en Jazztel: En Jazztel tenía que esperar hasta 30 minutos en línea, y en Digi me suelen coger la llamada dentro de unos 10 min.
Yo pienso que las malas notícias que se suelen leer en este foro sobre Digi, en su gran mayoría viene de la competencia ........
Ayer recibí notificación de Digi para ofrecerme un descuento de 5,00 € x 3 meses para cambiar a su fibra propia. Pero ante la duda me quedo con lo que tengo pues todo va perfectamente. Todo según el lema: "Never change a running system".
Y para que conste: No soy empleado de Digi. Simplemente quería manifestar mi opinión pues hay tanta mierda escrita en los distintos foro que carece de fondo .....
Un saludo a todos