BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💭

Impresiones de usuarios con Fibra Digi instalada

Tipita

Estoy pensando portar desde Movistar fibra y móvil a Digi porque los cachondos cada año suben el servicio 5 € escudándose en que dan mas GB de móvil (mi mujer y yo con 6 GB actuales nos sobra la mitad.

Esta subida en mi caso que tengo fibra 100 + 1 movil con 6 GB y otro sin llamadas y 500 Mb supone 9% y te lo suben si o si; a mi no me suben al año ese % y me fastidia.

Querría la impresión de algún usuario que haya probado el servicio para terminar de decidirme. Lo digo porque se lo comente a mi mujer y como no le sonaba la operadora pues no le convencía aunque ella es usuario de lo más estándar.

Otra opción aceptable sería Tuenti de 300 que me costaría algo menos pero pasaría de 100 a 300 en fibra

mceds
3

En estos tiempos y más aún con FTTH, el 95% o más de los clientes de cualquier operador están satisfechos con el servicio. Si lees los foros o las páginas de opiniones te va a parecer, sin embargo, que todos son unos chatarreros.

Digi es un operador lowcost que usa la infraestructura de Movistar y que está empezando en FTTH; en móvil ya tiene cierta experiencia. Como tal, tiene algunos fallos de novato pero sus precios son enormemente competitivos dadas las prestaciones de sus productos. Eso sí, si quieres IP pública has de pagar un euro extra.

Si has considerado Tuenti, puedes echarle también un vistazo a O2.

BocaDePez

Cambiate sin dudarlo, es la misma fibra. Te escribo desde Digi net (fibra)

🗨️ 5
BocaDePez

Hola, tanto fibra como movil es aceptable el servicio? Ya se que siendo una Onv.....

Un saludo

.

🗨️ 4
BocaDePez

¿Que problemas hay con las OMV?.

🗨️ 3
BocaDePez

Las operadoras "reales" tienen prioridad, tanto en el flujo de datos (si hay saturación, primero la suelen sufrir los clientes de OMVs) tanto como en el servicio técnico.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
mceds
mceds
Tipita

Hola, tengo un par de dudas para ver si porto a Digi.

1 . Es mejor hacer la portabilidad en locutorio distribuidor oficial o via web.

2. Cuando sales de españa a la UE unos dias el roaming en voz y datos es similar al de cualquier operador español.

Gracias

🗨️ 3
BocaDePez

en roaming solo 3G al estilo lowi mierdoso.

BocaDePez

Hola !! Si lo haces por la web, no vas a tener ningún problema. Pero a través de locutorio, o distribuidor oficial, te quedara el consuelo de desahogarte si surgen problemas . :) :)

Sirluguan

Hazlo en una tienda porque te darán la tarjeta en mano y la portabilidad será más rápida, en teoría no tendría que haber diferencias, pero en mi caso concreto la tarjeta la perdió correos y el tema se extendió más de la cuenta, yo siempre he hecho los cambios en la web porque conseguía ventajas, pero aquí no hay nada que rascar.

BocaDePez

En los últimos días hay una bajada preocupante de velocidad entre las 20 y 23h. Alguno más?

🗨️ 19
BocaDePez

Hola yo tengo la fibra en casa 500mb y no tengo queja de caidas . Lo acabo de comprobar haciendo un test 350mb mas o menos (lo que me da en el móvil ) .en el pc de mesa ya son 500mb mas o menos . Saludos

BocaDePez

a mí también me pasa lo mismo, zona Legazpi en Madrid

BocaDePez

y a mí también. Zona Centro.

🗨️ 1
BocaDePez

Otro más en Mejorada del Campo experimentando bajón de velocidad por las noches ...... muy mal , lo vengo detectando desde hace una semana.

BocaDePez

Todo apunta a saturación, y eso que deben tener relativamente pocos clientes. A ver lo que tardan en ampliar los canutos, si es que lo hacen. Eso dará pistas de como va a ir la cosa conforme vayan teniendo más clientes.

🗨️ 1
BocaDePez

el caso es que me pasaba exactamente lo mismo con Masmovil, por eso cambié a Digi.. no sé si es casualidad o si debe de haber algún problema en la instalación de la urbanización, pero vamos que ya digo que me pasaba exactamente lo mismo.

BocaDePez

Yo en Leganés no he notado nada, anoche al ver tu comentario hice test en esas horas y me daba lo normal de siempre, bajada 570 y subida 590.

🗨️ 2
BocaDePez

Soy el mismo de arriba, y decir que estoy fuera de Cg nat

🗨️ 1
xsara110c

Soy el mismo pero registrado, y decir que anoche si note la caída de velocidad, no pasaba de 320 de bajada mientras la subida si estaba estable. Creo que vamos a tener que ir abriendo incidencia para que lo empiecen a solucionar.

BocaDePez

Ahora mismo ... 21:44 h ... de 500M estoy en unos 15M .

O esto cambia o cambio de operador ...

🗨️ 6
BocaDePez

Pero tienes permanencia de un año, ¿no?

🗨️ 3
BocaDePez

Si, pero es un imcumplimiento de contrato .

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Estoy en las mismas... desde ayer no bajo a mas de 50mbps, con subida a 350-400

BocaDePez

nunca me ha bajado ninguna velocidad y a 15mb? jajjaja

encima no tengo pagado el euro adicional

BocaDePez

A mi me pasa lo mismo en Parla. Por las noches baja mucho la velocidad, tanto que es incomodo ver una película en una plataforma de VOD debido a que la resolución baja demasiado. Solo afecta a la bajada, por ejemplo en esas franjas horarias un test de velocidad suele ser 25Mb/550Mb. Siempre realizo las pruebas en una conexión con cable.

Siempre por la noche.

🗨️ 1
BocaDePez

A mí no me funciona desde que ayer me instalaron su fibra. Ellos esperaban esto porque en los 3 próximos meses van a cobrar solo 5€ por el servicio, de esta manera no puedes protestar mucho.

sev44lora

yo llevo un mes y medio con digi y de momento perfecto. Las bajadas puede pasar en cualquier omv. Y a mi me pasaba en orange con su fibra propia y pasando a masmovil, usando la misma red de orange, tenia las mismas bajadas por las tardes-noches. Cualquiera que empieza, en segun que zona, puede pasarle o no esos problemas. Masmovil, tardo cuatro años en solucionar lo de las bajadas de velocidad y ahora no las tiene. Tambien con lowi, al usar neba, puede tenerlo o no.

BocaDePez

otro con caídas de 20,45h a 24h, desde el día 1, reclamado y a la espera de solucion

🗨️ 2
BocaDePez

Los que estais con caidas de velocidad en fibra estais en CGNAT? Yo estoy fuera de CGNAT y de momento no he notado bajada de velocidad. Estaré atento por si la moscas. Saludos

🗨️ 1
BocaDePez

Acabo de hacer un test de velocidad de 500mb ahora estoy en 200mb de descarga y subida 220 sin Cgnat. Ligera caida d momento

BocaDePez

superadas, no paso de 40mb de descarga desde 570mb en funcionamiento normal, zona hortaleza

🗨️ 7
BocaDePez

Acctualmente estoy en 65 Mbs (sin CGNat), a las 19.00 tenia 243 Mbs.

🗨️ 6
BocaDePez

yo también sin CGNAT y ahora mismo speedtest me da valores de descarga inferiores a 10mb

🗨️ 5
BocaDePez

conectado directamente al router por ethernet me da 50mb de descarga y 485mb de subida

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Ufff viendo los comentarios de bajada de velocidad en fibra Digi no se si migrar los 100mb Movistar a los 300 lo Tuenti sin permanencia y ver la evolución de Digi....

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez

Se les ha ido de la mano a los de digi, las altas han sido muchas y ya se nota. Solo queda esperar una solución a ver como reaccionan los digi

BocaDePez

Buenos dias, ¿la caida de velocidad a esas horas concretas creeis que podria ser porque mucha gente tira de streaming para ver la TV ?

🗨️ 11
BocaDePez

Podria ser, en determinadas zonas puede que sea mas crítico aun. En mi caso zona Vallecas. He notado algo de caida . Pero no tanto como otro user arriba que en descarga tenia 50mb con fibra 500mb.

🗨️ 10
BocaDePez

...con tu experiencia de uso recomiendas migrar 50 mb y movil de Movistar a Digi...?

🗨️ 1
BocaDePez

Hola solo tengo la fibra de digi 500mb en casa . Como refieren algunos usuarios estan experimentando caidas muy grandes en velocidad. Yo de 500mb he visto bajar a 300mb de descarga y subida en horas punta . Saludos

BocaDePez

soy el Boca de pez que puso esos 50mb de 500mb, y vivo por la zona de Legazpi, no muy lejos de Vallecas, y esto me pasaba también con Masmovil, lo cual me tiene muy rallado ya que se supone que utilizan infraestructuras diferentes.

🗨️ 7
BocaDePez

Buenas....habría que ir viendo las zonas criticas como comente. Puede ser el uso intensivo en horas punta. Ahora mismo como va en el test de velocidad se ha normalizado? O sigues a 50mb de los 500 que tienes contratado?

BocaDePez

Arganzuela, ahora mismo: testvelocidad.eu/resultado/88c2e

como si hubiera contratado 50/50, y tengo 500/500, que hace una semana iba a perfectos 580/580. Algo debe estar pasando

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Imposible ver una serie sin cortes, los test de velocidad me han llegado a dar 6Mbs (de 500 contratados) O lo solucionan o me quito la conexión.

No le recomendaría a nadie que lo contrate de momento.

🗨️ 7
BocaDePez

harán pagar penalización, no?

🗨️ 4
BocaDePez

Supongo, hoy va especialmente mal la verdad, el peor dia desde que llevo con ellos (me lo instalaron el dia 4.

Ahora mismo estoy mirando ofertas de otras compañias.

🗨️ 3
BocaDePez

aviso que con Masmovil me pasaba exactamente lo mismo..

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-1

Yo tampoco recomiendo DIGI, son los peores, llevo solo un mes con ellos y nunca me llega la velocidad contratada, solo recibo 160 de 300

🗨️ 1
BocaDePez
1

¿160 de 300? Amigo, Digi tiene 30 megas o 500 megas. 300 megas no tiene.

BocaDePez

Es intolerable, sospecho que tambien Movistar tendra parte de culpa si utilizan su infraestructura.

Si no han pasado 14 dias tenemos derecho de desistimiento?

🗨️ 4
BocaDePez

si estás dentro del plazo de los 14 días tienes derecho de desistimiento, ahora que a ver las trabas que ponen como hacen otras ISPs.

tened en cuenta que esto pasa en la infraestructura de pepephone/masmovil también, así que me da que para evitar estas situaciones lo recomendable sería contratar Movistar, o Vodafone..

🗨️ 2
BocaDePez

Es increible que pase esto y no haya consecuencias. Que tipo de trabas ponen para no cancelar el contrato?

🗨️ 1
BocaDePez

Mejorada del campo. Domingo a las 16:33h. bajada 21M / subida 180 M

Penoso ...

pepejil

Movistar te conecta tu linea hasta el punto de intercambio de tráfico de Digi. Hasta ahí llega su responsabilidad.

Y como está pasando en muchas zonas diferentes, ten por seguro que Movistar no tiene la culpa.

BocaDePez

Una pregunta a todos los que criticáis, con razón, las fluctuaciones de velocidad que estáis experimentando en Digi: ¿Por qué contratáis con un proveedor de Internet que acaba de empezar? Es decir, creo que no hace falta ser muy inteligente para saber que al principio habrán problemas: cortes del servicio, mantenimientos, etc... Entiendo que poco a poco irá solucionándose todo lo que comentáis.

🗨️ 11
mceds

Esto tiene más que ver con la pasta invertida en dimensionar la red que con la edad del proveedor, premio Nobel.

🗨️ 4
BocaDePez

¿Con qué pasta va a dimensionar la red un proveedor de Internet que acaba de empezar a ofrecer un servicio? No puedes comparar un proveedor de Internet que tiene una red consolidada y estable con uno que acaba de empezar y está desbordado, del mismo modo que le ocurrió a MásMóvil el año pasado. Y no, no tengo un premio Nobel, pero no conozco un proveedor de Internet que haya nacido sin ningún problema: ocurren y deberán solventarlos.

También creo que, quien contrata, debe tener paciencia y ser comprensivo. Mi comentario iba más en este sentido. Cuando optas por un proveedor como Digi o MásMóvil, por ejemplo, pueden darse situaciones como las que se están comentando. Estos proveedores son también los que, si trabajan bien, pueden condicionar el mercado. Abrirse paso no es fácil, hay que valorar esto.

🗨️ 3
BocaDePez

Con la de Rumania imagino que tienen para empezar: es.wikipedia.org/wiki/RCS_%26_RDS

que parece que estamos hablando de un negocio familiar

BocaDePez

Si no pueden dar el servicio que no admitan las contrataciones, así de simple. De poco les vale la publicidad negativa que estan teniendo.

PercebesBenz
1

Tienen una matriz con capital. Tampoco es tan complicado de imaginar lo que se puede hacer teniendo ese paraguas.

BocaDePez

ya dije anteriormente que esto mismo le sucede también a pepephone y masmovil, operadores que ya tienen experiencia.

si contraté Digi fue por la premisa de que utilizaban la red de Movistar, y no la del grupo Masmovil o Jazztel

🗨️ 4
pepejil

No tiene nada que ver de quien te llega la linea hasta tu casa, cuando el problema está en el core de los que te comercializan el producto. Te va a dar igual que la línea te la tire Movistar o Jazztel. Si no están preparados, como si te la tiran con la mejor ISP del mundo mundial que te va a fallar igual.

🗨️ 2
BocaDePez

¿CORE? Eso es Movistar poniendoles tope a su trafico de red.

🗨️ 1
pepejil
pepejil
BocaDePez

Movistar te da el tramo de fibra que llega a tu casa, porque digi no tiene despliegue de fibra allí.

Pero todo lo demás, la red, las rutas, tu ip, el cgnat, todo lo gestiona digi.

Lo mismo que si estás en masmovil, te irá igual de "decente" te ofrezca la fibra masmovil de forma directa, o a través de orange o de movistar.

pepejil

Si nadie contrataria el servicio "por ser nuevo", no tendrian pasta para "solucionarlo".

pepejil

¿Que tiene que decir el Bocadepez que tanto habla bien de Digi sobre esto?

Si ya sin salir de Madrid tienen el core a petar, no me quiero imaginar como pretendan irse a otras comunidades autónomas.

🗨️ 2
BocaDePez

Zona Vallecas : 48/280

🗨️ 1
BocaDePez

zona Legazpi: 18/181

BocaDePez

Zona Ventas, vía wifi antes 300/300 sin problema, ahora:descarga.png

🗨️ 2
BocaDePez

Se me olvidaba añadir:

Similares resultados vía Speedtest

Estoy fuera del CG-NAT

BocaDePez

Zona usera 50 y bien de subida.

BocaDePez

Zona centro

27 / 220

🗨️ 1
BocaDePez

Pues este finde fatal, esta tarde fatal, pero desde las 10:30 aproximadamente: 580mbps de bajada y 606 de subida.

No se si se ha arreglado algo, zona Aranjuez

mzk10k

Zona Abrantes sin CG-NAT 50-60 de bajada, 400-500 de subida. Solo por la tarde me pasa a partir de las 19:00-20:00. Por la mañana va perfecto 500+/500+.

BocaDePez

Yo lo tengo claro, con los problemas que estoy teniendo de bajada de velocidad, inestabilidad en las conexiones, perdida de paquetes, lag, etc. Yo no volvería a contratar DIGI.

Si en unos días no se soluciona la 'incidencia' empezaré a reclamar para que me quiten la permanencia e irme a cualquier otro.

BocaDePez

A mi la permanencia me la pela. Les mando a tomar por culo y q vengan a reclamar.

Como no lo solucionen rapido, me piro a Movistar....

BocaDePez
1

llevo tres dias con ellos y la fibra está funcionando muy bien, incluso en las horas críticas, casi 600 de bajada y 600 de subida

🗨️ 3
BocaDePez

yo igual eso si estoy sin cg-nat y con un wrt3200acm no sera el router de digi o un fallo de un concentrador de fibra??? 617 de subida y bajada da igual hora o fecha he llegado a 75MBps en steam bajando juegos XD

🗨️ 2
asmgo

Yo vivo en Alcalá de Henares (madrid) y de momento en un mes y medio no he tenido ningun problema, unos 560 de subida y bajada, de hecho en todas las compañias en las que he estado no he tenido nunca problemas de conexion de internet, será por la conexion de esta parte donde yo vivo. saludos

🗨️ 1
sev44lora

yo las dos que tube problemas de bajadas de velocidad, fue orange con su fibra propia y con pepephone con la fibra de orange. Porque me fuera mal a mi, no significa que a todos les pase. Siempre tenemos la mania de generalizar los problemas de conexion de unos pocos, como si fuese al 100% y no es asi

sev44lora

yo estoy en lora del rio, sevilla y perfectamente los 500mb simetricos, con digi. Y las que me fueron mal, en mi caso, no a todos, fue con orange fibra y despues con masmovil, con la red de orange, bajadas cada tarde y noche. Yo mientras me vaya bien en digi, lo dire, cuando no, lo dire igualmente.

siempre en internet, suena mas la parte mala, que la parte buena. Porque un 5-10% supuestamente, suena mas que un 90-95% que les vaya bien. Hasta con los moviles. De samsung siempre hay gente que no les gusta. En coches lo mismo. Siempre habra una parte en todo, que nunca va a ser perfecto.

seifja

Buenos días a todos los que aún no saben si contratar a Digi o no:

Tengo la fibra ajena a través de Movistar y todo va perfecto: Estoy en Madrid/Valderrívas (Vicálvaro) y de los 500/500 avisados, dispongo de 550/580. Según el técnico, es el enlace de Movistar 600. Tengo la conexión plus fuera del CGNAT con IP pública.

De las supuestas saturaciones de las que se está hablando en este foro apenas noto. En horas puntas, la velocidad de bajada se ve algo afectada, llegando la misma a 460 Mbit en lugar de los 550-570 que suelo tener habitualmente. La velocidad de subida siempre está al máximo, es decir, entre 550-580 Mbit.

El ping está siempre bien.

De lo que si me puedo quejar era el plazo de instalación de la fibra: Antes estaba en Jazztel y me di de alta en Digi el 18/11. Finalmente me la instalaron el 21/12. Según Digi, el retraso era por culpa de Movistar. Y lo que echo de menos dentro de la web de Digi es un único acceso a todos los servicios de Digi (fijo+fibra+móviles) para hacer posibles ajustes de forma global y para ver las llamadas realizadas

La portabilidad de los móviles sin ningún problema o demora. Igual la portabilidad de la línea fija sin ningún problema.

El servicio de atención al cliente mejor que en Jazztel: En Jazztel tenía que esperar hasta 30 minutos en línea, y en Digi me suelen coger la llamada dentro de unos 10 min.

Yo pienso que las malas notícias que se suelen leer en este foro sobre Digi, en su gran mayoría viene de la competencia ........

Ayer recibí notificación de Digi para ofrecerme un descuento de 5,00 € x 3 meses para cambiar a su fibra propia. Pero ante la duda me quedo con lo que tengo pues todo va perfectamente. Todo según el lema: "Never change a running system".

Y para que conste: No soy empleado de Digi. Simplemente quería manifestar mi opinión pues hay tanta mierda escrita en los distintos foro que carece de fondo .....

Un saludo a todos

🗨️ 8
PezEnLaBoca

Tus móviles en jazztel tenían todos el mismo titular que el titular de la fibra? Si es así, te causó problemas? (yo tengo el contrato a mi nombre, pero los móviles originalmente eran de mi mujer y jazztel mantiene la titularidad original).

Cuando hiciste la portabilidad marcaste jazztel como compañía de origen o seleccionaste orange? (en mi caso mis lineas son de jazztel, pero en la pagina de portabilidades dice que son de orange).

Es que se lee por ahí que las portabilidades desde jazztel siempre son problemáticas.....

🗨️ 6
BocaDePez

Si tienes varios contratos(fijo y los moviles)por separado, seran varias portavilidades. Una del fijo e internes y la otra de los moviles. No deverias tener ningun problema. El tiempo que tarde depende de la compañia con la que estas ahora, que te "suelte" rapido o no. A mi los moviles me tardaron 3 dias en portar y el fijo 20 dias, era todo de la misma compañia.

Soy otro usuario, te contesto por ayudar. Un saludo.

🗨️ 5
finn

Por regulación hay unos plazos que el operador donante debe cumplir, no es cuestión de que te suelte rápido o no. Es denunciable y hay sanciones. Otra cosa es que el operador receptor sea un desastre y no pida bien la portabilidad (titular erróneo, dni erróneo, etc) o que simplemente tarde en pedirla. Aunque siempre es más fácil cuando llamas echarle las culpas a otro y sacarse el muerto de encima. Es como cuando siempre siempre, en las averías, la culpa es de Telefónica.

🗨️ 1
seifja
1

Por los móviles, hay que elegir "Orange" como proveedor, para la solicitud de portabilidad. En mi caso eran 3 líneas que en Jazztel todas iban a mi nombre, pero 2 de ellas antiguamente iban a nombre de mi mujer. Así que, en la solicitud de portabilidad para DIGI, habrá que poner el titular histórico de las líneas y también tiene que firmar el. En mi caso, desde darme de alta en DIGI con las solicitudes de portabilidad, han tardado 8 días naturales.

🗨️ 2
seifja
seifja
1
NachoSH

Cambia a su fibra propia y no mires atrás. Vas a ir a 1Gbps de bajada y 500Mbps de subida y te vas a despedir de los problemas de NEBA....

BocaDePez

Una duda algo de novato:

Si tengo solo fibra+fijo movistar, sin moviles, y quiero pasarme a digi (solo fibra,sin fijo), o al menos hacer un amago, la portabilidad no se puede hacer en mi caso porque 1º no hay moviles en movistar para pasarlos/portarlos a digi y el fijo simplemente es darlo de baja ya que quiero la tarifa sin fijo, no?

🗨️ 1
BocaDePez

No se puede hacer portabilidad sin el fijo. Lo que hacen es que contratas el fijo por 1 euro en Digi que es el mas basico, cuando esté echa la portabilidad das de baja el fijo que no tiene permanencia y te descuentan ese euro. Ya tienes la fibra solo contratada con Digi.

BocaDePez

¡Buenas noches! Estoy valorando la opción de contratar la Fibra de Digi de 500Mbps, pero con los comentarios de la bajada de velocidad me surgen dudas.

¿Seguís con problemas en la velocidad? ¿Recomendáis contratarlo sin CG-NAT?

Gracias. ¡Un saludo!

🗨️ 3
BocaDePez

Te respondo rapido, Llevo 1 año con ellos ¿Funciona bien Digi fibra ? normalmente SI. Funciona bien Digi ahora con el covid 19 - NO. Yo tengo 500mb y me llegan 92mb , algunas veces el telefono tiene ruidos. Pero aun asi aguntare hasta que pase un poco todo esto. Es una opcion buena si te quieres ahorrar una pasta pero yo me esperaria un tiempo. Salu2.

🗨️ 1
BocaDePez

Soy el mismo que ha puesto 500mb bajada y 92 subida y hoy cual es mi sorpresa que la linea parece que ha vuelto como antes, he realizado test y ya me da 550 subida y 572 bajada osea que volvemos como antes. Haber si dura.

BocaDePez

Yo lo tengo sin CG-NAT A mí me va bien. En mi caso me compensa por el descuento en las líneas móviles, si no, posiblemente optaría por O2.

sev44lora

yo he estado siete meses con Digi y me a ido bien hasta ahora. Pero cuando a llegado el confinamiento, ya llegaron los problemas. Me he ido a o2 y cero problemas

🗨️ 1
BocaDePez
1

Era inevitable que los puertos en los PAI no estaban sobredimensionados.

En O2 al ser una marca comercial de Telefónica tienen barra libre de uso de recursos de red.